La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2016, 12:34
Avatar de speedy38
speedy38 speedy38 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Buenos días compañeros,

Acabo de llegar de vacaciones... y ya empiezan las pajas mentales. Esta vez muy serias.

En mis vacaciones en Mallorca disfruto navegando en una motora Guy Couach de 11 metros... en mi opinión una maravilla de barco. Con una bañera donde caben cómodamente 8 personas y donde hemos llegado a estar 12. Con un fantástico pasillo walkaround, gran capacidad interior etc... A mí es un barco que me encanta a pesar de tener ya 25 años.

Pero llego a Madrid... y oh Dios mío, no tengo nada para navegar.

Así que quiero tener algo para navegar en el pantano de San Juan.

Y me pregunto... ¿Cual es el mejor barco para navegar en el Pantano de San Juan?

Depende de cada uno, pero lo que yo quiero es:

-Bañera con capacidad para 4 personas COMODAS.
-Capacidad para pernoctar 2 personas COMODAMENTE, lo que tiene que incluir un aseo digno de tal nombre y una cama donde quepa yo que mido 1,80 sin hacer contorsionismo. La mayoría de la gente no pernocta en el pantano pero por mis horarios es importante.
-No me importa ni que sea rápido, ni lento... Un velero me podría traer pero no es obligatorio.
-Las cualidades de navegación son secundarias mientras sean aceptables... no voy a cruzar el cabo de hornos, estoy en un pantano. La idea es pasar fines de semana agradables en familia.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta que la eslora máxima en motoras está limitada a 7 metros y en veleros a 9 metros, había pensado:

-Velero: Un Fortuna 9 parece ideal.
-Motora: Alguna recomendación? No veo muchas que me permitan pernoctar y con buena bañera en menos de 7m. Imagino que para optimizar espacio lo ideal sería con motor fuera borda.

Y ahora bien lo bueno.... Tras estar estos días navegando, creo que el barco ideal para sorpresa mía sería un Llaut. Quizás sea una locura pero tienen buena bañera, suficiente capacidad de pernocta, bajo mantenimiento...

¿Estoy loco?¿Un llaut en un pantano en Madrid?

Pero algo estilo Majoni 35, creo que podría ser perfecto.

¿Me orientáis un poco?

Para los que tenéis barco en Madrid, me gustaría saber cómo de complicado es comprar un barco usado que venga del mar, y sacarle el permiso para poder navegar en el pantano de San Juan. ¿Es posible? ¿Es fácil? ¿Hay capacidad para nuevos barcos?

Muchas gracias compañeros.... estoy en plena crisis de los 40.

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2016, 12:42
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Un llaut cumplirá perfectamente tus expectativas.
Yo tuve de jovencito un Ferrer-Roselló de 6.60 mts donde dormíamos estupendamente 2 personas, con bañera sobrada para 6 y con su Solé-Seat 50 cv. daba sus buenos 15 knt.
Es una buena opción!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2016, 13:16
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Tienes amarre en San Juan?

Primero eligiría el entorno. Qué pantano. Parece que lo tienes claro pero como no tengas amarre...
Después según me guste más y el tipo de navegación. aclararia si velero o cacharro del lado oscuro

Después buscaría barco concreto porque dudar entre velero y lancha es algo que habría que resolver antes de llegar al modelo concreto. En San Juan la vela regular.

Suerte con la elección

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2016, 13:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,106
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,633 Agradecimientos en 1,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

A riesgo de que me lapiden: ¿Un MacGregor 26 (en sucesivas intervenciones, "Innombrable")?

Algo menos de 8 metros, capacidad de navegación a vela o a motor, bañera razonable, tres personas pueden pernoctar con comodidad...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
X TUTATIS (23-08-2016)
  #5  
Antiguo 23-08-2016, 14:33
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Un fortuna 9 en el pantano de San Juan...
Conoces de verdad el Fortuna 9?
Conoces de verdad el pantano de San Juan?
Perdona la crudeza pero tengo dudas de lo uno y de lo otro.
Igual me equivoco.
Me explico:
El fortuna es un barco muy rapido, de mucho calado, generalmente motor diesel y no con fueraborda con gasolina sin plomo como exige la CHT.
El pantano de San Juan es estrecho y largo, el viento es muy malo para navegar a vela y cuando entra lo hace muy racheado y generalmente de componente N o S, es decir longitudinalmente al mismo. por lo que con un barco tan grande cada bordo te durara unos 45 segundos, salvo las popas, y te vas a pasar la vida dando bordadas. Ademas hay que estar muy atento a la racha que te pega buenos sustos.
Tiene un fondo con muchas sorpresas en forma de piedras tipo menhir, que o lo conoces muy bien o partes el barco en dos.
He navegado, regateado, esquiado, windsurfeado el pantano muchos años. Los barcos de vela que veras por alli son o bien vela ligeras, o pequeños cruceros de 20 o 25 pies, generalmente de orza abatible, y muchos de ellos de regatas. Eso es lo que realmente funciona alla.
No creo que puedas meter facilmente un 9 metros en un amarre de ninguno de los clubs nauticos.
En cuanto a motoras, tu veras. Nosotros teniamos una para esquiar, con un 60hp y sobraba. No hay mas agua que la que hay.
Espero haberte servido de ayuda.

Salud y una ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
Cabot (23-08-2016)
  #6  
Antiguo 23-08-2016, 15:50
Avatar de speedy38
speedy38 speedy38 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Hola a todos de nuevo, muchas gracias por las respuestas.

El tema de velero o no, no me quita el sueño. Si fuera para otro entorno lo tendría claro, pero en el pantano soy consciente de que se navega mal a vela. He hecho windsurf más de 20 años, y la vela en el pantano no es lo que más me apetece... pero por capacidad interior lo he valorado ya que las motoras hasta 7 metro no suelen ofrecer una gran capacidad.

Había pasado por alto el tema del combustible de la embarcación, gran fallo. Es cierto que tiene que ser gasolina sin plomo... si no me equivoco no hay limitación en que el motor sea intraborda o fuera borda (Salvo las potencias máximas de cada uno) pero si que es obligado que los motores sean de gasolina sin plomo.... Eso casi elimina la posibilidad de un velero con intraborda (creo que será imposible encontrar uno) y es posible que elimine también la posibilidad del Llaut... creo que sea muy difícil, sino imposible, encontrar uno con motor de gasolina.

La idea del llaut me parecía buenísima, aunque iba a llamar la atención más de lo que me gustaría en el pantano. Pero creo que es el barco que tiene todo lo que quiero: Gran bañera, suficiente capacidad para pernocta, bajo mantenimiento, helice protegida ante imprevistos, velocidad razonable, etc...

Y claro, aunque técnicamente sea posible, comprar uno para cambiarle el motor no sale a cuenta.

El innombrable me cuesta... no me entra por los ojos, aunque sin duda no es mala opción para esto.

¿Alguna opción de motora con lo que busco?


Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-08-2016, 16:00
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Tal como te ha recomendado en cofrade JR. la opción MC Gregor la veo muy bien.

Puedes bajar en popa cerrada o trasluchadas a un largo y luego remontar barlovento a motor.
Motor gasolina fb y buena habitabilidad.

Con sus 50cv vas que vuelas.

Y le veo muy buena altura interior.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2016, 17:10
Avatar de speedy38
speedy38 speedy38 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

En esa bañera caben 4 personas bien? Veo que el timón molesta mucho.

Dentro se ve muy bien para el tamaño que tiene.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2016, 17:34
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

A ver si el cofrade JR o algún otro que tenga o haya tenido un MC Gregor te aporta más datos


Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2016, 19:47
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Hola. No es por decepcionarte pero en San Juan es complicado meter barco y los barcos con motor estan contados (osea que para meter uno u otro tiene que salir otro en las mismas condiciones). Yo en su día miré mucho en la CA de Madrid y merece mas la pena irte a Castilla y León o Extremadura. Tardas un par de horas mas en llegar y tienes embalses 5 veces mas grandes y mas diàfanos. Incluso en algunos solo pagas la cuota de la confederación hidrogràfica de turno.
Mucha suerte.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Cabot (23-08-2016)
  #11  
Antiguo 23-08-2016, 21:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,106
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,633 Agradecimientos en 1,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
A ver si el cofrade JR o algún otro que tenga o haya tenido un MC Gregor te aporta más datos


Doy fe de que la bañera es cómoda para cuatro. Además, con orza y palas de timón abatibles, y levantando el fueraborda, puedes llegar hasta la misma orilla.

A motor, yo lo he puesto a 13 nudos con el tanque de lastre lleno.

Creo que tiempo ha había algún cofrade que tenía un "Innombrable" en el pantano, y, al llegar el verano, se lo llevaba a remolque al Mediterráneo. En los EE.UU., eso es muy típico, y el barco se diseñó pensando en ese tipo de uso. Es sí, necesitarías el remolque y un coche potente, preferiblemente, un 4X4.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-08-2016, 22:09
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Es complicado meter una motora legal en San Juan, hay cupo y lista de espera.
Yo no tengo claro que los diesel como auxiliar de velero este prohibido en la cuenca del tajo. Yo he tenido un pumilla 26 con su Solé mini legal sin problemas.
Lo del Fortuna ya me contarás por donde lo metes en el agua en S. Juan y es demasiado grande para allí.
Suerte
Pe.-Leete la legislación de la CHT aplicable primero.

Editado por Cabot en 23-08-2016 a las 22:14.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-08-2016, 09:36
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Buenos días,

Un amigo busca con quien compartir un velero de 8 metros "Ecume de mer" en el pantano de San Juan. Si puede interesarte dímelo y te paso los datos por un privado.

Un saludo
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2016, 09:51
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Hola Cofrade. En el Pantano tienes varios barcos en venta. Si no recuerdo mal había un McGregor incluso.

Lo que tengo entendido que es complicado es lo de llevárselo en el remolque al mar y traerlo de nuevo. Alguien me dijo en su día que tenía que hacer cuarentena ya que el famoso alga verde que dejó el agua hecha unos zorros se cree que vino pegada a algún barco.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2016, 10:21
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

El mundo náutico de San Juan es un poco raro por lo que he podido ver hace tiempo. Una cosa que me llamó la atención es que los precios son bastante más altos que el la mayoría de costas marinas, por eso te aconsejaría que antes de nada mirases amarres y similares.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-08-2016, 11:59
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Pues creo que lo que comentas de pernoctar esta prohibido, en pantano no se puede navegar por la noche, no se si aquí entra el no poder pernoctar...

Armate de paciencia para navegar legalmente en San Juan pues tiene un cupo muy limitado.... puedes llamar a chtajo y ampliar informacion...

De todas formas limitar un barco a un solo pantano no me parece buena idea y mas teniendo algunos como bolarque, entrepeñas o buen dia ni a 100km de madrid capital y luego en extremadura, cíjara, orellana o garcia sola no puedes perdertelos, buscate algo remolcable sin mucho problema

saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-08-2016, 12:06
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Esto es lo que dice sobre embarcaciones en el embalse de San Juan la CHTAJO:

1) LIMITACIONES EN EL EMBALSE DE SAN JUAN.- (VER RESOLUCIONES EN ANEXO IV)
1ª) Número total de embarcaciones: 1000, de las cuales, como máximo, 700 podrán ser a motor y 300 a
vela; quedando excluidas de esta limitación las embarcaciones a remo, tablas de vela, float tube, pedales
y embarcaciones dedicadas a la enseñanza.
2ª) - La eslora para embarcaciones a vela y remo no podrá superar un máximo de 9 m.
- La eslora para embarcaciones a motor no podrá superar un máximo de 7 m.
3ª) La potencia de las embarcaciones a motor será como máximo de 240 C.V en fuera-borda e intraborda.
En este último caso, podrán autorizarse embarcaciones con motores de potencia superior, cuando
por sus características técnicas puedan evitar cualquier tipo de contaminación por estar diseñadas para la
práctica del esquí acuático.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-08-2016, 12:13
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

lo del Fortuna 9 en un pantano me parece de entrada como meter una aguila en una jaula....no disfrutarás de sus prestaciones, que en cambio si que tendrás que pagar.

Lo del innombrable aun quizás tiene recorrido,y con la ventaja de ser transportable...

suerte y animos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-08-2016, 13:36
Avatar de speedy38
speedy38 speedy38 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Hola de nuevo Cofrades,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me están aclarando un montón de dudas.

1.- Sobre pernoctar: Me refería a pernoctar amarrado, más que nada para no tener que ir de mi casa al pantano y volver a casa para volver al día siguiente al pantano. Esa era la idea principalmente, pero es cierto que pernoctar en otro lugar tendría también su encanto. Alguien saber si se puede pernoctar fondeado o si esto también está prohibido?

2.- Sobre mover el barco del mar al pantano y viceversa, no es esa mi idea. Mi idea es comprar un barco y dejarlo ya allí sin intención de llevarlo al mar. Pero sí que el mercado de compraventa es más activo en barcos que se encuentran en el mar. De ahí mi interés por llevar el barco del mar al pantano.

3.-Parecería que comprar algo que esté en el pantano es la mejor opción, pero muy limitada y con sobreprecio.

4.-Compartir barco es una buena opción, y me encantaría hacerlo. Por favor cofrade jrcs mándame los datos de contacto, Te mando un privado.

5.- La verdad que no he mirado otras opciones de pantanos más que nada por la cercanía de este y por lo bonito de su entorno. Esto a unos 40km del pantano de San Juan (En Galapagar, Madrid), pero siguiendo vuestros consejos voy a mirar también las otras opciones que me comentáis. Soy nuevo en agua dulce... salvo haciendo Windsurf hace ya algunos años.

¿Alguien más podría confirmar lo de si se puede meter un barco con motor diesel o no? El Cofrade Cabot no tuve problema. Un puma 26 sería una opción estupenda.... si alguien vende o comparte uno me apunto de cabeza.

Veo que mi idea de traer un llaut se desvanece... creo que era una idea estupenda y super original.

Muchas gracias a todos!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-08-2016, 13:48
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Solución económica 1
Un par de kayaks y unos sacos de dormir. Lo pasarás de miedo, no contaminarás y te pondrás en forma.
Solución económica 2
Un par de vaurien o un gambeta y los mismos sacos y colchonetas.

¿Para qué quieres un barco grande en un laguito de nada que se recorre entero en kayak en una mañana?

Salud y ejercicio

Nemo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-08-2016, 15:57
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

No se puede navegar de noche, ni se debe, te puedes comer una piedra salvo que uses un proyector de canal entonces te verán. No esta balizado. tengo un colega que con un montón de chismes, gps/plotters/sondas conectado a una tablet con no se que solftwear anda de noche a toda leche, ya se ha dado dos de ellas.
En S. Juan se puede dormir, comer, fornicar y todo lo demás por la noche amarrado y fondeado.
120 Pavos/mes ± de amarre salvo el RCNM que es especial.
Hay veleritos en venta desde 2.500 pavos.
LaCHT no exige la tonta ITB. Los seguros depende.
San Juan esta bien salvo en Agosto.
los mejores sitios el ancla (Carlos) o el siguiente Emilio(Doramas)
No veo donde pone que no se puede usar un propulsor diesel o eléctrico, o de gas, dice que el aceite de los gasolinos de 2t biodegradable y la gasofa sin plomo.
Leeros os la legislación
suerte

Editado por Cabot en 24-08-2016 a las 16:45.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-08-2016, 15:57
Avatar de speedy38
speedy38 speedy38 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Es buena idea... pero no es exactamente eso lo que busco.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-08-2016, 16:02
Avatar de speedy38
speedy38 speedy38 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
No se puede navegar de noche, ni se debe, te puedescomeruna piedra salvo que uses unproyector de canal entonces te verán.
En S. Juan se puede,dormir, comer, fornicar todo lo demás por la noche amarrado y fondeado.
120 Pavos/mes ± de amarre salvo el RCNM que es especial.
Hay veleritos en venta desde 2.500 pavos.
LaCHT no exige la tonta ITB. Los seguros depende.
San Juan esta bien salvo en Agosto
suerte

Lo de fornicar no suena mal.... Esa va incluido en loas 120 Pavo/mes? :mepa rto:
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-08-2016, 16:14
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Cita:
Originalmente publicado por speedy38 Ver mensaje
Lo de fornicar no suena mal.... Esa va incluido en loas 120 Pavo/mes? :mepa rto:
Si si llevas tú la lavadora o lavas a mano.
Ni te imaginas los barcos que hay de picadero en S. Juan.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-08-2016, 16:47
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Un último consejo gratis, cuidado con los papeles de los barcos que venden en los pantanos cercanos a Madrid.
Me voy a tomar una birra que hace calor.
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
MenorKi (08-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto