La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2016, 13:34
speedy38 speedy38 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Buenos días compañeros,

Acabo de llegar de vacaciones... y ya empiezan las pajas mentales. Esta vez muy serias.

En mis vacaciones en Mallorca disfruto navegando en una motora Guy Couach de 11 metros... en mi opinión una maravilla de barco. Con una bañera donde caben cómodamente 8 personas y donde hemos llegado a estar 12. Con un fantástico pasillo walkaround, gran capacidad interior etc... A mí es un barco que me encanta a pesar de tener ya 25 años.

Pero llego a Madrid... y oh Dios mío, no tengo nada para navegar.

Así que quiero tener algo para navegar en el pantano de San Juan.

Y me pregunto... ¿Cual es el mejor barco para navegar en el Pantano de San Juan?

Depende de cada uno, pero lo que yo quiero es:

-Bañera con capacidad para 4 personas COMODAS.
-Capacidad para pernoctar 2 personas COMODAMENTE, lo que tiene que incluir un aseo digno de tal nombre y una cama donde quepa yo que mido 1,80 sin hacer contorsionismo. La mayoría de la gente no pernocta en el pantano pero por mis horarios es importante.
-No me importa ni que sea rápido, ni lento... Un velero me podría traer pero no es obligatorio.
-Las cualidades de navegación son secundarias mientras sean aceptables... no voy a cruzar el cabo de hornos, estoy en un pantano. La idea es pasar fines de semana agradables en familia.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta que la eslora máxima en motoras está limitada a 7 metros y en veleros a 9 metros, había pensado:

-Velero: Un Fortuna 9 parece ideal.
-Motora: Alguna recomendación? No veo muchas que me permitan pernoctar y con buena bañera en menos de 7m. Imagino que para optimizar espacio lo ideal sería con motor fuera borda.

Y ahora bien lo bueno.... Tras estar estos días navegando, creo que el barco ideal para sorpresa mía sería un Llaut. Quizás sea una locura pero tienen buena bañera, suficiente capacidad de pernocta, bajo mantenimiento...

¿Estoy loco?¿Un llaut en un pantano en Madrid?

Pero algo estilo Majoni 35, creo que podría ser perfecto.

¿Me orientáis un poco?

Para los que tenéis barco en Madrid, me gustaría saber cómo de complicado es comprar un barco usado que venga del mar, y sacarle el permiso para poder navegar en el pantano de San Juan. ¿Es posible? ¿Es fácil? ¿Hay capacidad para nuevos barcos?

Muchas gracias compañeros.... estoy en plena crisis de los 40.

Saludos.
Citar y responder

Social

Reglas del foro