|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Abanderamiento: Recomendaciones
Podríais recomendarme la mejor bandera para un velero de 33 pies de 2010: belga, holandesa, etc ...?
Alguna Gestoria experta en los trámites ¿ Gracias |
#2
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Yo eligiria la belga ya que se rdnova cada 5 años y es facil y rapido
la holandesa cada tres saludos |
#3
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Belga: baja española y pedir alta (tiempo X sin bandera)
Holanda : pides el alta y la baja (llegará antes el alta que la baja de aquí) El resto no es significativo
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
tornemi (07-09-2016) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Depende de tus circunstancias, son diferentes:
Bélgica: -Necesitas la baja española. -Puedes tener MMSI. -En tu caso pagarás unos 1000 € de impuesto de matriculación (una sola vez). -La tasa de matriculación son unos 50€ y debe renovarse cada 5 años (50 €). -El coste de la gestoría son unos 300 € más tasas e impuestos. -El trámite es largo, pues dependes de la baja española. Holanda: -No necesitas la baja, solamente acreditar está pedida. -No puedes tener MMSI legalmente. -No hay impuesto de matriculación. -La tasa son unos 50 € y debe renovarse cada 2 años. -El coste de la gestoría son unos 250 € incluído tasas. -El trámite es muy sencillo y puede hacerse en 2 semanas. A mí me han informado muy bien Gert de Banderabelga.com y Roland de pabellón-holandés.com, pero hay otros que se anuncian en el foro que seguro que lo hacen igual de bien. ¿Qué hacer? En mi caso, como mi embarcación tiene 8 años, la he abanderado en Holanda, y dentro de 2 años podré cambiarla a Bélgica pagando solamente 60€ de impuesto (o se quedará en Holanda) Espero te haya servido. Suerte! |
#5
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Con bandera holandesa se puede tener MMSI
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#6
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Pero necesitas un "prestanombres" con domicilio en Holanda
|
#7
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento: Recomendaciones
y no solo eso....recordemos que ahora cobran una tasa anual por el MMSI....
|
#8
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Como ha resumido muy bien el cofrade Garota: la bandera holandesa sólo tiene interés si el barco tiene menos de 10 años.
Hubo un tiempo en que el hecho de que la concedieran sin tener efectiva la baja de bandera española tenía bastante peso, porque este último trámite tardaba mucho, pero ahora que las conceden con más rapidez no tiene prácticamente relevancia. En cualquier caso, la diferencia más importante para mí reside en que esa bandera holandesa no es un registro de propiedad como tal, sino una especie de "licencia deportiva" concedida por una asociación. Registrar una embarcación en el verdadero registro holandés, el Kadaster, es bastante más complicado, y creo (lo digo de memoria) que sólo reservado a ciudadanos holandeses. El registro belga, por el contrario, sí es un registro de propiedad. Si a esto unimos las restricciones que hay en Holanda para obtener y mantener el MMSI, el panorama queda claro... Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#9
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Cita:
Muchas gracias por el resumen y muchas . Hace tiempo que estoy valorando abanderar en Holanda, pronto me vencerá la ITB y es el momento, ya he comprado la nueva pirotecnia y revisado la balsa (según fechas del fabricante). Pero después de leer durante horas el hilo del cambio de Bandera con miiillleesss de entradas, no me queda claro lo de los DOS "registros?" de Holanda. He encontrado en el hilo dos web donde hacerlo, pero no me aclaro. ¿Alguno me puede ayudar? ¿Cual de los dos elijo? ¿Da igual, o uno es mejor? Me refiero al: http://www.watersporters.nl/icp-aanv...iervaartuigen/ Y/o al: https://www.ilent.nl/onderwerpen/tra...psregistratie/ Uno parece más informal/deportivo y el otro más institucional. He visto que hay gestorías que lo tramitan entre 250€ i 750€, pero viendo las webs, creo entender que pagando una "tasa" de unos 30€, el trabajo se reduce a rellenar un formulario y enviar documentos del barco. ¿Realmente es tan simple? En mi caso es un menorquin de madera de 7'5 m, con lo que la ITB es cada 2/3años. Muchísimas gracias y unas para todos, y otras de las liquidas para el que me pueda echar una mano |
#10
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento: Recomendaciones
Cita:
Te cuento lo que recuerdo de cuando estuve haciendo mi "estudio de mercado" para el cambio de bandera, que acabé haciendo en Bélgica... Como bien has dicho, en Holanda existe el Inspectie Leefomgeving en Transport (ILT), el Kadaster (http://www.kadaster.nl/web/Particulier/Schepen.htm) y varias asociaciones, como la que indicas en tu post. El ILT se cuida de los registros de buques, y no tiene nada que ver con los registros de embarcaciones de recreo, porque en Holanda no es necesario registrarlas si no están gravadas por una hipoteca, en cuyo caso hay que hacerlo en el Kadaster. Creo recordar además que para inscribir una embarcación en el Kadaster, existen restricciones en cuanto a la nacionalidad o a la residencia (holandesas, claro) del armador, pero no lo recuerdo bien en este momento. Así que ahí tampoco... La mayoría de armadores holandeses se "registra" en esas asociaciones, que lo único que emiten es una especie de certificado, el Internationaal Certificaat Pleziervaartuigen, pero que no es, como ya he comentado, un verdadero registro. El caso sueco es similar, pues existe una asociación de cruceros que está autorizada para "registrar" embarcaciones de recreo. Sin embargo, prácticamente nadie explica que de estar "registrado" en esas asociaciones a que la embarcación esté inscrita en un verdadero registro, va un trecho considerable. Y es en esas asociaciones donde se "registran" prácticamente todos los barcos que se pasan a la bandera holandesa. Como el "registro" exige ciertos requisitos, es necesario tener un corresponsal en Holanda, razón por la cual es obligado hacer el trámite a través de una gestoría. Con el MMSI pasa algo similar, pero no estoy muy puesto. En resumen, mi recomendación es que vayas a bandera belga en cuanto puedas, con la holandesa (y sus desventajas más o menos evidentes) mientras tanto. Como no te va a quedar más remedio que recurrir a un gestor profesional, la consulta a alguno es obligada. En La Taberna se anuncian varios muy buenos. Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-09-2016 a las 15:31. Razón: aclaración |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
JMPUIG (01-09-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|