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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Un trago de grafeno para toda la taberna¡ Siendo armador de un velero de acero y no me quejo, debo decir que mi mayor pesadilla es siempre los óxidos. Sueño que una noche fondeado o navegando en un recóndido rincón del casco del que ha pasado inadvertido un punto de corrosión, empieza a manar el agua a raudales y me voy a pique. Entonces ya despierto pense: ¿y si toda esta tecnologia del nuevo material de grafeno se pudiese aplicar a las pinturas nauticas y pudiese blindar a mi querido Ellebore con esa prometedora substancia 200 veces mas dura que el acero? Busque en las entrañas de nuestra moderna deidad don google y wala¡¡¡ http://www.europapress.es/nacional/n...116085836.html Creo que si esto se materializa pronto puede ser la panacea tanto para los fornidos pero oxidables barcos de acero como para los mas frágiles y expuestos barcos de fibra que son la mayoría. Os invito a profundizar en este hilo y aportar información ya que si esto se materializa será una muy buena noticia para todos nosotros. Sumado a las baterías de graféno que según dicen comenzaran a comercializar el próximo año y a posibles paneles solares en base a polímeros de graféno, resultara que este fantástico material será el mejor amigo del navegante. Venga, aportad información , pegas, controversia y algunos tragos para acompañar el hilo¡ ![]() |
#2
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![]() Al precio que tiene el grafeno, no lo veremos en bastante tiempo en barcos normales; a lo mejor en algún yate de superlujo. Algo parecido ocurrió al comienzo de la era del aluminio: la gente con mucho dinero lo utilizaba para vajillas y cubiertos de lujo y costaba tanto como el oro, por lo que no digo que la situación respecto al grafeno no pueda cambiar. De momento, me gustaría un barco de aluminio.
Salud y buenos materiales ![]() ![]() ![]() Nemo |
#3
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![]() El quid de la cuestión es este:
"...No obstante, todos los intentos por producirlo a gran escala aún no han dado resultado..." Hasta que el Grafeno no se pueda producir a gran escala, será un producto artesanal y por tanto super caro. ![]() |
#4
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![]() Pues ya están comercializando pintura de grafeno para la construcción, no debe ser tan caro: http://www.graphenstone.com/
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#5
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![]() Pues yo también tengo barco de acero y las mismas preocupaciones que tú Daniel
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#6
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![]() Pues nos lo hacemos nosotros mismos.
solo necesitamos grafito y cinta de celofan |
#7
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![]() El artículo es del 2015 pero me encanta la idea - especialmente la parte de no necesitar el barco del agua para dar patente.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
vagonetas63 (29-08-2016) |
#8
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![]() Pues si ya es cara la fibra de carbono, el grafeno ni te cuento.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
#9
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![]() Cita:
Cita:
![]() El agua que podría entrar por un agujero que se hiciese el solo por oxidación en un recóndito lugar no hundiría ni a una zodiac, en un principio seria una supuración que ya te advertiría de que por algún sitio entra algo y en caso de que por algún motivo que se me escapa fuera mayor, con un espiche de 3 o 4 mm arreglado hasta llegar a puerto, luego ademas de repararlo hay que evitar que se vuelva a producir. No se nada del grafeno, solo que es muy caro, pero si se del el producto que evita que tu barco se oxide de por vida y se llama silicato de zinc, ademas bien barato ![]() ![]() |
#10
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Gracias por la información Enrique, estaba esperando que te pasaras por aquí para decir algo ![]() ![]() ¿El silicato de Zinc es lo que lleva el Intertuf? ![]() |
#11
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![]() Cita:
![]() ¡No tiene nada que ver! ¡el intertuf es una brea! El silicato por excelencia para los veleros es el Metagrip, aunque hay muchos otros, la ventaja del Meta es que su base es agua ![]() Hay que evitar a toda costa que el agua entre al barco y si entra sacarla enseguida, con los balanceos y cabezadas queda depositada en rincones poco accesibles y de ahí pueden venir los problemas, pero eso no es inmediato, ¡tienen que pasar muchos años para hacer una agujero! lo que quiere decir que si te pasa es que llevas un mal mantenimiento ![]() Si un barco de acero esta hecho como toca es muy fácil que no entre agua, no hay uniones y a no ser que te dejes una escotilla abierta y te entre una ola ![]() ![]() ![]() ![]() |
#12
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![]() Cita:
Vale,vale, no te enfades ![]() En mi barco tuve que solucionar bastantes cosillas por lo del tema del agua, entre ellas: la porquería de instalación desde el grifo de fondo del motor que había, las malditas bombas de pie que siempre goteaban, el agua del prensaestopa, el desagüe de la ducha, y los desagües del palo pasante y del pozo de anclas, ahora ya hace tiempo que toda la sentina está seca ![]() ![]() |
#13
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![]() Cita:
¿Sabes de algún taller de pintura que me pueda hacer un trabajo a conciencia con silicato de zinc en todo el casco y cubierta y que no me cueste mas caro que el barco? No tengo problema de desplazarme a donde sea pero quisiera estar tranquilo con el tema de los óxidos, es mi mayor causa de infelicidad ![]() ![]() |
#14
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![]() Lo conozco pero no he tenido experiencia de primera mano con el, vamos que no lo he usado, este es el que tu dices:
Silicato inorgánico de zinc autocurable de dos componentes, que contiene disolventes. Tiene una buena resistencia a la intemperie y a la abrasión. Así como una excelente resistencia química con un pH promedio entre 6-9. Ver temperaturas de servicio. Aplicable a pistola sin aire. Proporciona protección catódica sobre los daños mecánicos. El que yo digo no contiene disolventes y lo llevo ya mas de 25 años puesto y como el primer día, mas adelante lo puse en otros barcos y el mismo resultado METAGRIP, Peinture inorganique au zinc silicaté phase aqueuse : application facile – pollutionzéro – toxicité zéro – Régénération annuelle commode et peu coûteuse – produit transportable par voie aérienne. Para el interior y con barco ya construido es de muy dificil aplicacion, por no decir imposible, pero para el interior lo que hay que hacer es que no entre agua y si ya tienes zonas con oxido, tienes que tratarlas, un epoxi seria mas sencillo, y si no vuelve a entrar agua no volverá a oxidar. ![]() |
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futiro, gréfeno, seguridad, tecnología |
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