La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2016, 04:09
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?


Un trago de grafeno para toda la taberna¡
Siendo armador de un velero de acero y no me quejo, debo decir que mi mayor pesadilla es siempre los óxidos. Sueño que una noche fondeado o navegando en un recóndido rincón del casco del que ha pasado inadvertido un punto de corrosión, empieza a manar el agua a raudales y me voy a pique. Entonces ya despierto pense: ¿y si toda esta tecnologia del nuevo material de grafeno se pudiese aplicar a las pinturas nauticas y pudiese blindar a mi querido Ellebore con esa prometedora substancia 200 veces mas dura que el acero? Busque en las entrañas de nuestra moderna deidad don google y wala¡¡¡ http://www.europapress.es/nacional/n...116085836.html
Creo que si esto se materializa pronto puede ser la panacea tanto para los fornidos pero oxidables barcos de acero como para los mas frágiles y expuestos barcos de fibra que son la mayoría. Os invito a profundizar en este hilo y aportar información ya que si esto se materializa será una muy buena noticia para todos nosotros. Sumado a las baterías de graféno que según dicen comenzaran a comercializar el próximo año y a posibles paneles solares en base a polímeros de graféno, resultara que este fantástico material será el mejor amigo del navegante.
Venga, aportad información , pegas, controversia y algunos tragos para acompañar el hilo¡
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-08-2016, 06:55
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Al precio que tiene el grafeno, no lo veremos en bastante tiempo en barcos normales; a lo mejor en algún yate de superlujo. Algo parecido ocurrió al comienzo de la era del aluminio: la gente con mucho dinero lo utilizaba para vajillas y cubiertos de lujo y costaba tanto como el oro, por lo que no digo que la situación respecto al grafeno no pueda cambiar. De momento, me gustaría un barco de aluminio.

Salud y buenos materiales
Nemo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-08-2016, 07:17
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

El quid de la cuestión es este:

"...No obstante, todos los intentos por producirlo a gran escala aún no han dado resultado..."

Hasta que el Grafeno no se pueda producir a gran escala, será un producto artesanal y por tanto super caro.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-08-2016, 08:45
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Pues ya están comercializando pintura de grafeno para la construcción, no debe ser tan caro: http://www.graphenstone.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-08-2016, 08:54
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Pues yo también tengo barco de acero y las mismas preocupaciones que tú Daniel , ya veremos como evoluciona todo esto, me quedo por aquí escuchando...

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-08-2016, 08:58
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Pues nos lo hacemos nosotros mismos.
solo necesitamos grafito y cinta de celofan
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2016, 09:04
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

El artículo es del 2015 pero me encanta la idea - especialmente la parte de no necesitar el barco del agua para dar patente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
vagonetas63 (29-08-2016)
  #8  
Antiguo 29-08-2016, 09:32
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Pues si ya es cara la fibra de carbono, el grafeno ni te cuento.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-08-2016, 10:49
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom Ver mensaje

Un trago de grafeno para toda la taberna¡
Siendo armador de un velero de acero y no me quejo, debo decir que mi mayor pesadilla es siempre los óxidos. Sueño que una noche fondeado o navegando en un recóndido rincón del casco del que ha pasado inadvertido un punto de corrosión, empieza a manar el agua a raudales y me voy a pique. Entonces ya despierto pense: ¿y si toda esta tecnologia del nuevo material de grafeno se pudiese aplicar a las pinturas nauticas y pudiese blindar a mi querido Ellebore con esa prometedora substancia 200 veces mas dura que el acero? Busque en las entrañas de nuestra moderna deidad don google y wala¡¡¡ http://www.europapress.es/nacional/n...116085836.html
Creo que si esto se materializa pronto puede ser la panacea tanto para los fornidos pero oxidables barcos de acero como para los mas frágiles y expuestos barcos de fibra que son la mayoría. Os invito a profundizar en este hilo y aportar información ya que si esto se materializa será una muy buena noticia para todos nosotros. Sumado a las baterías de graféno que según dicen comenzaran a comercializar el próximo año y a posibles paneles solares en base a polímeros de graféno, resultara que este fantástico material será el mejor amigo del navegante.
Venga, aportad información , pegas, controversia y algunos tragos para acompañar el hilo¡
Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Pues yo también tengo barco de acero y las mismas preocupaciones que tú Daniel , ya veremos como evoluciona todo esto, me quedo por aquí escuchando...

Podéis seguir durmiendo tranquilos aun sin grafeno

El agua que podría entrar por un agujero que se hiciese el solo por oxidación en un recóndito lugar no hundiría ni a una zodiac, en un principio seria una supuración que ya te advertiría de que por algún sitio entra algo y en caso de que por algún motivo que se me escapa fuera mayor, con un espiche de 3 o 4 mm arreglado hasta llegar a puerto, luego ademas de repararlo hay que evitar que se vuelva a producir.
No se nada del grafeno, solo que es muy caro, pero si se del el producto que evita que tu barco se oxide de por vida y se llama silicato de zinc, ademas bien barato

Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-08-2016, 11:29
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Podéis seguir durmiendo tranquilos aun sin grafeno

El agua que podría entrar por un agujero que se hiciese el solo por oxidación en un recóndito lugar no hundiría ni a una zodiac, en un principio seria una supuración que ya te advertiría de que por algún sitio entra algo y en caso de que por algún motivo que se me escapa fuera mayor, con un espiche de 3 o 4 mm arreglado hasta llegar a puerto, luego ademas de repararlo hay que evitar que se vuelva a producir.
No se nada del grafeno, solo que es muy caro, pero si se del el producto que evita que tu barco se oxide de por vida y se llama silicato de zinc, ademas bien barato



Gracias por la información Enrique, estaba esperando que te pasaras por aquí para decir algo , ahora estoy bastante mas tranquilo

¿El silicato de Zinc es lo que lleva el Intertuf?

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2016, 12:29
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Gracias por la información Enrique, estaba esperando que te pasaras por aquí para decir algo , ahora estoy bastante mas tranquilo

¿El silicato de Zinc es lo que lleva el Intertuf?

Os voy a pasar por la quilla

¡No tiene nada que ver! ¡el intertuf es una brea!

El silicato por excelencia para los veleros es el Metagrip, aunque hay muchos otros, la ventaja del Meta es que su base es agua

Hay que evitar a toda costa que el agua entre al barco y si entra sacarla enseguida, con los balanceos y cabezadas queda depositada en rincones poco accesibles y de ahí pueden venir los problemas, pero eso no es inmediato, ¡tienen que pasar muchos años para hacer una agujero! lo que quiere decir que si te pasa es que llevas un mal mantenimiento

Si un barco de acero esta hecho como toca es muy fácil que no entre agua, no hay uniones y a no ser que te dejes una escotilla abierta y te entre una ola cosa que no ocurre en los de fibra que todo son uniones, incluso los hay que desaguan la nevera directamente a las sentinas lo primero que hacia cuando me llegaba un barco era sellar ese puto desagüe, aparte agua y aunque no oxide un barco de plástico, los restos de comida y líquidos varios y podrido en muchas ocasiones da un olorcillo poco agradable, y con eso mismos balances y cabezadas que he comentado antes ese liquido se reparte por sitios inaccesibles y al poco ya tienes un barco nuevo que huele fatal

Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-08-2016, 12:48
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Os voy a pasar por la quilla

¡No tiene nada que ver! ¡el intertuf es una brea!

El silicato por excelencia para los veleros es el Metagrip, aunque hay muchos otros, la ventaja del Meta es que su base es agua

Hay que evitar a toda costa que el agua entre al barco y si entra sacarla enseguida, con los balanceos y cabezadas queda depositada en rincones poco accesibles y de ahí pueden venir los problemas, pero eso no es inmediato, ¡tienen que pasar muchos años para hacer una agujero! lo que quiere decir que si te pasa es que llevas un mal mantenimiento

Si un barco de acero esta hecho como toca es muy fácil que no entre agua, no hay uniones y a no ser que te dejes una escotilla abierta y te entre una ola cosa que no ocurre en los de fibra que todo son uniones, incluso los hay que desaguan la nevera directamente a las sentinas lo primero que hacia cuando me llegaba un barco era sellar ese puto desagüe, aparte agua y aunque no oxide un barco de plástico, los restos de comida y líquidos varios y podrido en muchas ocasiones da un olorcillo poco agradable, y con eso mismos balances y cabezadas que he comentado antes ese liquido se reparte por sitios inaccesibles y al poco ya tienes un barco nuevo que huele fatal


Vale,vale, no te enfades

En mi barco tuve que solucionar bastantes cosillas por lo del tema del agua, entre ellas: la porquería de instalación desde el grifo de fondo del motor que había, las malditas bombas de pie que siempre goteaban, el agua del prensaestopa, el desagüe de la ducha, y los desagües del palo pasante y del pozo de anclas, ahora ya hace tiempo que toda la sentina está seca


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-08-2016, 15:12
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Os voy a pasar por la quilla

¡No tiene nada que ver! ¡el intertuf es una brea!

El silicato por excelencia para los veleros es el Metagrip, aunque hay muchos otros, la ventaja del Meta es que su base es agua

Hay que evitar a toda costa que el agua entre al barco y si entra sacarla enseguida, con los balanceos y cabezadas queda depositada en rincones poco accesibles y de ahí pueden venir los problemas, pero eso no es inmediato, ¡tienen que pasar muchos años para hacer una agujero! lo que quiere decir que si te pasa es que llevas un mal mantenimiento

Si un barco de acero esta hecho como toca es muy fácil que no entre agua, no hay uniones y a no ser que te dejes una escotilla abierta y te entre una ola cosa que no ocurre en los de fibra que todo son uniones, incluso los hay que desaguan la nevera directamente a las sentinas lo primero que hacia cuando me llegaba un barco era sellar ese puto desagüe, aparte agua y aunque no oxide un barco de plástico, los restos de comida y líquidos varios y podrido en muchas ocasiones da un olorcillo poco agradable, y con eso mismos balances y cabezadas que he comentado antes ese liquido se reparte por sitios inaccesibles y al poco ya tienes un barco nuevo que huele fatal

Enrique, que tal este: mprimación de Silicato de Zinc Hempel's Galvosil E 15BES
¿Sabes de algún taller de pintura que me pueda hacer un trabajo a conciencia con silicato de zinc en todo el casco y cubierta y que no me cueste mas caro que el barco? No tengo problema de desplazarme a donde sea pero quisiera estar tranquilo con el tema de los óxidos, es mi mayor causa de infelicidad
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-08-2016, 15:41
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Futuro prometedor para los navegantes o cantos de sirena?

Lo conozco pero no he tenido experiencia de primera mano con el, vamos que no lo he usado, este es el que tu dices:

Silicato inorgánico de zinc autocurable de dos componentes, que contiene disolventes. Tiene una buena resistencia a la intemperie y a la abrasión. Así como una excelente resistencia química con un pH promedio entre 6-9. Ver temperaturas de servicio. Aplicable a pistola sin aire. Proporciona protección catódica sobre los daños mecánicos.

El que yo digo no contiene disolventes y lo llevo ya mas de 25 años puesto y como el primer día, mas adelante lo puse en otros barcos y el mismo resultado

METAGRIP, Peinture inorganique au zinc silicaté phase aqueuse : application facile – pollutionzéro – toxicité zéro – Régénération annuelle commode et peu coûteuse – produit transportable par voie aérienne.

Para el interior y con barco ya construido es de muy dificil aplicacion, por no decir imposible, pero para el interior lo que hay que hacer es que no entre agua y si ya tienes zonas con oxido, tienes que tratarlas, un epoxi seria mas sencillo, y si no vuelve a entrar agua no volverá a oxidar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
futiro, gréfeno, seguridad, tecnología


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto