La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2016, 20:43
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Ayuda para entender este esquema electrico.

Buenas.
A ver si me podeis ayudar a entender esto y a ver si consigo explicarlo.
tengo tres baterias y hasta ahora creia que dos eran de servicios y una de arranque,pero ya no lo se,me explico.
-La bateria que pongo como de servicios (2) a muerto despues de 4 años,marca 10,5v. Si arranco el motor y la pongo a cargar(conmutador en 2) llega a 13,2.En cuanto dejo de cargar vuelve a 10,5v
-La bateria que pongo como de proa(3)esta bien(12,7v) y carga tanto si el conmutador lo pongo en 1 o en 2
-Si con el motor parado pongo el conmutador en 2,el NASA BM1 marca 10,5v y el regulador del aerogenerador(el aerogenerador no esta puesto)marca bateria baja.

Adjuntos 71965

Preguntas.
-¿porque,si pongo el conmutador en 2 con el motor arrancado se cargan las baterias 2 y 3 sin embargo si lo paro el NASA marca el voltaje de la mala?al estar conectadas las 2 baterias¿no deberia marcar el voltaje de la mas cargada?

-¿por que la bateria 3 carga tanto si pongo el conmutador en 1 o en 2?

-Del aislador de baterias sale un cable del borne A que va al alternador,bien.
los bornes 1 y 2 ¿no deberian ir cada uno a un parque de baterias?¿por que uno va al motor de arranque(borne1)? el del borne 2 en vez de ir al empalme que hay en el cable que va del positivo al cargador¿no deberia de ir a la bateria de servicios?

-¿es una mierda de instalacion o no tengo ni puñetera idea?me decanto por lo ultimo,la verdad es que la instalacion no me ha dado problemas nunca y no me hubiera enterado de esto de no ser por la bateria estropeada.
¿que es lo que hay montado,2 de servicios y 1 de arranque/1 de servicios,una de arranque y una para molinete/dos de arranque y una de servicios....
A ver si me podeis aclarar algo,he estado buscando en el foro esquemas de instalaciones electricas pero la mayoria ya no se ven y las que he encontrado no tienen aislador de baterias,si teneis esquemas os lo agradezco.
Por cierto el aislador que tengo es este.
Adjuntos 71966

Bueno,esto de momento,se que son muchas preguntas y a lo mejor dificil de explicar a alguien que no tiene ni idea,en fin a ver si me podeis aclarar algo.

Saludos.

Editado por magallanesXIX en 07-09-2024 a las 13:06.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro