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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos
Hoy hemos recibido la comunicación por parte de SPF Mobilité sobre cambios en el sistema de abanderamiento. A partir del 1 de octubre su web no funcionará (no nos han facilitado aún la nueva dirección) y a partir de 3, todos los trámites serán telemáticos, sin que sea necesario el envío de documentación original a Bélgica. Los pagos se unifican, se amplía la lista de documentación solicitada y la nueva documentación será en papel seguro. Los expedientes se repartirán de forma automática entre las distintas sedes en el país, sin que se pueda escoger donde queremos que se tramite y según indican, será en estricto orden de llegada. En algunos aspectos este cambio parece que facilitará la tramitación, especialmente para los no profesionales, pero parece que va a dificultar el trámite para aquellos barcos que no tengan CE, aunque no disponemos de suficientes datos todavía para saberlo seguro. A los que estáis por iniciar el trámite, ¡cuidado que no os pille en medio! Os iré informando cuando tenga más datos. Cristina ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H) Av Mistral 10, esc D 1º B 08015 Barcelona 93 325 41 61 // 629 54 57 94 info@guiralnautica.com |
10 Cofrades agradecieron a GestoriaGuiral este mensaje: | ||
Apagapenol (22-09-2016), enric rosello (04-10-2016), javijust (27-09-2016), Juanitu (29-09-2016), KikoCat (08-10-2016), Mirlotu (01-10-2016), Rony (01-10-2016), Spiko (11-10-2016), teteluis (21-09-2016), yoyete (22-09-2016) |
#2
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![]() Gracias por la informacion, estaré atento.
Rondas para todos. |
#3
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Lo mismo alguno de los lumbreras de los despachos oficales de aquí ![]()
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La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
#4
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Bueno, esperemos a ver como funciona... ![]()
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#5
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#6
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![]() Yo creo que de simplificar , nada. Desde el momento en que se amplía la lista de requisitos, quiere decir que no será tan fácil como antes. Y encima se complica aún mas la cosa con los barcos que no tienen CE. Mal vamos...
Yo estoy especialmente interesado en saber los cambios para los que NO tienen CE. Por favor, ni bien tengáis noticias, comunicadlo. ![]()
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Zephyr (25-09-2016) |
#7
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Otra cosa sera que sean barcos extracomunitarios, raros o dificilmente identificables. Pero un Jeanneau, Benneteau, etc. tienen sus caracteristicas perfectamente documentadas; año de fabricacion, numeros de serie, categoria de diseño, numero de plazas, pesos maximos, desplazamiento, medidas, velamen, nº de homologacion europea, (si, estan homologados), etc. estan perfectamente documentados por la propia CE, incluso existen tablas oficiales de equivalencias para conversion a las nuevas homologaciones. Mi Jeanneau es categoria 2, equivalente a la categoria B, ningun problema. que antes de CE existia vida, y esta perfectamente documentada. ![]() ![]() Ademas, en paises como Francia, Inglaterra, Holanda, Belgica, etc, la gente conserva los barcos toda la vida, incluso se heredan, por lo que ver barcos muy antiguos es la norma. PD/ por algun sitio tengo las tablas oficiales de equivalencias que maneja la UE. si las encuentro las cuelgo. Eso si, supongo que lo de dar de alta cualquier cosa rara poniendo datos inventados o falsos, se va ha acabar. ![]() ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 27-09-2016 a las 09:30. |
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
#8
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![]() Vaya!
![]() Me quedo a la espera de confirmación del tema del CE, porque quería cambiar a Belga. Tengo un Oceanis 350 que no tiene CE, pero si una placa donde viene claramente: Nº de serie xxx Nº aprobación 2626 Categoría de Navegación 1ere *** ¿Esto equivale a zona A? Año de construcción 1989 Nº de personas 6/8/10 Motor máximo 20,6kw espero que no haya problemas en este caso, que sea el de la mayoría de barcos antiguos Europeos.. ![]()
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#9
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![]() Hola a todos
En principio, y tras hablar con Bélgica largo y tendido sobre el tema, no debería complicarse para los barcos sin CE siempre y cuando se pueda identificar bien el barco con fotos (de placa identificativa, modelo, etc...). En cualquier caso, yo aconsejaría a los que no hayan iniciado el trámite esperar un poco, cualquier sistema nuevo al principio resulta un poco arriesgado, pero insisto, si se puede identificar bien el barco, no creo que vaya a ser un problema que sea anterior a 1998. ¡Rondas y buen viento para todos! Cristina
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4 Cofrades agradecieron a GestoriaGuiral este mensaje: | ||
#10
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![]() Cita:
Aqui hay un listado de homologacion antigua VS marcado CE, las equivalencias no son exactas pero estan prenamente detalladas. http://www.bateauecole.fr/cours/secu...ecurite_01.htm http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php ![]() ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 01-10-2016 a las 08:25. |
#11
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Muchas gracias por la info, me quedo algo más tranquilo ![]() Entonces según lo que leo en esa información, ¿la categoría de Navegación 1ere, corresponde a categoría A de la nueva homologación CE? ![]()
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![]() ![]() Editado por Enano123 en 01-10-2016 a las 11:36. |
#12
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![]() Aclarado entonces, muchas gracias
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#14
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![]() Buenos días, cofrades:
Pues efectivamente, como decía la cofrade Cristina Guiral ![]() - Ahora hay que adjuntar a la solicitud lo siguiente: * Foto en color del barco tomada por el través * Foto en color del número de casco (CIN/HIN) * Foto en color del marcado CE (sólo para embarcaciones posteriores al 16 de junio de 1998) - El resto de la documentación a aportar es exactamente igual que antes, con las correspondientes traducciones. - Ahora se requiere estar registrado en la página web para solicitar el abanderamiento. El registro se puede hacer con la tarjeta de identidad (supogo que esto sólo se aplica a los ciudadanos belgas) o con nombre de usuario y contraseña. Yo no me he registrado, así que no sé cómo es el resto del procedimiento. - En el caso de las renovaciones, no es necesario aportar la documentación que no haya cambiado y que esté ya en poder de la Administración belga (nota al margen: ![]() ![]() ![]() ![]() Para los que quieran profundizar, la página web del SPF Mobilité es: http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...re_de_pavillon Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
9 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
3er cuadrante (04-10-2016), boooom475 (05-10-2016), Don Armano (04-10-2016), Fuerza 7 (12-02-2017), lamar14 (04-10-2016), markuay (04-10-2016), mascarat (16-12-2016), moryak (17-10-2016), Raytheon (07-10-2016) |
#15
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![]() Como siempre, cofrade, ayudando y facilitando en estos trámites (y en otras cosas), te vamos a nombrar Cónsul Currante de Bélgica
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Apagapenol (04-10-2016) |
#16
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
markuay (04-10-2016) |
#17
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![]() Requeterecontra almirante, de navegantes y mareantes de la delegación Belga de la taberna.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Apagapenol (04-10-2016) |
#18
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#19
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![]() Tengo mi barco abanderado en Holanda, pero me gustaría dentro de un tiempo pasarlo a Bélgica. En mi caso (no tiene CE) y en los papeles donde debe salir el numero del casco pone:ninguno. Los demás datos están todos detallados, como marca del casco, número y marca del motor, medidas exteriores e interiores, cálculos de volumen y tipo de equipamiento,etc . Es un motovelero Bruce roberts 36 que de astillero viene construido en madera laminada y recubierto de fibra.
En este caso como quedaría? ![]() ![]()
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#20
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![]() Cita:
Creo que el problema del abanderamiento de barcos sin marcado CE aparece cuando el barco es único, es decir, cuando no responde a una fabricación en serie (todo lo corta que uno quiera) de un astillero. No parece ser tu caso. Por otra parte, si puedes demostrar de algún modo que el barco se puso en el mercado o en el agua antes del 16 de junio de 1998, la Administración belga no debería ponerte pegas para abanderarlo. Esto lo puedes demostrar con la Hoja de Registro (si el barco ha tenido antes pabellón español), con facturas de compra originales, etc... Ten en cuenta que los belgas son muy flexibles en esto y sólo piden una prueba, no un documento determinado. Yo les preguntaría, porque es más que probable que ya conozcan el barco, y te podrán orientar sobre cuál es el documento que debas aportar. Son muy diligentes en la respuesta. Saludos y ![]()
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#21
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![]() Cita:
Tengo los papeles del astillero de la fecha que fué botado y los sellos portugueses que lo certifican y tengo los originales de la hoja de registro portuguesa. Le dí la baja en Portugal y lo abanderé en Holanda, pero en un futuro cercano me gustaría pasarlo a Bélgica. De papeles está en orden, solo que en dichos papeles no se por qué no figura el número de casco , Pienso que como son planos del diseñador Bruce Roberts de construcción bajo pedido y la distribución interna de dicho casco es modificable de acuerdo al gusto de quien lo encarga. A lo mejor por eso no tiene numero de casco (en el apartado de numero de casco dice:ninguno) Además está la chapa identificativa del astillero remachada en la cabina de barco con datos y fechas. ![]() ![]()
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#22
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![]() En ese caso no deberías tener ningún problema. Yo envié la Hoja del Registro español en la que venía la fecha de puesta en servicio (debidamente traducida) y no me dijeron nada.
Como te he dicho, son bastante flexibles, y si la documentación que puedas aportar les parece suficiente, no te marearán con tonterías. Para asegurarte, tienes dos alternativas: preguntar a más cofrades de La Taberna, algunos de los cuales se dedican profesionalmente a los abanderamientos, o preguntar a los belgas. No pierdes nada. Saludos, ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#23
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![]() Cita:
Muchas gracias, eso haré. ![]() ![]()
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#24
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![]() Hola y unas
![]() Sigo con interés este tema desde hace unos días Respecto al tema de barcos sin marcado CE, leo lo siguiente en mobilit.belgium.be: Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l'EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l'inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l'EEE avant le 16 juin 1998. Entiendo que los barcos posteriores al 16 de junio de 1988 necesitan certificado CE, y los barcos anteriores a esa fecha no lo necesitan siempre y cuando estuvieran inscritos o navegando dentro del espacio economico europeo Por poner un ejemplo. Un barco del año 1983, construido fuera de Europa. Matriculado entre el 2003 y el 2012 en UK en el SSR. Y a dia de hoy con bandera en dicho país Dicho esto, habiendo entrado en el Espacio económico Europeo con posterioridad a 1998 y sin marcado CE, entiendo que no podría ser abanderado en Bélgica. ¿Alguien puede aclarar si esto es así? A ver si la cofrade Cristina de Gertoria Guiral puede poner un poco de luz en esto. Saludos y ![]() |
#25
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![]() ![]() Joe, esa es pá nota! ![]() "Por poner un ejemplo. Un barco del año 1983, construido fuera de Europa. Matriculado entre el 2003 y el 2012 en UK en el SSR. Y a dia de hoy con bandera en dicho país Dicho esto, habiendo entrado en el Espacio económico Europeo con posterioridad a 1998 y sin marcado CE, entiendo que no podría ser abanderado en Bélgica." Un barco importado a Europa después del 98 debería tener certificado CE o proyecto de astillero, pero sinceramente, en cada ´país funciona de una manera con lo cual no es verdad. Te puedes encontrar un barco abanderado en Europa SIN certificados. Si ya tienes una bandera europea, de la cual deberás adjuntar la baja, y el año de construcción es anterior a 1998, Bélgica no te va a pedir los certificados CE. Al menos, ¡eso creo! En general, las autoridades belgas son bastante permisivas, escuchan cada caso si se sale un poco de lo habitual y si no hay algo muy raro, no debería haber problema. Desde luego, no los hay para abanderar barcos sin certificado CE siempre y cuando aportes la documentación solicitada. ![]() ![]()
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abanderamiento, bandera belga, bélgica, lettre de pavillon |
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