![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Hoy hemos recibido la comunicación por parte de SPF Mobilité sobre cambios en el sistema de abanderamiento. A partir del 1 de octubre su web no funcionará (no nos han facilitado aún la nueva dirección) y a partir de 3, todos los trámites serán telemáticos, sin que sea necesario el envío de documentación original a Bélgica. Los pagos se unifican, se amplía la lista de documentación solicitada y la nueva documentación será en papel seguro. Los expedientes se repartirán de forma automática entre las distintas sedes en el país, sin que se pueda escoger donde queremos que se tramite y según indican, será en estricto orden de llegada. En algunos aspectos este cambio parece que facilitará la tramitación, especialmente para los no profesionales, pero parece que va a dificultar el trámite para aquellos barcos que no tengan CE, aunque no disponemos de suficientes datos todavía para saberlo seguro. A los que estáis por iniciar el trámite, ¡cuidado que no os pille en medio! Os iré informando cuando tenga más datos. Cristina ![]()
Apagapenol (22-09-2016), enric rosello (04-10-2016), javijust (27-09-2016), Juanitu (29-09-2016), KikoCat (08-10-2016), Mirlotu (01-10-2016), Rony (01-10-2016), Spiko (11-10-2016), teteluis (21-09-2016), yoyete (22-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la informacion, estaré atento.
Rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo alguno de los lumbreras de los despachos oficales de aquí lo lee y se le enciende la bombilla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, esperemos a ver como funciona... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que de simplificar , nada. Desde el momento en que se amplía la lista de requisitos, quiere decir que no será tan fácil como antes. Y encima se complica aún mas la cosa con los barcos que no tienen CE. Mal vamos...
Yo estoy especialmente interesado en saber los cambios para los que NO tienen CE. Por favor, ni bien tengáis noticias, comunicadlo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa sera que sean barcos extracomunitarios, raros o dificilmente identificables. Pero un Jeanneau, Benneteau, etc. tienen sus caracteristicas perfectamente documentadas; año de fabricacion, numeros de serie, categoria de diseño, numero de plazas, pesos maximos, desplazamiento, medidas, velamen, nº de homologacion europea, (si, estan homologados), etc. estan perfectamente documentados por la propia CE, incluso existen tablas oficiales de equivalencias para conversion a las nuevas homologaciones. Mi Jeanneau es categoria 2, equivalente a la categoria B, ningun problema. que antes de CE existia vida, y esta perfectamente documentada. ![]() ![]() Ademas, en paises como Francia, Inglaterra, Holanda, Belgica, etc, la gente conserva los barcos toda la vida, incluso se heredan, por lo que ver barcos muy antiguos es la norma. PD/ por algun sitio tengo las tablas oficiales de equivalencias que maneja la UE. si las encuentro las cuelgo. Eso si, supongo que lo de dar de alta cualquier cosa rara poniendo datos inventados o falsos, se va ha acabar. ![]() ![]()
Editado por markuay en 27-09-2016 a las 10:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!
![]() Me quedo a la espera de confirmación del tema del CE, porque quería cambiar a Belga. Tengo un Oceanis 350 que no tiene CE, pero si una placa donde viene claramente: Nº de serie xxx Nº aprobación 2626 Categoría de Navegación 1ere *** ¿Esto equivale a zona A? Año de construcción 1989 Nº de personas 6/8/10 Motor máximo 20,6kw espero que no haya problemas en este caso, que sea el de la mayoría de barcos antiguos Europeos.. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abanderamiento, bandera belga, bélgica, lettre de pavillon |
|
|