![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades! Unas rondas para todos
!Supongo que más de uno os habéis encontrado que al pasar la ITB os hacen anular el WC porque Descarga directo al mar... Yo estuve una temporada quitandolo y poniendolo aunque al final tuve la gran idea de transformar el Aseo en el almacen de artilugios de pesca varios... Total, la almiranta esta contenta... ![]() Me estoy planteando poner un WC a depósito de aguas negras y luego del depósito a fuera cuando lo desde. Entiendo que puedo aprovechar los agujeros existentes en el casco (boquetes en el casco los mínimos)! Alguno de vosotros ha hecho esta modificacion? Depósitos con Bomba de fecales querría coger una de vivienda normal... Si alguno tiene esquemilla y/o modelos comerciales se agradecen! No nos engañemos, cagar en el agua es una gozada y limpio de narizes, ademas uno se siente que devuelve a la mar lo que esta le ha dado! Pero vaya... Cuentaselo a la almiranta... ![]() Todo sea por pasar mas días y noches sin pisar puerto... Birras de antemano por las aportaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los WC que he tenido siempre tenían el by pass en la misma salida del inodoro, con una palanca envías la kk al mar
o al depósito de kk's, ![]() |
|
|
||||
|
||||
no necesitas montar un by pass obligatoriamente, si descargas desde el WC directamente al deposito, y tu elijes si abres o no la llave de fondo lo tienes resuelto y te ahorras una segunda llave y mas tubos de salida, de hecho en mi barco voy a anular el by pass y una llave de forndo con su correspondiente tubo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aproveche para cambiar los tubos y realizar limpieza profunda de bomba WC antisifon etc. Mas sencillo de mantenimiento, limpio y menos problemas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Fundamental mente hay dos maneras de montar el depositio de aguas negras: por encima de la linea de flotacion o por debajo.
Por encima significa que el racor de salida tambien esta por encima de la linea de flotacion. La ventaja de este sistema es que para vaciar el deposito no necesitas bomba. Si esta por debajo de la linea de flotacion necesitaras una bomba para vaciar el deposito. Normalmente son bombas tambien maceradoras. De esta manera no se obstruye la tuberia. Aqui tienes unos graficos del montaje: http://www.accastillage-diffusion.es...-6,406504.html Y aqui buenos consejos de montaje http://www.boatwide.es/spanish/spanishcustomdesign.htm La valvula de tres vias en Y se conecta la salida al pasacascos. En una entrada la salida del WC y en la otra la salida del depósito de aguas negras. Asi la cambias para salida directa (cuando la conectas a WC) o vaciado del deposito. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas
![]() Yo ando a vueltas con el tanque de aguas negras también y se me pasa por la cabeza el substituir toda la instalación por un wc químico. Ventajas?? inconvenientes?? Que pensais?? ![]() ![]()
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes instalar un RM 69 con un depósito que se monta alrededor del WC y lleva la válvula de tres vias.
de momento siempre la tengo en salida directa, pero el sistema cumple la norma ISO correspondiente aunque si usas el depósito ( 25 litros) hay que añadir el mismo líquido que para los WC químicos. Funciona perfectamente y no tienes que hacer mas agujeros. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias Gypsylyon! Tiene buena pinta! ![]() Edup71, en mi caso parto de que me encanta xapuzear en el barco... Con la instalacion fija ademas te evitas andar moviendo el cajon de kk para arriba y para abajo... Es mas curro inicial pero más limpio y práctico a largo plazo. La verdad es que no pensaba, como diec Charly-p, que hubiese q echar liquido al depósito... Aunque en realidad la clave es poder pasar la ITB sin tener que quitar el WC... Luego tenerlo siempre en Descarga directa, Que los pececillos de la Cala tienen que comer para estar grandullones el año siguiente! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger de Flor | ||
edup71 (11-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aguas negras, aseo, by pass, wc marino |
|
|