La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2008, 20:30
Avatar de JOSEMMONTORO32
JOSEMMONTORO32 JOSEMMONTORO32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2008
Edad: 48
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Buenas noches, y una ronda para todos…..

Haber un entendido en mecánica: Tengo un fueraborda (Mariner 8 c.v. 2 T) y tiene un problema en relentí el motor falla y “petardea” constantemente, sin embargo cuado lleva velocidad deja de fallar, tampoco falla (aun estando a relentí) cuando te tiro a la perlilla para arrancar en frio pero cuando la llevo a su posición normal (para que no se ahogue) enseguida vuelve a fallar y “petardear”. Entiendo que debe ser un problema de carburación, he visto en el manual de motor que el carburador tiene un tornillo que es para “el ajuste de la mezcla para baja velocidad” ¿sabriais si regulando este tornillo se puede solucionar el problema? ¿Alguien tiene un motor de este tipo y ha tenido este problema?.

Gracias, garcias, graciassssssssss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-03-2008, 21:35
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Lo mejor, saca del fueraborda el carburador. Desmontalo y limpialo todo por dentro, incluyendo chicles (aunque te parezca que esta limpio al desmontarlo, en realidad muchas veces no es así).
Una vez limpio vuelvelo a montar sustituyendo alguna junta si estas estan en mal estado.
Vuelvelo a montar en el fueraborda y con el motor al ralenti regulalo por el tornillo de ralenti, si no te aguanta el ralenti de momento no te preocupes aceleralo un poco y conforme vayas regulando, podrás ir bajandolo hasta el mínimo quedandote perfecto.
Fijate bien en como desmontas el carburador y en las vueltas que lleva la aguja inyectora de gasolina, la clave esta en limpiarlo dejandolo todo igual si no entiendes mucho de mecánica.......
Preubalo y ya me dirás, es mano de santo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-03-2008, 22:10
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Bueno, despues de mucho tiempo con fuerabordas, de 2 t, o de 4 sin injection, lo mejor es que cuando se deje de utilizar, se le corte la entrada de gasolina desde el conector al motor, y termine de consumir la que tiene adentro el carburador.

Esto te arregla muchos problemas, cuando dejas gasolina en la taza y en conductos, esa gasolina va con aceite, se va secando y depositando en los conductos, ensuciandolos poco a poco, y ese es el problema de que no vayan finos, aparte de ensuciar chiclet y demas artilugios, recomiendo hacer esto cada vez de para el fuera-borda hasta proximo uso.


TORDOC
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2008, 09:05
Avatar de sarjota11
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: bayona
Edad: 59
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

vamos aver montoro
tu problema es que no les las normas
no se de aonde eres?
pero no pasa nada
vamos aver se eres de aqui cerca de vigo podes pasar aqui no taller te echo una mano.
se no eres
primero se petardea.
abrir tapa - cambiar bugia - este es el promero paso
abrir carburador para un enexperiente solo recomendo que lo hagas delante de uno que te pueda ayudar en caso de apuro
tambiem puede ver como esta o cabo electrico de bugia se fuera carburador sucio tendrias un fallo pero no petardeaba pues lo que si tienes es un fallo de chispa proveniente de algun sitio lo normal que sea bugia.
aprocvecha o consejo que te da un cofrade lo de terminar a gasolina quando dejes de navegar.
venga invitanos a unas rondas que estamos con sed
__________________
"A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2008, 11:48
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Hola cuando un motor petardea como tu dices es que queda parte de la gasolina sin quemar, puede ser por varios motivos los que te dijo el cofrade sarjota es lo mas probable.un problema del sistema electrico bujia,cable de alta,pipa bobina.

despues mira el filtro del aire , pero antes pon un papel delante del escape haber si te aparece manchas de gasolina sin quemar;

si andas en el tornillo de regular la mezcla cuenta y anota las vueltas que le das para poder dejarlo como estaba si no lo solucionaras.

saludos el portero no esta anarquia total
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-03-2008, 22:09
Avatar de liaison
liaison liaison esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Cuando un motor petardea significa que los pistones reciben la proporcion de mezcla más rica en aire que en gasolina.Ahora hay que mirar si es por falta de gasolina o exceso de aire. Logicamente hay qye limpiar el carburador y luego regularlo.Hay dos tornillos el de bajas y el de altas pero esto no se debe regular hasta haberlo limpiado concienzudamente.

En cuanto a lo que ha dicho un cofrade de que los motores deben parase dejando agotar la gasolina en el carburador es cierto que va bién pero solo para los dos tiempos los cuatro tiempos sea del sistema que sea nunca llevan mezcla y por lo tanto la gasolina no lleva aceite y no obstruye el carburador.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-03-2008, 23:37
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Y digo yo, seguro que todos los Cofrades que han respondido tienen razón y seguro que saben lo que dicen, seguro . Pero si no eres un poco "manitas" y no llevas otro motor, osea que todo depende del motor que falla, porqué no preguntas a un mecánico ?. Igual es una tontería y por 4 euros te lo soluciona, no sé es una idea...

Si al mecánico le invitas a unas puede que te lo haga gratis, y si nos invitas a nosotros pues seguiremos dándote ideas.
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-03-2008, 14:44
Avatar de Aberdeen
Aberdeen Aberdeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Yo empezaria por por una comprobaciones para inexpertos:
1.- Cambiar bugia
2.- y antes de arrancar, asegurarse de que la gasolina tiene la mezcla correcta. Ante la duda tira la que hay y pon nueva.
3.- Prueba a arrancar sin tirar del aire, si después de varias veces (10 o 12 veces) no arranca, sacale el aire, pero si arrancara sin el aire, una vez que este arrancado sacaselo para que no se pare.
4.- Si despues del paso 3 sigue fallando, regula el tornillo del carburador de la siguiente manera: giralo con el destornillador en el sentido de las agujas del reloj de manera que veas que el motor no se para. Luego empieza a cerrar el tornillo (sentido opuesto al de las agujas del reloj) lentamente hasta que veas que se va a parar y entonces lo abres un pelín.

Espero que ayude.
Y ahora una cervecita para aclarar la garganta
__________________
"Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-03-2008, 19:17
Avatar de liaison
liaison liaison esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Me olvide poner que soy mecánico de fuerabordas(en excedencia actualmente), de todos modos a mi no me importa me paguen los 4 €.
AhoRA en serio el que necesite algo sobre fuerabordas pues ya sabeis donde localizarme.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liaison este mensaje:
josetorre4 (18-10-2011), nadie (25-10-2011)
  #10  
Antiguo 16-03-2008, 20:33
Avatar de Baja voluntaria
Baja voluntaria
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

a las buenas cofrades, que no falte ron del bueno a nadie.

pues. que casualidad que tengo el mismo motor en casa y llevo todo el finde dandole a la dichosa cuerda y no hay manera de hacerle arrancar, es un motor que por cierto le he cambiado los segmentos para que tuviera compresion y nada que no quiere arrancar.
Iiaison, por cierto que dices que eres mecanico, tiene chispa, he soltado como 15 veces el carburador para limpiarlo, no se que hacer, es como si no le llegara gasolina al cilindro, las bujias parecen secas y limpias.

¿cuando tienes el carburador en la mano pero con el manguito de la gasolina puesta, deberia salir gasolina?

hay dejo la pregunta

lo dicho tabernero saca una ronda mientras sacamos ideas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-03-2008, 20:47
Avatar de liaison
liaison liaison esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Hola Ibon

A tu pregunta de si con el carburador en la mano debe salir gasolina por su manguito la respuesta es tan sencilla como que si tiene la cuba del carburador llena si sino pues no.

Para estar seguro es mucho más facil.

Quita la bujia, hecha un poquito de gasolina por el orificio de la misma al interior del cilindro. Enrosca de nuevo la bujia. Si te hace un par de explosiones ya sabes que el problema está en la llegada de la mezcla.

Una vez hayas hecho la prueba dime cosas si quieres en privado y te explico como solucionarlo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-08-2009, 21:54
Avatar de telmo
telmo telmo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

ola yo tambien tengo un problea con el motor de mi fueraborda
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-08-2009, 21:57
Avatar de telmo
telmo telmo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

alguien sabe cuantas buelta le ai ke dar al tornillo de regulacion de gasolina de un motor force 50hp
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-08-2009, 12:04
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

facilisimo 1500000000vueltas a estrivopr y 14999999999999999999999 a baborrrrrr y motor de esos que te regalan nuevooooooooooooooooooo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-12-2009, 23:00
Avatar de bistu
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-12-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 471
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado S.o.s Problema Con Fueraborda

Hola serías tan amable de echarle un vistazo a un problema que tengo con el fueraborda mercury 75 cv 2?. Si no te importa ayudarme respondeme y te explico la situación. Gracias de antemano.
bistu20002000@yahoo.es

Un saludo

Víctor
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-07-2010, 18:50
Avatar de evinrude
evinrude evinrude esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 43
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por liaison Ver mensaje
Me olvide poner que soy mecánico de fuerabordas(en excedencia actualmente), de todos modos a mi no me importa me paguen los 4 €.
AhoRA en serio el que necesite algo sobre fuerabordas pues ya sabeis donde localizarme.
hola a todos i una ronda de las gordasssssss
comento mi problema,resulta que tengo un evinrude de 3cv,i cuando lo arranco va perfecto,pero cuando esta caliente i lo dejo al relanti se para,hace poco le puse la aguja de bajas,i es curioso porque el motor solo tiene esa aguja para regular la mezcla,aparte del de relanti que esta bajo del volante,ese lo tengo dado al maximo i aun asi se sigue parando,i si de paso me orientaseis como carburarlo seria cojonudo,porque al llevar gasolina i aire en la misma aguja.....es bastante jodidillo de regular,a ver si me echais una mano porfa,estoy desesperado....tamien he de decir que el mecanico no me lo quiso reparar,ya que habia estado como 5 añños parado i estaba taponado todo el conducto de la refrigeracion con salitre,lo que impedia su correcta refrigeracion,me dijo que costaria mas de desmontar i limpiar que uno nuevo...he desmontado todo el motor,lo he limpiado,i solo me queda este ultimo paso que es el de la carburacion,todo eso lo hice sin conocimientos de mecanica,solo con ganas i mucho cuidado,espero vuestra alluda taberneros,un saludo a todos(me veo este verano sin navegar)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-10-2011, 19:57
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por liaison Ver mensaje
Me olvide poner que soy mecánico de fuerabordas(en excedencia actualmente), de todos modos a mi no me importa me paguen los 4 €.
AhoRA en serio el que necesite algo sobre fuerabordas pues ya sabeis donde localizarme.
si estas todavia por el foro ponte en contacto, tengo un problema con un jhonsom
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-12-2011, 15:30
Avatar de sack
sack sack esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-12-2011
Localización: Pantanos y lagos
Edad: 36
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Hola a todos, soy nuevo en el foro , he estado leyendo varios mensajes y veo que la gente se ayuda y lo que es mas importante: sabe lo que se hace, jejeje.
Bien, mi problema es que tengo un motor fueraborda Suzuki de 6cv 4 tiempos, y al transladarlo no me di cuenta y lo volqué de una forma que hasta en el manual de instrucciones me ponía que no hiciese , lo volqué justo en la forma que indico en el gráfico , (es el gráfico del manual de instrucciones, así que supongo que el problema es el que describe que haya entrado aceite en el cilindro... aunque posiblemente haya entrado en todas partes...) el problema es que no me arranca, he limpiado la bujía y parecía que tenia un poco de aceite , supongo que no es normal, pero mejor pregunto que seguro que alguno sabe mas o le ha pasado o algo... cuando intentaba arrancarlo, al tirar del tirador, hacia el intento pero no arrancaba, también observé que al rato de intentarlo el agua del cubo que pongo debajo para que arranque con agua, tenia aceite también, supongo que se habrá filtrado por alguna parte...espero que me puedan dar alguna solución , ya que el motor esta nuevo y no quiero llevarlo al taller a que me pidan un riñón como suele pasar... gracias a todos de antemano ...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Problema motor.jpg (39.2 KB, 27 vistas)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-08-2012, 12:26
Avatar de niidea
niidea niidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot S.o.s Problema Con Fueraborda

Hola a todos
A mi me ocurre lo mismo con mi fueraborda Johnson 15HP. El tema es que le metieron mano el año pasado los que llevan johnson mas cercanos a mi por otro tema y me lo dejaron peor y ahora mismop no me fio de nadie. El tema es que no tengo ni idea y por lo que he leidol o unico a lo que me atreveria seria a intentar ajustar el carburador, sin embargo solo encuentro el tornillo del ralenti. No encuentru un tronillo de alta y otro de baja como describe la gente para carburar. Sera que este modelo solo tiene un tornillo para ajustar????
Os agradezco toda la ayuda que me podais dar porque no vivo en un puerto y ademas del esfuerzo que me supone el traslado los mecanicos de mi zona no me ofrecen garantias.(mas por desidia que por desconocimiento)
gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problema resuelto de T.B. Drago Foro Náutico Deportivo 0 15-12-2007 21:32
Problema carta PY Tarteso Títulos Náutico-deportivos 22 13-12-2007 22:24
Problema Eléctrico Olaf el Vikingo Foro Náutico Deportivo 8 23-05-2007 08:24
Problema de motor lua Foro Náutico Deportivo 20 01-05-2007 23:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto