La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2016, 19:02
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Predeterminado Una travesía de otoño Balis -Cabrera-Balis

Buenas tardes bona tarda

Algunos cofrades sabeis de mi locura por la isla de Cabrera, la visito cada año en primavera para estar uns dias, y no me canso....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...esia+primavera

Este año he tenido menos vacaciones en verano, me quedaban unos dias..., la familia trabajando o estudiando y he arreglado el puente del Pilar para poder ir a disfrutar unos días de mi paraíso

No es una gran travesía pero creo que es una idea asequible para un puente "arreglado" ,asi que alla vamos!

Este ha sido el itinerario, contando algún paseo mas o menos 300 millas

La idea era compartir millas tres barcos, el hitoca el démonax y mi corsario. yo llevaba la tripulación de lujo, buena gente con millas a espaldas y contaba con que el Corsario ya se sabe el camino para ir solito

Aqui estamos , con el polo de uniforme (por cierto , hacer polos con el nombre del barco es una idea genial muy práctica para los veranos)

Si me dejáis os cuento la travesía y luego añado algunas conclusiones y ideas

Balis -Cabrera

Salimos el viernes dia 7 a primera hora de la tarde (vaya, que salimos derrapando del curro )

La previ no era mala y de hecho la meteo se portó bien con nosotros

Morralillo flojo, con posibles lluvias y quizas algun chubasco al final (fijaros en el CAPE)

Una pequeña sorpresa fue una potente corriente del SE de 2kn que nos acompaño hasta la medianoche, la electrónica nueva del corsario la clavo al dedillo, para que luego digan de no llevar corredera y solo GPS. Los barcos menos motorizados lo notaron un poco mas

Interesante ver como el piloto, conectado al GPS corregia el rumbo en función de la corriente "el solito"

Por el camino el AIS nos reveló la presencia del Sunai en paralelo a nosotros, amigo de mis tripus también rumbo a cabrera (esta bien no ser el único pirao)

llegamos a la Dragonera con solete, a tiempo de darnos un remojón en la cala Basset

El agua a 24º !!!!

Pasamos el canal de la Dragonera y Mola d'Andratx el dia iba mejorando,pasamos el Toro por dentro, claro!

cruzamos la bahia a vela y aprovechamos para tomarnos unos buenos solomillos

llegamos a Cabrera tras 24 horas de travesía

el puerto estaba mas lleno de lo que hubiera querido pero sigue siendo genial

Continuaré mas tarde si alguien me aguanta!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Antares77 (14-10-2016), avi (17-10-2016), Cenachero (14-10-2016), doctaton (14-10-2016), Embat (17-10-2016), fletxa (17-10-2016), J.R. (14-10-2016), KUMI (14-10-2016), Magic (14-10-2016), mascarat (14-10-2016), mazatlan (17-10-2016), nadie (15-10-2016), Northwind (15-10-2016), ODIN (17-10-2016), PLATAZUL (15-10-2016), Ramanema (14-10-2016), Reivah (15-10-2016), Samecsa (14-10-2016), whitecast (14-10-2016), Xinanhook (14-10-2016)

Svb

Reglas del foro