La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-10-2016, 05:37
Avatar de joseftv
joseftv joseftv esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hola soy jose

buenas a todos me he registrado en este foro por una duda que tengo ya que no me deja postearla en ningun lado la posteo aqui

El tema es creo tener un pedazo de historia es un "ventana de barco" o como se conoce en náutica una porta del S.S. American Star, digo que creo tener por que tienes una placa que pone AMERICAN LOCOMOTIVE CO. y lo he buscado y es una empresa de locomotoras. me gustaria saber como confirmo que es del S.S. AMERICAN STAR lleva en mi casa muchos años, soy de canarias de la isla de fuerteventura. En la placa dice exactamente "Manufactured by american locomotive co. new york, M,Y U.S.A J Stone & co. ltd. london, englan".

agradeceré cualquier aclaración gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-10-2016, 10:56
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 620
Recibió 3,358 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola soy jose

El trasatlántico SS AMERICAN STAR fue construido en el astillero Newport News Shipbuilding and Drydock Co., de Virginia (USA) en 1940. Como te puedes imaginar, cuando se construye un barco hay cientos de proveedores distintos. Por su parte, American Locomotive Co. ( ALCo) fue una empresa norteamericana que diseñaba y construía locomotoras de ferrocarril, motores, piezas forjadas especializadas, acero de alta calidad, etc. Es más que posible que ALCo en los años 40 fuera uno de los proveedores del astillero Newport News y que hubiera fabricado los portillos, ventanas etc.

El SS AMERICAN STAR acabó sus días en la costa de Fuerteventura en 1993 al encallar tras faltar el remolque cuando era llevado desde El Pireo hacia Asia para ser convertido en hotel flotante. Durante años y mientras el barco estaba entero, la gente subía a bordo y se llevó cualquier cosa de valor: puertas, portillos, escalas, piezas de bronce...

Así, con toda probabilidad el portillo que tienes perteneció al SS AMERICAN STAR.

UNa de grog

Editado por chukel en 22-10-2016 a las 10:59.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-10-2016, 16:31
Avatar de joseftv
joseftv joseftv esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola soy jose

La verdad es que es un pedazo de historia pero le he dado muchas vueltas y he pensado en venderlo ya que con la crisis me veo un poco apurado. el problema es que no se el valor que tiene.
y tengo claro que si es poco el valor lo conservare por que es una pena que un trozo de historia se lleve a la chatarra como me han dicho algunas personas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-01-2017, 00:43
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola soy jose

Sencillamente tiene dueño.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2017, 01:35
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola soy jose

Cita:
Originalmente publicado por joseftv Ver mensaje
La verdad es que es un pedazo de historia pero le he dado muchas vueltas y he pensado en venderlo ya que con la crisis me veo un poco apurado. el problema es que no se el valor que tiene.
y tengo claro que si es poco el valor lo conservare por que es una pena que un trozo de historia se lleve a la chatarra como me han dicho algunas personas
En puerto del Rosario (Fuerteventura) cerca de la estación de guaguas hay una cafetería que se llama "el naufragio" toda la decoración son materiales extraídos del barco que encalló. Los dueños son muy majos, acércate allí e igual te compran la pieza.
Igualmente merece la pena la visita.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto