La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2016, 19:55
bonneville79 bonneville79 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola muy buenas a todos!

Veo algunas caras conocidas del mundo motero por aquí, como Jiauka o Akakus , por el terreno de las dos ruedas se me conoce como MaF. Me alegra veros chicos!

Vaya por delante que no tengo ni idea de navegación, más que los barcos flotan la mayoría y que un día salí con Jiauka y aprendí lo que era eso del "mar de fondo". Recuperarme del mareo fueron los peores tres días de mi vida, pero no cejo en mi empeño de convertirme en un lobo de mar.

Bien, al grano. La cosa es que recientemente me he mudado a Mallorca y en casa hemos pasado de ser uno a ser tres más el gato, y se me ha metido en la cabeza lo de aprender a navegar y comprar un barquito para compartir en familia la exploración de estas maravillosas costas. Así como yo me lo imagino es haciendo unas sardinas a la brasa en la cubierta de un llaud en alguna cala perdida. Todo muy bonito.

Ya sé que es empezar la casa por el tejado, pero ni siquiera sé que tipo de barco debería empezar a mirar para alimentar la ilusión. Mi objetivo no es correr, sino disfrutar del mar, pero necesito que tenga algo de camarote, porque me gustaría pasar algunas noches en el barco. Obviamente me gustan los llauds, porque son de la tierra y porque soy un romántico, que coño. Por lo pronto ya tenemos algo claro: que no corra, que sea economico de comprar y de mantener y que gaste poco.

Otra de las dudas que me corroen es si es posible navegar entre islas aquí en Baleares con la titulación básica para, por ejemplo, irnos dos o tres días a Menorca o Formentera desde Palma. Tampoco sé si estoy diciendo una chorrada y resulta que eso es una travesía imposible para un llaut o embarcación de ese estilo.

Bien, como veis soy un mar de dudas, pero tengo tiempo para ir aprendiendo, a ver si para el verano que viene ya podemos hacer algo.

Gracias a todos y un saludo!
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 20:13
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Presentacion y consultas

¡Hola, y bienvenido! Compartimos aficiones, yo también soy marino dominguero y aficionado a las dos ruedas.

Respecto a la titulación, si quieres desplazarte entre islas, necesitas como mínimo el PER, que te habilita para patronear embarcaciones de hasta 12 metros de eslora, hasta 12 millas de la costa y navegación entre islas del archipiélago balear (y también canario).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Urola 2 (23-10-2016)
Antiguo 23-10-2016, 20:16
Grumete Pirata

Perfecto, entonces el PER me sirve para navegar entre las islas. Una duda menos!

Graciaas
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 21:00
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Biernvenido... ¡ y que no te pase "ná" ! Que esto engancha que...

Sobre llauds, o lllauts, o como se llamen en cada sitio... pues desde mi punto de vista, en las islas ( y quizás porque de siempre me han gustado y porque siempre recuerdo a mi tío, en Blanes, que me decía cuando salía con su barca " nano, si te gusta el mar acabarás con un patum ( como el los llamaba, por el sonido de su motor ) "

Navegación tranquila, suficiente espacio a partir de un 36 ( ya tienen su WC independiente, que eso lo valoran las almirantas ) buena bañera para tomar el sol, toldo, en fin, si vives allí qué te voy a contar.

Luego viene la segunda derivada. Salvo un día que me dejaron una México en Port Adriano, siempre he navegado a vela y un corto espacio de tiempo en neumática, así que no me imagino cómo será la navegación a motor. la vela... en fin, silencio, el mar, el viento... ufffffffff.

Vale, que ya te he liado... Pues en resumen, por lo que comentas, llaud. Sólo veo un inconveniente... ¡ tienen unos precios que no parecen normales ! Pero seguro que allí hay mucha oferta, más que en la península, y siempre encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades.

En cualquier caso, bienvenido a esta locura de navegar. Cuidadíiiiinnnnnnnnn, que ya no hay marcha atrás.

Ya nos contarás.

Agustín.

PD. Lo de MaF... ¿ tiene que ver con la moto MAF ? Porque un amigo mío tenía una y por algún sitio debo tener fotos con ella. Una maravilla de moto clásica... Si es que somos unos nostálgicos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 21:21
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

unos te animarán a motor... otros a vela...
tu hablas de un llaud...
tienes ya claro ese punto?
animo y suerte
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 21:49
Grumete Pirata

Gracias por la respuesta Alocen. No tengo ni idea de lo que es un 36, pero todo lo demás me ha sido muy útil para saber que no voy muy desencaminado. Patumpatum

Lo de MAF son mis iniciales, nada que ver, aunque conozco el modelo del que hablas.

Manganegra, en cuanto a si lo tengo claro la verdad es que no. Lo que comenta Alocen de navegar a vela me atrae mucho, el navegar sin el sonido de un motor tiene que ser la ostia, y además veo que los veleros se pueden encontrar baratitos, pero no sé si será demasiada historia toda la parafernalia de la vela para alguien con poca experiencia. Principalmente me echa para atrás eso. Lo veo como muy complicado.

También he notado que un llaud con un camarote más o menos amplio se dispara bastante de precio en comparación con un velero.

Pero en general tengo claro que llaud o velero, y el corazón me tira más para el llaud, así que la cosa ya se va vislumbrando. Llaud o velero

Supongo que cualquiera de los dos, aunque sean cascarones, son capaces de llegar de Mallorca a Menorca, no?
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 22:59
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bonneville79 Ver mensaje
Gracias por la respuesta Alocen. No tengo ni idea de lo que es un 36, pero todo lo demás me ha sido muy útil para saber que no voy muy desencaminado. Patumpatum

Lo de MAF son mis iniciales, nada que ver, aunque conozco el modelo del que hablas.

Manganegra, en cuanto a si lo tengo claro la verdad es que no. Lo que comenta Alocen de navegar a vela me atrae mucho, el navegar sin el sonido de un motor tiene que ser la ostia, y además veo que los veleros se pueden encontrar baratitos, pero no sé si será demasiada historia toda la parafernalia de la vela para alguien con poca experiencia. Principalmente me echa para atrás eso. Lo veo como muy complicado.

También he notado que un llaud con un camarote más o menos amplio se dispara bastante de precio en comparación con un velero.

Pero en general tengo claro que llaud o velero, y el corazón me tira más para el llaud, así que la cosa ya se va vislumbrando. Llaud o velero

Supongo que cualquiera de los dos, aunque sean cascarones, son capaces de llegar de Mallorca a Menorca, no?
Por "36", Agustín (Alocén) se refiere a un llaut de 36 palmos, que es la unidad de medida tradicional de los llauts. En esto de la náutica, al principio, es un poco lioso, porque los barcos pueden medirse en metros, en pies (así, "a grosso modo", tres pies equivalen a un gato, digo a un metro), y, en el caso de los llauts, en palmos.

Una opción que a mí siempre me ha tirado mucho es un llaut con aparejo marconi (es decir, con palo y velas de barco "moderno"). Tienes todas las cualidades a motor de un llaut, y ademas, puedes navegar a vela. Un llaut con vela latina queda mucho más tradicional y auténtico, pero con la vela latina, tienes que saber muy bien lo que haces.

Y puestos a llevarte por el mal camino, te propondría un barco como el mío (que antes fue de Agustín), es decir, un Macgregor 26, conocido en esta Taberna como "El Innombrable". Se trata de un velero, pero que comparte una serie de características con las motoras (fondo relativamente plano, motor fueraborda potente), y te permite gozar un poco de ambos mundos. Además, tiene un buen camarote y baño separado.

El "Innombrable" ya no se fabrica, pero se vendieron muchos en España, y no creo que te cueste encontrar uno a un precio razonable. Si te apetece algo parecido nuevo (y con un estilo rompedor), tienes el Nuva (http://nuvayachts.com/es/).
Citar y responder
Antiguo 24-10-2016, 14:33
Grumete Pirata

Perfecto, ya tenemos modelos concretos. El Innombrable, me encanta. Pero aun me queda la duda de que embarcación es la más adecuada para navegar entre las islas con seguridad y comodidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro