La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2016, 12:24
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda. Desmontar poleas desviadrizas.

Primero la obligación; copas generosas todo azimut.

Ahora, el problema.

Tengo una de las poleas del desviadrizas de mi Ro-300, ovalizada y preciso cambiarla.
He intentado con el clásico destornillador, pero no se mueve; el tornillo que hace de eje, está bloqueado. Ni con el clásico "fru, fru", ni con la atípica Coca-Cola, da resultados. El tornillo sigue en sus "trece", y dice "que a mi, plim".
Estoy perdiendo la batalla ..... por ahora.

Con un destornillador tamaño XXL, y un brazo fuerte, muy fuerte, pienso que "a lo mejor"; pero temo abocardar la ranura del tornillo, con lo cual el remedio será peor que la enfermedad.
Otra opción que considero, es emplear un destornillador de impacto; pero entre su precio y el uso -casi nulo-, que le voy a dar posteriormente, no me anima a seguirla mucho.
Quizás calentando el tornillo con un soldador eléctrico o un potente secador de pelo, sea posible?. Sin pasarse, que quemo el barco.

¿Alguno de los cofrades de esta taberna, tiene alguna sugerencia que me ayude a resolver el problema y ganar la "guerra" al maldito tornillo?.

Más copas en preparación de la "victoria".
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-11-2016, 12:29
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Desmontar poleas desviadrizas.

has probado de sacar la tuerca interior?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar
Jesús (05-11-2016)
  #3  
Antiguo 05-11-2016, 21:19
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Desmontar poleas desviadrizas.

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Primero la obligación; copas generosas todo azimut.

Ahora, el problema.

Tengo una de las poleas del desviadrizas de mi Ro-300, ovalizada y preciso cambiarla.
He intentado con el clásico destornillador, pero no se mueve; el tornillo que hace de eje, está bloqueado. Ni con el clásico "fru, fru", ni con la atípica Coca-Cola, da resultados. El tornillo sigue en sus "trece", y dice "que a mi, plim".
Estoy perdiendo la batalla ..... por ahora.

Con un destornillador tamaño XXL, y un brazo fuerte, muy fuerte, pienso que "a lo mejor"; pero temo abocardar la ranura del tornillo, con lo cual el remedio será peor que la enfermedad.
Otra opción que considero, es emplear un destornillador de impacto; pero entre su precio y el uso -casi nulo-, que le voy a dar posteriormente, no me anima a seguirla mucho.
Quizás calentando el tornillo con un soldador eléctrico o un potente secador de pelo, sea posible?. Sin pasarse, que quemo el barco.

¿Alguno de los cofrades de esta taberna, tiene alguna sugerencia que me ayude a resolver el problema y ganar la "guerra" al maldito tornillo?.

Más copas en preparación de la "victoria".
Buenas noches ve por dentro de la cabina quita el embellecedor veras las tuercas quita la tuerca que tengas problemas así lo hago en mi F9 hasta pronto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Jesús (05-11-2016)
  #4  
Antiguo 06-11-2016, 09:50
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Desmontar poleas desviadrizas.

Hola,

En mi barco algún día he de enfrentar este tema, mis desvía-drizas están todos bloqueados...y ovalados.
El problema en mi caso, y por eso la pereza de enfrentarlo, es que no hay acceso a tuercas, el techo que es contra-molde de fibra no tiene agujeros a las tuercas de las poleas, así que el día que empiece no se como acabare...
¿puede ser que no tenga tuercas? (me extrañaría mucho)

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-11-2016, 11:39
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Desmontar poleas desviadrizas.

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

En mi barco algún día he de enfrentar este tema, mis desvía-drizas están todos bloqueados...y ovalados.
El problema en mi caso, y por eso la pereza de enfrentarlo, es que no hay acceso a tuercas, el techo que es contra-molde de fibra no tiene agujeros a las tuercas de las poleas, así que el día que empiece no se como acabare...
¿puede ser que no tenga tuercas? (me extrañaría mucho)

Un saludo
Mira que el acceso a las tuercas no esté oculto por un aplique de luz, embellecedor u otro elemento. De no ser así, no queda otra que cortar y fabricarse un tapa embellecedora o colocar un plafón de luz.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto