![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, soy Lorenzo,
Pues bien, lo primero de todo saludaros a todos y daros las gracias por las respuestas que ofrecéis a todas las dudas que se os plantean, he visto (antes de registrarme) que es un foro activo y que normalmente, salvo algunas bromas, dais correcta y cordialmente las respuestas al resto de integrantes. Bien, dicho esto, ahí va nuestra duda: Somos una familia de un matrimonio con 2 niñas pequeñas (4 y 8 años); y deseamos poder disponer de un velerito pequeño, lo justo y suficiente, para Salir por dia siempre cerquita de la costa (costa brava de Girona) y excepcionalmente por ejemplo, hacer unos 3-4 días por la costa durmiendo en el barco. Vale, expuesto lo que queremos mis preguntas son: - Veleritos de hasta 6 metros nos valdría? - Entonces con LN seria suficiente? - Se puede dormir fondeado cerca costa verdad? sin necesidad de entrar a puerto? Dicho esto, con la LN es posible dormir? Porque LN solo es navegacion diurna y cerca 2 millas costa. - Que veleros nos recomendais? Presupuesto segunda mano hasta 5 mil euros (aprox.) o oferton con precio superior. - Si no fuera posible veleritos de hasta 6 metros, y fuesen de 6 a 8 metros - Entonces necesitaría por narices el PNB. Ya no tendría la duda de dormir, porque con PNB permite navegación nocturna. Y me podría separar de la costa hasta 5 millas. - Que veleros nos recomendais? Presupuesto segunda mano hasta 5 mil euros (aprox.) o oferton con precio superior. Muchas gracias por todas las respuestas.. por ultimo, me gustaría que me confirmárais si el presupuesto que hemos visto es real: - Seguro anual entre 80 y 110 a terceros. Suficiente no? - ITB es cada 4 años y vale unos 150 euros - Amarres hay de 5-6-7 metros por 130 a 200 euros/mes. - Revisiones técnicas anuales 250 euros? Saludos |
|
|