La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2016, 13:21
LorenSantako LorenSantako esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado PResentación y Solicitud de Información (Costa Brava)

Buenos días, soy Lorenzo,

Pues bien, lo primero de todo saludaros a todos y daros las gracias por las respuestas que ofrecéis a todas las dudas que se os plantean, he visto (antes de registrarme) que es un foro activo y que normalmente, salvo algunas bromas, dais correcta y cordialmente las respuestas al resto de integrantes.

Bien, dicho esto, ahí va nuestra duda:
Somos una familia de un matrimonio con 2 niñas pequeñas (4 y 8 años); y deseamos poder disponer de un velerito pequeño, lo justo y suficiente, para Salir por dia siempre cerquita de la costa (costa brava de Girona) y excepcionalmente por ejemplo, hacer unos 3-4 días por la costa durmiendo en el barco.

Vale, expuesto lo que queremos mis preguntas son:
- Veleritos de hasta 6 metros nos valdría?
- Entonces con LN seria suficiente?
- Se puede dormir fondeado cerca costa verdad? sin necesidad de entrar a puerto? Dicho esto, con la LN es posible dormir? Porque LN solo es navegacion diurna y cerca 2 millas costa.
- Que veleros nos recomendais? Presupuesto segunda mano hasta 5 mil euros (aprox.) o oferton con precio superior.

- Si no fuera posible veleritos de hasta 6 metros, y fuesen de 6 a 8 metros
- Entonces necesitaría por narices el PNB. Ya no tendría la duda de dormir, porque con PNB permite navegación nocturna. Y me podría separar de la costa hasta 5 millas.
- Que veleros nos recomendais? Presupuesto segunda mano hasta 5 mil euros (aprox.) o oferton con precio superior.

Muchas gracias por todas las respuestas..

por ultimo, me gustaría que me confirmárais si el presupuesto que hemos visto es real:
- Seguro anual entre 80 y 110 a terceros. Suficiente no?
- ITB es cada 4 años y vale unos 150 euros
- Amarres hay de 5-6-7 metros por 130 a 200 euros/mes.
- Revisiones técnicas anuales 250 euros?

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro