La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2016, 00:44
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado MiniDive

Y este invento,,,,,,,,,,????????
Puede ser la solucion para bucear el casco y más

https://www.kickstarter.com/projects...k-for-everyone
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
moryak (19-11-2016)
  #2  
Antiguo 19-11-2016, 01:10
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Y este invento,,,,,,,,,,????????
Puede ser la solucion para bucear el casco y más

https://www.kickstarter.com/projects...k-for-everyone
Buena idea para un marrón.

Pero la ultima vez que lei algo así en el foro se comieron crudo al presentador, que si curso de openwater, que si nosequé de navegación con bombonas de oxigeno, que si nosequé de compresión de nitrogeno a 2 m durante 5 minutos, en fin, eso parece para un mercado algo mas normal que el español, que aqui nos han dejado "tarados" con tantas normas.

vamos, que igualito una vespino de pueblo que un gran premio de moto Gp, mismo vehiculo, mismo conductor mismos accidentes.

Editado por moryak en 19-11-2016 a las 01:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
jotaguirre (19-11-2016)
  #3  
Antiguo 19-11-2016, 09:13
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Hola

Yo soy de los que se desayuna presentadores por la mañana

Bucear con aire comprimido no es un juego y no debe hacerse sin la formación adecuada. Es mi opinión como buceador con experiencia.

El invento mola y llevarlo en el barco puede ser útil para pequeños apaños en los que la apnea no llegue (desenrocar un ancla a mano por ejemplo), para paseitos cortos (comprobar estado del ancla después del fondeo) o pequeños trabajos a poca profundidad (lavarle un poco el culete al barco sin tener que varar) porque con la capacidad de la botella, no se puede aspirar (nunca mejor dicho ) a mucho rato, ni a grandes profundidades. Que se pueda recargar sin un compresor de buceo es una ventaja, aunque no sé qué tal se llevará con las leyes de este país...

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
jotaguirre (19-11-2016)
  #4  
Antiguo 19-11-2016, 14:42
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive



Sabia que podrían ir por ahí las respuestas.
Vamos a ver, que si, que es para lo que es y punto pelota. Que con lo leguleyos que son en este país y en estas aguas pues como que no, que no te van a dejar calarte ni medio metro fuera de cogérsela con papel de fumar, etc etc.... para todo lo anterior ademas del Master Card, pabellón de conveniencia y pista. Cada verano no hay diez navegadas en el mio o en los transportes, que no tenga que bucear la helice...ya se sabe, costeando todo trampas e ilegales. Hasta el punto de que llevo mi biberón de 7 lts al lado del cepillo de dientes . Pero este invento me parece cojonudo

PD . He sido profesional del buceo y buceando todavía que esto ya sabeis que es como andar en bicicleta....
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Hildegarda (20-11-2016)
  #5  
Antiguo 19-11-2016, 19:08
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive


y con ese inflador,se puede conseguir 200 bares?
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2016, 21:11
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Yo soy de los que se desayuna presentadores por la mañana

Bucear con aire comprimido no es un juego y no debe hacerse sin la formación adecuada. Es mi opinión como buceador con experiencia.

El invento mola y llevarlo en el barco puede ser útil para pequeños apaños en los que la apnea no llegue (desenrocar un ancla a mano por ejemplo), para paseitos cortos (comprobar estado del ancla después del fondeo) o pequeños trabajos a poca profundidad (lavarle un poco el culete al barco sin tener que varar) porque con la capacidad de la botella, no se puede aspirar (nunca mejor dicho ) a mucho rato, ni a grandes profundidades. Que se pueda recargar sin un compresor de buceo es una ventaja, aunque no sé qué tal se llevará con las leyes de este país...

Saludos y
Opino exactamente lo mismo que tu
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2016, 11:13
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Es un buen invento siempre que se tenga en cuenta lo que supone estar bajo el agua... No es solo cuestión de leyes, si no de sensatez o aprecio a la vida por eso de las leyes de la física y nuestro sensible y delicado cuerpo humano... , y cualquiera de los que buceamos en serio sabemos de que hablamos.
Tomada en cuenta esta consideracion, me parece genial. Un poco caro todo el kit con compresor quizás... Por poco más tienes un compresor pequeño y botellas, para no limitarte tanto, pero si no es para buceadores en sí... Puede estar bien.
Lo que no entiendo es lo de la bomba manual... Al principio se me han puesto los ojos como platos a parecerme que era una de bici normal... Viendo que no, me cuestiono como puede conseguir los 200 bares... Es así de verdad?
Para barcos lo veo la caña... Pero con algo de formación, por favor, que de insensatos ya tenemos unas cuantas...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2016, 15:16
Avatar de Hildegarda
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2016
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Pues a mi me gustaria probarlo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2016, 16:23
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Es un buen invento siempre que se tenga en cuenta lo que supone estar bajo el agua... No es solo cuestión de leyes, si no de sensatez o aprecio a la vida por eso de las leyes de la física y nuestro sensible y delicado cuerpo humano... , y cualquiera de los que buceamos en serio sabemos de que hablamos.
Tomada en cuenta esta consideracion, me parece genial. Un poco caro todo el kit con compresor quizás... Por poco más tienes un compresor pequeño y botellas, para no limitarte tanto, pero si no es para buceadores en sí... Puede estar bien.
Lo que no entiendo es lo de la bomba manual... Al principio se me han puesto los ojos como platos a parecerme que era una de bici normal... Viendo que no, me cuestiono como puede conseguir los 200 bares... Es así de verdad?
Para barcos lo veo la caña... Pero con algo de formación, por favor, que de insensatos ya tenemos unas cuantas...
De acuerdo con todo ello.

En cuanto a la presión, ¿alguien a intentado volver a hinchar una rueda de un todoterreno (a 4 atmósferas) con una mancha manual?

Difiiiiicil.

Además. con una capacidad de dos o 3 litros aún a 8 atmósferas esta botellita daría para un minuto de respiración.

.....................................

En cuanto a las leyes en este país, estoy de acuerdo en considerarlas intrusivas, interesadas y contrarias a los intereses de los consumidores, por el sencillo motivo en que se tienen en cuenta (sabiéndolo o no) muchos otros intereses, generalmente contrarios.

Pero en el uso de aparatos respiratorios autónomos, ya no se trata de las leyes del BOE, sino de las leyes de la física.

Si a alguien no le gustan, que proteste a quien las creó, o se arriesgar a gravísimos accidentes por ignorarlas.

En todo caso, estas protestas arriesgadísimas son una OPINION PERSONAL. Suicida pero personal.

Lo que no es admisible es confundirla con una opinión de "bandos", ni debatirla intentando convencer a otras personas de la intrascendencia del uso de aparatos de inmersión sin conocimientos al respecto. En este caso, si se convence a alguien, y "pica" y tiene un grave accidente, es una postura criminal.


__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2016, 18:00
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Vayan unas botellas......pero de aire comprimido



La verdad, no le veo ninguna diferencia frente a un míni equipo de buceo montado en un arnés. excepto la bomba manual, si es realmente efectiva......

De hecho, por ese precio, un equipo sencillo con una pequeña botella es mucho más versatil
en uso,. posibilidades, reparaciones, etc.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2016, 00:48
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Respecto a la bomba para rellenar a mano, en realidad es a 2 manos y 2 pies:
http://www.airgunbuyer.com/Showprodu...r%20Pump%20Mk4
Se utilizan en tiro deportivo para rellenar depositos de PCPs (carabinas con deposito de aire precomprimido). En realidad no se utilizan más de 1 o 2 veces porque para llenar un deposito de 200 ó 300 cc. a 200 bares, le tienes que dar tantas emboladas que se te hinchan antes los cxjxnxs y la tiras a txmxr por el cxlx. Habitualmente para recargar estas chimberas se usan botellas de buceo
Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
Ramanema (21-11-2016)
  #12  
Antiguo 21-11-2016, 22:37
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Respecto a la bomba para rellenar a mano, en realidad es a 2 manos y 2 pies:
http://www.airgunbuyer.com/Showprodu...r%20Pump%20Mk4
Se utilizan en tiro deportivo para rellenar depositos de PCPs (carabinas con deposito de aire precomprimido). En realidad no se utilizan más de 1 o 2 veces porque para llenar un deposito de 200 ó 300 cc. a 200 bares, le tienes que dar tantas emboladas que se te hinchan antes los cxjxnxs y la tiras a txmxr por el cxlx. Habitualmente para recargar estas chimberas se usan botellas de buceo
Salud.
Así es Karonte,.yo lo descubrí cuando vi una botella de buceo en la cochera de un amigo que el agua salada sólo la toca.para hacer olivas negras
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-07-2019, 14:48
Avatar de Varo0_1
Varo0_1 Varo0_1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2016
Edad: 63
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: MiniDive

Doy fe de que se puede llenar con la bomba manual, eso si, hay que tomárselo con mucha calma, yo partiendo desde 0, tuve que dar unas 650 emboladas a la bomba, los problemas (y son varios) empiezan por que cuando vas unos 150 (y la aguja de la presión aún apenas se ha movido) la bomba se ha calentado tanto que tienes que dejarla enfriar si o si, dicen que 10 minutos (mejor 1/2 horita), sigues otras 150 emboladas, y vuelta a dejarla enfriar (ya parece que se mueve la aguja indicadora de presión), otras 150 flexiones y la cosa sigue subiendo (volver a dejarla enfriar). A partir de aquí hay que emplearse de verdad, en las últimas 150 o 200 emboladas hay que ser muy hombre (perdón o muy mujer) para conseguir bajar la bomba hasta abajo a fin de introducir el aire en la botella a mi me ayudaron bastante mis 110kg de peso para conseguir dar las últimas emboladas, de verdad se pone muy dura (la bomba malpensados) y hay que emplearse a fondo para seguir metiendo el aire.
Pero finalmente se consigue hinchar a la presión anunciada de unos 200Kg/cm2.
Yo tuve la desgracia de que la dejé varios dias con toda la presión para ver si la mantenía correctamente y me la encontré casi vacía a los 4 o 5 dias y no me dió tiempo de hacer comprobaciones en el agua para ver por donde perdía la presión. Cuando me recupere lo volveré a intentar.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto