![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las creencias mas extendidas hoy en día es que los recursos naturales se acaban a gran velocidad e irremisiblemente y en este vídeo un economista explica con buenos y razonados argumentos que esto es una falacia como la copa de un pino.
Como se están dando animados debates en la taberna sobre estas cuestiones traigo aquí el tema de los recursos, a ver que sale del contraste de opiniones y sobre todo de los argumentos que se puedan exponer para defender las distintas visiones de los problemas. Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno, otra cosa muy distinta son los razonamientos para defender esas opiniones. ![]() A mi los razonamientos de este galleguiño, Miguel Antxo Bastos me parecen muy correctos, vaya por delante. Señalaría algunas frases especialmente interesantes de esta breve charla; “No se ha agotado ningún recurso (natural). Al contrario, ha más que nunca”. “Los recursos económicos llevan bajando (de precio) en los últimos 100 años”. “¿Para qué se hizo ahorrar carbón a la gente? Ahora hay todo el carbón que se quiera. No vale para nada. Si acaso para quemarlo en centrales térmicas subvencionadas”. “El Verdadero recurso es la inteligencia”. “¿Quién salvó más árboles, el pen-drive o los ecologistas?” Y por supuesto, vaya esta ronda de mi cuenta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que alguien mienta , o se equivoque, respecto a una escasez o un agotamiento, no quiere decir que las escaseces y los agotamientos no vayan a ocurrir, cuando les toque. Pero lo peor ,es que en una clase de universidad, el profesor diga que se fabrican baterías con coltan, ( litio)y que la fusión se emplee ( cuando se consiga), para separar metales ,con un proceso de ionización! Jesús! La fusión, como su propio nombre indica, fusiona, que no funde, maldito gallego ignorante, 2atomos de hidrógeno en uno de helio. Se podrían fusionar otros átomos, pero de momento estamos con esto. En laboratorio conseguido hace décadas. Me confirma mi opinión sobre los economistas, este es de los espabilados!
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon
...... Se me ha ido la olla..... No volveré a escribir, antes de desayunar. Además Alf on es un cofrade, con el que siempre coincido, y también en este caso, y con el gallego ese, tambien jjjjj los de Vigo , los peores..jjjj |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante!
Pero los recursos "vivos" si que, desgraciadamente, pueden agotarse. Ya no hay chanquete (y lo añoro), ya no hay caviar salvaje de verdad, el bacalao es un lujo y, de no haber sido por la oportuna aparición de los derivados del petróleo, ya no habría ballenas. Si no fuera por las campañas ecologistas y la aparición de legislaciones conservacionistas, tampoco quedarían elefantes, leopardos, focas, tigres y osos polares. Son ejemplos frívolos, vale, pero ejemplos al fin. El Sr. Bastos diría que hay alternativas, y las hay, pero no es lo mismo. Y observando el tamaño y la textura de su barriguilla, no sé si empezar a temer por la carestía del lacón! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si si otro espabilao,por su barriga y su manera de pensar tira los papeles de los paquetes de donuts que come a miles ,( como son inagotables los donuts)
por el suelo que seguro que algun pobre los recoge los lame y con lo el tira pues eso un pobre tiene recursos inagotables ,Que cada uno cuide el planeta lo que su conciencia le pida ,pero por fafor cerrar el grifo del agua por ejemp ,por mas que un gordo sin conciencia os diga que no pasa nada que malgastar los recursos naturales no es ningun problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho ,estoy de acuerdo con el gordito, aunque sea un matao y sus argumentos y ejemplos un auténtico desastre. Los recursos aumentan continuamente, y cambiamos a un combustible nuevo, antes de acabar el anterior. Con los metales tres cuartos de lo mismo, si alguien temía por una escasez de titanio, llega el carbono, que es innagotable, y en su forma de grafeno, promete cambiar substancialmente todo. También se produce mas comida, porque somos mas, y habiendo energía.....hay de todo. En un futuro próximo las renovables, se comerán paulatinamente el mercado energetico, y un poco después la fusión o la geotermia seran hitos que permitirán multiplicar la población humana .
|
|
|
||||
|
||||
|
Los recursos pesqueros sin que pueden tocar fondo, pero despega la acuicultura, también se acaban los arboles antiguos, pero se puede volver a comprar teca de Birmania, en Brasil.. En mi pueblo ha vuelto a haber lobos, los he visto. En Tomiño. Pero no se han comido a ningún niño. Y no estoy seguro de que sean un recurso, propiamente dicho.
Búfalos o vacas o bichos con cuernos cada vez hay mas, porque desde que se invento el nitramon, no hay que dejar las tierras en barbecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|