La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2016, 13:08
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria 340 lagoon

Hola cofrades,no dejo de mirar barcos y aun que un 34 pies me parece muy poca diferencia con respecto al s.o.32, por las fotos de ese modelo parece mucho mas havitable que es gusto lo que estamos buscando,havitable al menos un camarote para dormir la cocina en linea la sala bastante despejada ,estriba y que la eslora del barco no dispare el presupuesto del proyecto( que es navegar unos años) pues eso si algien conoce el bavaria 340 lagoon de los 90 y quiere opinar aqui en girona se lo agradeceremos
ponche calentito para todos que hoy esta el dia feo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-12-2016, 15:43
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Gran barco con muy buena distribucion y magnificamente construido
Su gran handicap es la cubierta de teca que es de tablero marino
Por lo demas es excelente, toda la serie Lagoon o Caribic de los tres numeros 320, 340, 350, 370, 390, 410, 430...etc, etc es de lo mejor fabricado por Bv, en aquellos momentos sus precios eran prohibitivos por la mayoria y casi doblaban en precio a sus hermanos franceses....
Si esta bien pillalo
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
coques (05-12-2016)
  #3  
Antiguo 05-12-2016, 17:03
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Muchas gracias por opinar tan rapido,la verdad es que no lo hemos ni visto todavia y como comento me da un poco de miedo quedar corto de eslora otro vez pero creo que iremos a verlo lo peor que puede pasar es que nos guste y nos veamos con dos barcos,pero podriamos empezar a ponerlo a son de mar y tener buenas sensaciones en lo de emprender un proyecto que para nosotros es muy importante,y si no es este, ver barcos tambien ayuda a tomar decisiones
Birras y saludos que pago yo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-12-2016, 17:26
Avatar de Amelia IV
Amelia IV Amelia IV esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2013
Localización: Cádiz, Huelva, Portugal
Edad: 54
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Yo tengo uno y estoy encantado. Lo de la cubierta es cierto, por eso yo se la quite y se la puse de fibra, aunque es mucho mas bonita de madera. En cuanto a confort es insuperable y navegando muy seguro. A mi me parece un magnifico barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelia IV
coques (05-12-2016)
  #5  
Antiguo 05-12-2016, 19:49
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Coincido el ciento con lo dicho, si esta bien no lo dudes

La cubierta es posible que se haya arreglado y si no es asi y esta mal, la quitas sin mas y le pones cualquier antiderrapante tipo Trademaster e incluso la pintas con Kiwigrip o cualquier otra pintura similar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
coques (05-12-2016)
  #6  
Antiguo 05-12-2016, 20:49
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Mi padre tuvo un Caribic. Tampoco son tan buenos...

El mástil por ejemplo es una cagada. Fraccionado sin burdas ni crucetas atrasadas, pero con una especie de burda baja fija, para limitar el cimbreo. Con zurra, yo le ponía el amantillo del tangón en el anclaje de la contra, para amarrar algo más el palo. La tensión del estay era siempre muy baja... se tuvo que tener en cuenta una comba enorme en el corte del gratil de la genova nueva, porque ni con back a morir.

Lo dicho de las cubiertas de contrachapado. Se le puso una de Teka artesanalmente.

La orza es de una aleación de hierro propensa a corroerse. Las palas de timón cogen osmosis y se abren, chupando agua la espuma y pudriéndose...

La maniobra era justa, y hoy día muy obsoleta. Aunque por ejemplo los enrolladores de Génova han envejecido espectacularmente de bien.

La distribución interior... si, el salón era cómodo, y sobre todo la cocina. Pero el camarote de proa bajito. La versión 3 cabinas tenia un baño ridículo (nosotros lo reformamos) y cofres de bañera enanos. Pero los 2 camarotes eran cómodos, con aseos, y todo no se puede tener en 34'... Como es habitual en tapizados de esta época, los techos se descuelgan al pudrirse la espumilla.

A mi siempre me gustó mas el Sun Rise... pero este se compro barato y se vendió caro en el boom. Igual era un buen barco... pero los años no pasan en balde, creo que era del 89.

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-12-2016, 21:01
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Aunque cada uno tenemos nuestras cosas... cambiar de un 32 ( seminuevo) a un 34 ( con sus añitos) , mismo segmento , etc... creo que tardaras poco en comenzar a arrepentirte. Aunque repito que para gustos están los colores...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-12-2016, 21:42
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Mi padre tuvo un Caribic. Tampoco son tan buenos...

El mástil por ejemplo es una cagada. Fraccionado sin burdas ni crucetas atrasadas, pero con una especie de burda baja fija, para limitar el cimbreo. Con zurra, yo le ponía el amantillo del tangón en el anclaje de la contra, para amarrar algo más el palo. La tensión del estay era siempre muy baja... se tuvo que tener en cuenta una comba enorme en el corte del gratil de la genova nueva, porque ni con back a morir.

Lo dicho de las cubiertas de contrachapado. Se le puso una de Teka artesanalmente.

La orza es de una aleación de hierro propensa a corroerse. Las palas de timón cogen osmosis y se abren, chupando agua la espuma y pudriéndose...

La maniobra era justa, y hoy día muy obsoleta. Aunque por ejemplo los enrolladores de Génova han envejecido espectacularmente de bien.

La distribución interior... si, el salón era cómodo, y sobre todo la cocina. Pero el camarote de proa bajito. La versión 3 cabinas tenia un baño ridículo (nosotros lo reformamos) y cofres de bañera enanos. Pero los 2 camarotes eran cómodos, con aseos, y todo no se puede tener en 34'... Como es habitual en tapizados de esta época, los techos se descuelgan al pudrirse la espumilla.

A mi siempre me gustó mas el Sun Rise... pero este se compro barato y se vendió caro en el boom. Igual era un buen barco... pero los años no pasan en balde, creo que era del 89.

Todo lo que dices les pasa a la mayoría

Y a favor están, escotillas, cornamuzas, gateras, roldana de fondeo, casco en general, inst eléctrica, carpintería, distribución ... no estoy de acuerdo con la arboladura, pero bueno el que yo tenia era un 390 y es posible que hubiera alguna diferencia, la cabina de popa que tenia el 390 era espectacular y cómoda, hay que ponerse en la epoca ...
Y desde luego entre un SO 32 y cualquiera de la serie Caribic yo no lo dudo, el Bavaria, lo que si le recomendaría al cofrade es que busque al menos el 370, es cierto que a nivel de tamaño no va a notar demasiado cambio.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-12-2016, 21:56
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

El 390 tenia crucetas atrasadas.

El 340 no.

No encuentro ningún planito velico, pero aquí puede verse que son rectas, y el obenquillo haciendo de burda baja fija:





Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Velero Simbad (05-12-2016)
  #10  
Antiguo 05-12-2016, 22:33
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Ya he comentado que ni siquiera lo he visto,casi es hablar por hablar,ami el bavaria lagoon siempre hablo de fotos porque no he visto ninguno ,me parece muy habitable,pero siempre habia visto anumcios de mas eslora que el 340 por eso mi consulta,si mi plen de navegacion fuese salir unos cuantos fines de semana y 15 dias en agosto ni me plantearia cambiar con lo que tengo tengo de sobras. Poner un barco de 11 años a punto para vivir y navegar durante una temporada bastante larga es exactamente igual que uno mas viejo porque boy a tener que rrepasar o cambiar por seguridad practicamente lo mismo,y avezes me pueden las ganas de empezar a preparar barco con el 340 me atrevo por precio a tener2 barcos ,y cuando sea el momento ya venderia el s.o,al precio que sea pero insisto es hablar por hablar ni creo que me lie con un 2 barco mas si no estoy 100/100 seguro que sea el barco,si por el precio del 340 fuese el 370 o el 390 ya lo fuese ido a ver
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-12-2016, 19:52
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 471
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 120 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bavaria 340 lagoon

El cambio de un 32 a un 34 es mínimo. En mi modesta opinión es un gran barco pero te vas a quedar corto de eslora .Hay por ahí algunos acribillado 39" muy bien de precio y son más o menos de las mismas características .Coinciden con la época dorada de Bavaria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
coques (07-12-2016)
  #12  
Antiguo 06-12-2016, 20:21
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Mi opinión, es que el cambio no vale la pena.

Si te gustan los Lagoon, y ya tienes barco un SO 32, la opción es sencilla. Te buscas un Lagoon 390 (hermoso!), lo varas, lo restauras/reparas mientras disfrutas de tu barco, y cuando lo tengas a son de mar lo botas y vendes el SO.

Yo no me metería en líos con el 340. Tendrás, dos barcos parecidos, uno más nuevo que el otro, y no te servirá ninguno de los dos para tu propósito de aumentar de eslora.

Eso sí, duplicando costes.

Saludos!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-12-2016, 00:34
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Navegué varias veces en uno cuando yo tenía un First 35 más antiguo.
Si bien su apariencia era de barco robusto, envejecía fatal: cubierta arruinada, tapicerías desgastadas, forros del techo despegados y caídos, un winche de gènova desprendido y caído al mar, y unas cualidades de navegación, cuando menos en rendimiento, más bien discretas.
Esto sí el motor se encontraba muy bien aislado, por bien que llevaba cola en lugar de eje, que prefiero personalmente.
También un punto a favor era la conseguida ventilación interior.
Pero en ningún caso lo habría cambiado por mi First que con casi veinte años seguía impecable mientras que el Bavaria, menos antigüo y de las series pretendidamente robustas, mostraba claros síntomas de fatiga y deterioro.
Evidentemente cada cosa tiene su precio, y si es muy ventajoso siempre puede ser una opción, pero pasar de un 32" a un 34" mas bien modesto en volumen, como que no merece la pena, máxime cuando el primero es siempre mejor comercializable que éste último.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-12-2016, 08:45
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Navegué varias veces en uno cuando yo tenía un First 35 más antiguo.
Si bien su apariencia era de barco robusto, envejecía fatal: cubierta arruinada, tapicerías desgastadas, forros del techo despegados y caídos, un winche de gènova desprendido y caído al mar, y unas cualidades de navegación, cuando menos en rendimiento, más bien discretas.
Esto sí el motor se encontraba muy bien aislado, por bien que llevaba cola en lugar de eje, que prefiero personalmente.
También un punto a favor era la conseguida ventilación interior.
Pero en ningún caso lo habría cambiado por mi First que con casi veinte años seguía impecable mientras que el Bavaria, menos antigüo y de las series pretendidamente robustas, mostraba claros síntomas de fatiga y deterioro.
Evidentemente cada cosa tiene su precio, y si es muy ventajoso siempre puede ser una opción, pero pasar de un 32" a un 34" mas bien modesto en volumen, como que no merece la pena, máxime cuando el primero es siempre mejor comercializable que éste último.
Saludos
Un amigo y vecino de pantalan se ha comprado hace unos meses un Bv 370 y coincido totalmente con lo que dices.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-12-2016, 11:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El 390 tenia crucetas atrasadas.

El 340 no.

No encuentro ningún planito velico, pero aquí puede verse que son rectas, y el obenquillo haciendo de burda baja fija:





Salu2
Rapidamente cambiaron a crucetas retrasadas denominandose 350
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-12-2016, 12:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Navegué varias veces en uno cuando yo tenía un First 35 más antiguo.
Si bien su apariencia era de barco robusto, envejecía fatal: cubierta arruinada, tapicerías desgastadas, forros del techo despegados y caídos, un winche de gènova desprendido y caído al mar, y unas cualidades de navegación, cuando menos en rendimiento, más bien discretas.
Esto sí el motor se encontraba muy bien aislado, por bien que llevaba cola en lugar de eje, que prefiero personalmente.
También un punto a favor era la conseguida ventilación interior.
Pero en ningún caso lo habría cambiado por mi First que con casi veinte años seguía impecable mientras que el Bavaria, menos antigüo y de las series pretendidamente robustas, mostraba claros síntomas de fatiga y deterioro.
Evidentemente cada cosa tiene su precio, y si es muy ventajoso siempre puede ser una opción, pero pasar de un 32" a un 34" mas bien modesto en volumen, como que no merece la pena, máxime cuando el primero es siempre mejor comercializable que éste último.
Saludos
Querido, todo depende de como este mantenido....hablas de beneteau??? first?? no diras que no hay tapizados caidos enteros de techos, cabinas, cocina....etc que ademas de ser plastico llevan espuma que se pudre toda y hace un polvo que no lo sacas ni con el barco perilla abajo...
no se tu unidad...pero hoy siguen envejeciendo muy bien con una impecable imagen, el deterioro de tu unidad no la se pero es dificil deteriorar unos interiores de madera macizas, unas tapicerias de primera calidad y un acastillaje inmejorable para barcos de serie....popa ancha, proa con lanzamiento limitado, buen cofre de fondeo, escotillas que su apertura es hacia el exterior(puedes ventilar aunque llueva)excelente ventilacion y una capacidad inmejorable en su eslora, asi como su estiba
Su construccion reforzada con kevlar le da una rigidez estructural enorme, no es rapido pero aguanta sin ñics ni ñecs lo que le echen
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-12-2016, 16:42
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 340 lagoon

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
El cambio de un 32 a un 34 es mínimo. En mi modesta opinión es un gran barco pero te vas a quedar corto de eslora .Hay por ahí algunos acribillado 39" muy bien de precio y son más o menos de las mismas características .Coinciden con la época dorada de Bavaria
Si yo tanbien creo que con 340 me quedare corto por eso pregunto ¿ cual es el acribillado?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-12-2016, 17:00
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Nefta muchas gracias por toda la imformacion solo te conozco de leerte aqui en el foro y tu opinion siempre me interesa .ya he repetido varias veces que no conozco el barco ni el modelo pero desde que empezamos a prantearnos un cambio de eslora y de vida nos parecio un modelo interesante ,aqui en la taberna hay puesto a la venta un 410 de lo mas chulo,pero creo que en mucha eslora por tanto todos los gastos se multiplican,lo que si creo que haremos sera visitar algun bavaria de la epoca, de los tres numeros algien los ha llamado,pero seguro sera un 370 o un 390 ,rondas para todos y ha segir ablando de barcos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-12-2016, 23:13
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Querido, todo depende de como este mantenido....hablas de beneteau??? first?? no diras que no hay tapizados caidos enteros de techos, cabinas, cocina....etc que ademas de ser plastico llevan espuma que se pudre toda y hace un polvo que no lo sacas ni con el barco perilla abajo...
no se tu unidad...pero hoy siguen envejeciendo muy bien con una impecable imagen, el deterioro de tu unidad no la se pero es dificil deteriorar unos interiores de madera macizas, unas tapicerias de primera calidad y un acastillaje inmejorable para barcos de serie....popa ancha, proa con lanzamiento limitado, buen cofre de fondeo, escotillas que su apertura es hacia el exterior(puedes ventilar aunque llueva)excelente ventilacion y una capacidad inmejorable en su eslora, asi como su estiba
Su construccion reforzada con kevlar le da una rigidez estructural enorme, no es rapido pero aguanta sin ñics ni ñecs lo que le echen
Mi First 35s5 no llevaba el techo tapizado. Veinte años después de estrenado seguía impecable y ni ñics ni ñecs.
Estaba todo en su sitio, sin el menor problema ni estructural ni de desgaste.
El Bavaria descrito tenía dos años menos de antigüedad, había sido correctamente mantenido, pero aparentemente estaba hecho polvo, era un barco viejo...Por cierto, su bañera confortable pero muy pequeña. La del First inigualable en amplitud y confort, y la jupette irrepetible.
Se trata de una experiencia presenciada, por si puede ser útil. No trato de convencer a nadie.
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-12-2016, 12:20
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Rapidamente cambiaron a crucetas retrasadas denominandose 350
Que va, el 350 era otro barco completamente distinto, unos pocos de años mas joven. Lo tuvieron muchos años unos amigos de mis padres en Rota.

Mas moderno, de casco mas "rechoncho", menos potente, etc.

Años después, hubo otro Bavaria de 34', estrechito, con look ceñidor, donde también la cagaron con el palo de las primeras unidades, que solventaron añadiendo burdas altas y bajas (un sin sentido en un crucero tan habitable)

Salu2
__________________

Editado por Questionsailing en 09-12-2016 a las 12:26.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-12-2016, 17:30
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 340 lagoon

Y abusando de vuestra confianza y vuestra sabiduria ,que pensais del noray 383
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto