La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2016, 13:29
Avatar de dylan
dylan dylan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: San Pedro del Pinatar
Edad: 71
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Lo último sobre el Mar Menor

Preocupantes y alarmantes noticias que aparecen entre la indiferencia y la pasividad de los afectados. Cuando les toque el bolsillo vendrán las prisas y las quejas, aunque mucho me temo que ya es demasiado tarde para arreglarlo y el Mar Menor no volverá a ser nunca más el mismo. Confiemos en que el desastre no se propague por las playas del mediterraneo colindantes con el mismo.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es...r-el-mar-menor

http://lospiesenlatierra.laverdad.es...nor-por-dentro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-12-2016, 14:09
Avatar de Exterminador
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2009
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

La culpa de todo la tienen las embarcaciones de recreo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-12-2016, 17:59
Avatar de guetor
guetor guetor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Alicante
Edad: 57
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Ufff, que miedo da verlo. Antes eran especulaciones pero ahora parece que van asentandose los argumentos explicitos.

Ojala seamos capaces de recuperarlo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-12-2016, 18:40
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Madre mía, el video es para llorar

Y si queréis ver lo que nos depara el futuro cercano, seguid lo que está pasando con Doñana.

Que conste que parte de mi familia se dedica a la agricultura, como podéis imaginar lo del ecologismo no lo llevan muy en las venas, pero la eutrofización del Mar Menor tiene muchísimo que ver (según los estudios y lo que se va sabiendo) con las escorrentías que van recogiendo fertilizantes, al margen de que se vierten residuos sin más, etc. etc.

No brindo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-12-2016, 19:08
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

que pena ver estas cosas...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-12-2016, 20:06
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Lo último sobre el Mar Menor

Me cago en XXXXXX y en todo lo que se menea, se me saltan las lagrimas de ver asi nuestro Mar Menor, que haya podido llegar a pasar esto y.... no tengo palabras. Ya hasta me da igual que castiguen a los culpables si los hay o no, es ver esas ostras gigantes que tantas veces he buceado y saber que estan todas muertas y .. no se me dan ganas de matar a alguien, porque eso va a costar muuuucho tiempo recuperarlo y el daño que va a hacer a la zona va a ser terrible, que asco de pais a veces. Parafraseando a Reverte, ¿Como los voy a querer...? (a los españoles...)

No brindo, estoy cabreado e indignado ....

Editado por crivicrivi en 05-12-2016 a las 20:14.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-12-2016, 20:57
Avatar de caradepez
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2016
Edad: 64
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Este post va a ser políticamente incorrecto y generará ampollas, lo digo anticipadamente.

Los murcianos sois los únicos culpables de la situación. Llevo yendo allí desde hace 20 años y desde entonces se veía venir esta situación (por los nitratos y sus consecuencias) y no habéis hecho nada para solucionarla. "ya vendrán desde fuera para solucionar". Os ha vuelto a coger el toro, como en Portman, donde solo esperabais fondos europeos para arreglar la bahía, o el valle minero que es un paisaje post nuclear, o incluso en la propia Cartagena, que si no llega a venir un abogado de Madrid a cerrar Potasas os axfisiais sin remedio. Tíos, tenéis que tomar las riendas vosotros mismos, no vale solo lamentarse y esperar que venga el 7º de caballería, que no va a venir.

Siento ser tan directo, pero es mi vivencia, y he luchado por ello hasta que me cansé por sentirme solo en una causa que ni siquiera me afectaba directamente al no ser de esa tierra. Ahora solo os queda lamentaros y encomendarse a los fondos europeos (como en Portman) y, no llegarán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez
markuay (07-12-2016)
  #8  
Antiguo 05-12-2016, 22:01
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por caradepez Ver mensaje
como en Portman
Da miedo. El fin de semana pasado estuve con mi padre en Portman ,él vivió allí un par de anios a finales de los 50. Mi abuelo trabajaba para la SMMP, de hecho toda la familia es de Penarroya.

El caso, mi padre intentando ubicarse y no daba con referencias, y es que estábamos aparcados en lo que fue el puerto. Debe estar a 500 metros del mar ahora ...

Un desastre. No hay en Europa fondos suficientes para reparar un destrozo de ese calibre ...

(Para los que no conozcan el caso, la SMMP extrajo tanto mineral en Portman que, arrojando con un mensajero el sobrante a la bahía, la colmataron enterita, uno de los crímenes ecológicos más bestiales del país)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
jubriqueno (06-12-2016)
  #9  
Antiguo 06-12-2016, 00:07
Avatar de kabra er6
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: cantabrico y mar menor
Edad: 57
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

hace 4 años me fui a dar una vuelta,/soy un culo inquieto y me he recorrido todo a 50 km de los alcazares)y fui aver las minas de la union ,todas la industrias mineras que veia por alli,pero nadie me conto lo de portman,que me entere despues de toda la historia,la cosa es que me fui a portman,y lo primero al puerto,segui unas señales envecijadas y acabe en un supuesto puerto con unas bolardos y un antiguo club nautico o algo parecido en mitad de una extension de tierra porque alli no habia mar,se me que do una cara
de GILIPOLLAS que era para verme dando vueltas por lo que parecia un pequeño puerto DESCONCERTADO,volvi al pueblo y me indicaron donde estaba el puerto.......un bar pequeño,pantalanes de madera y una barra de arena que casi no salias con una zodiak,me contaron la historia de como se llego ahi,de como se prometio que luego se iba a dragar y tal y tal por parte de la empresa,inglesa creo que me dijeron,me entro desazon mirando como .pescaban en una playa artificial de arena negra que no quiero ni volver,no me entra en la cabeza como se puede permitir semejante destrozo por parte de la administracion o de quien corresponda.
__________________
tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabra er6
jubriqueno (06-12-2016)
  #10  
Antiguo 06-12-2016, 09:26
Avatar de jubriqueno
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2015
Edad: 52
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

No conocía nada sobre el desastre ecológico de la bahía de Portmán, horrible y lo peor, sin solución (mover los sedimentos tóxicos es peor que dejarlos como están), en fin, que lo del Mar Menor aun tiene arreglo si hay suficiente movilización ciudadana y se le da visibilidad en los medios, aunque me temo que con los intereses turístico/urbanísticos hemos topado.


Pd...jod...er que coincidencia!!!....antes de ayer empezaron a limpiar la bahía de Portmán
http://www.laverdad.es/murcia/comarc...4003144-v.html

Editado por jubriqueno en 06-12-2016 a las 09:35.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-12-2016, 09:59
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Si ha sido tan rápido el deterioro, el causante es capaz de aniquilar lo poco de vida que queda en muy poco tiempo con seguridad .

Esperemos que puedan tomarse medidas (y que se tomen) para revertir la situación y que podamos disfrutar de nuevo de la laguna en las mismas condiciones.

Todos los veranos que pasamos por allí, fondeamos un día al menos dentro, y recuerdo que tuve que sumergirme a quitar algo de la hélice el verano de 2mil9. El agua era muy transparente, el fondo una pradera y además llena de peces ... y artes de pesca, lo que indicaba que estaba llena de vida.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-12-2016, 18:10
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Una pena verlo así

Me he criado en esas aguas, he aprendido a navegar, regatear, bucear, incluso a amar a alguna muchacha incauta, he visto cientos de peces, caballitos de mar, ostras, cañaillas y cangrejos y un agua tan trasparente que a 6 mt de prfundidad se veía el fondo si el agua estaba quieta.

Soy cartagenero, amo mi tierra aunque ya lleve mas de 20 años fuera, pero siento verguenza de lo que mis paisanos han dejado que se convierta el Mar Menor, me hubiera gustado poderles enseñar la laguna que conocí a mis hijos

Este año en mayo, pasé por allí camino de ibiza y ya estaba de clor verde, parece que va a peor y no se toman medidas.

RIP al Mar Menor, mi mas sentido pésame a mis paisanos


__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
markuay (07-12-2016)
  #13  
Antiguo 06-12-2016, 18:47
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por kabra er6 Ver mensaje
hace 4 años me fui a dar una vuelta,/soy un culo inquieto y me he recorrido todo a 50 km de los alcazares)y fui aver las minas de la union ,todas la industrias mineras que veia por alli,pero nadie me conto lo de portman,que me entere despues de toda la historia,la cosa es que me fui a portman,y lo primero al puerto,segui unas señales envecijadas y acabe en un supuesto puerto con unas bolardos y un antiguo club nautico o algo parecido en mitad de una extension de tierra porque alli no habia mar,se me que do una cara
de GILIPOLLAS que era para verme dando vueltas por lo que parecia un pequeño puerto DESCONCERTADO,volvi al pueblo y me indicaron donde estaba el puerto.......un bar pequeño,pantalanes de madera y una barra de arena que casi no salias con una zodiak,me contaron la historia de como se llego ahi,de como se prometio que luego se iba a dragar y tal y tal por parte de la empresa,inglesa creo que me dijeron,me entro desazon mirando como .pescaban en una playa artificial de arena negra que no quiero ni volver,no me entra en la cabeza como se puede permitir semejante destrozo por parte de la administracion o de quien corresponda.
Yo también fuí hace dos años y me quedé tieso
Esto es lo que es y lo que debería ser

Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-12-2016, 18:57
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Yo viví en la prensa y radio, apenas entonces en la recién nacida Radio3, el desastre de Portman cuando ya casi no tenía solución, a final de los 70.
30 ecologistas y pocos paisanos de la zona denunciaban tal barbaridad perpetrada en menos de 25 años. Cuando lo vi en directo también me pareció increíble.

Hoy la historia se repite, y así, ecologistas y mucha gente con sentido común y perspectiva, se hartan denunciando a las autoridades las barbaridades que se cometen en nombre de un malentendido 'progreso'.

Pero éstas, avaladas por los votos de los que ven el progreso económico de hoy sin advertir el desastre de mañana, en general, solo ven a cuatro años vista, y así se toman decisiones urbanísticas, industriales, mineras, agrícolas, medioambientales y especialmente de vertidos no depurados, cuyas nefastas consecuencias ya arreglarán otros.


Gran Maestre de Genoveses
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-12-2016, 21:04
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 588 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lo último sobre el Mar Menor

Lo que pasoen Portman... Y lo que esta pasando con el mar menor, no es solo culpa de los políticos... A muchos murcianos les importa un pito su entorno... Y de verdad que me muerdo la lengua. Trabajo allí, a veces saco el tema del mar menor con gente del campo de Cartagena.... Y les da igual. Es acojonante. Debería intervenir algún organismo supra autonómico o la Unión Europea. Hay una falta total de conciencia ambiental.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
dylan (07-12-2016), North Side (28-01-2017)
  #16  
Antiguo 06-12-2016, 21:33
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Por Dios qué tristeza, qué catástrofe.

Algunas veces fui a fondear y a comer a la Perdiguera cuando estaba el chiringuito -que quitaron por su alto impacto ecológico - y también en otras zonas del Mar Menor y siempre me llamó la atención la cantidad de vida que tenía. Era fácil ver peces aguja de estos que son primos hermanos de los caballitos de mar, y el fondo lleno de conchas de berberechos y almejas. Estaba realmente lleno de vida.

Luego llegó el tema de las medusas, año sí, año no, pon redes, quita redes, etc.

Pero de verdad me pregunto qué ha pasado estos dos últimos años. Qué depuradora ha dejado de funcionar, qué nuevo fertilizante se está usando en qué finca, qué nuevo emisario se ha instalado o cambiado de sitio.

Desde luego, sin ninguna duda, algo ha cambiado en los vertidos al mar menor estos dos últimos años para que ahora esté muerto.

¿Va a investigar alguien?, ¿Algun fiscal?, porque si comerse un lagarto en la sierra de Madrid es un delito, qué no será los vertidos que han causado la muerte del Mar Menor. Si lo investigan encontrarán al culpable o culpables y también parte de la solución. ¿Lo investigarán?

Y la "solución", ¿Aplicarán una solución eficaz y ecológica?

De momento y por algunos años que quisiera fueran pocos, el Mar Menor no va a ser un destino apecible. Y tampoco los pueblos y urbanizaciones de su ribera porque ahí ya no hay quien se bañe.

En fin. Qué tristeza. Qué catástrofe. Qué negligencia. Qué lástima. Qué crimen. Qué dolor.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-12-2016, 09:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,959 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Se lleva avisando desde hace muchos años, muchos, primero cuando se empezo a construir desaforadamente en la manga en el ultimo boom hurbanistico.

La absoluta locura de campos de golf por todas partes sin ningun criterio.

La falta de depuracion, las extrañas plagas de medusas, y un larguisimo etc.

Ahora ya lo han conseguido entre todos, en la manga venderan apartamentos con vistas a una inmensa cloaca verdosa, los hoteles tambien, el sector constructor-turistico que siempre fue reticente al control, ya la ha cagado una vez mas.

Y a los politiquillos responsables de mirar para otro lado, o peor aun, de poner el cazo, les ascendera su partido por meritos propios.


Que bien le cuadra a esta situacion aquello de: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

D.E.P.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-12-2016, 13:00
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Buenos dias

Si buscais informacion sobre el desastre ecologico del Lago Salton Sea, vereis el porvenir que se acerca a gran velocidad al mar menor.

En California en los años 70, especuladores turisticos ofrecieron un nuevo paraiso a orillas del lago, se contruyeron grandes complejos inmobiliarios i zons de ocio, pero ninguna depuradora ni ningun equipamiento ecologico

http://www.fogonazos.es/2007/12/el-d...alton-sea.html
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-12-2016, 13:29
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Yo estoy venga a poner vídeos en faceboock y ¡coño! ayer comiendo con mis padres y hermanas me dice mi padre que había visto en el telediario regional que el mar menor se estaba solucionando. Mi carcajada fue tremenda.....pero es que ya lo que me faltaba es que mi cuñado (ocupa un puestazo en el ayuntamiento de Cartagena) y es propietario de un velerito de 10,5m que está amarrado en ese ilustriiiiisimo club de regatas de Cartagena, me dice que están pensando en prohibir las embarcaciones con motores superiores a 20cv.

Yo estoy con el que culpa de la situación a los murcianos aunque realmente, culpo de la situación a los cartageneros ( que no es lo mismo ). Los murcianos de alta alcurnia tienen sus inversiones en La Torre, Campoamor, Mazarrón,,,y No en el mar menor,,,, pero lo del conformismo de esta sociedad trae lo que trae,,,,esto es aplicable a todo ( política ).

Finalmente lo que opino es que a los que tienen pasta y poder en esta región, se la trae al pairo el como esté el mar menor. Ellos no se bañan allí.Incluso ni navegan allí.

La culpa la tiene el chiringuito de La rosario en la perdiguera,,,Diosssss que asco me da esta sociedad manipuladora. La peor especie del planeta tierra es el Hombre y dentro de los hombres, esta región.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
YAVILA (07-12-2016)
  #20  
Antiguo 09-12-2016, 12:39
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Yo fui el pasado puente de la Hispanidad al Mar Menor por 1ª vez, a Los Alcazares, a participar en el Surfari.

Me lo pasé genial, si bien el color del agua era extraño, pero habiendo navegado en la dársena de Sevilla, bueno, tampoco era "pá tanto"... y habiendo visto fotos de las putrefactas aguas olímpicas de Río.

A la vuelta, me vine costeando con la furgo, parando casi de cala en cala, tarde 4 días con la furgo en llegar a Gibraltar... y mi primera parada fue en Portman, que me sonaba mucho de verlo en las cartas. Aparque donde está el Club Náutico y los juncos, y flipé. Como ya era de noche, y domingo, no había nadie por allí y seguí carretera hacia el sur... Extrañadísimo.

Ahora me entero de la historia, porque pensé en buscar por internet, pero lo fui dejando...

Mucho animo a los murcianos, y a pesar de todo, yo volveré. Me quedó pendiente probar el caldero...

__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-12-2016, 15:24
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Yo estoy venga a poner vídeos en faceboock y ¡coño! ayer comiendo con mis padres y hermanas me dice mi padre que había visto en el telediario regional que el mar menor se estaba solucionando. Mi carcajada fue tremenda.....pero es que ya lo que me faltaba es que mi cuñado (ocupa un puestazo en el ayuntamiento de Cartagena) y es propietario de un velerito de 10,5m que está amarrado en ese ilustriiiiisimo club de regatas de Cartagena, me dice que están pensando en prohibir las embarcaciones con motores superiores a 20cv.

Yo estoy con el que culpa de la situación a los murcianos aunque realmente, culpo de la situación a los cartageneros ( que no es lo mismo ). Los murcianos de alta alcurnia tienen sus inversiones en La Torre, Campoamor, Mazarrón,,,y No en el mar menor,,,, pero lo del conformismo de esta sociedad trae lo que trae,,,,esto es aplicable a todo ( política ).

Finalmente lo que opino es que a los que tienen pasta y poder en esta región, se la trae al pairo el como esté el mar menor. Ellos no se bañan allí.Incluso ni navegan allí.

La culpa la tiene el chiringuito de La rosario en la perdiguera,,,Diosssss que asco me da esta sociedad manipuladora. La peor especie del planeta tierra es el Hombre y dentro de los hombres, esta región.
Viruta, ¿tu sabes quienes son los propietarios de la isla perdiguera? ¿verdad? ¿sabes por que la compraron? ¿sabes porque compraron parte del la Sierra del Puerto de la cadena? En Murcia hay mas cultura conservacionista de lo que aparentemente se ve, lo que aqui ocurre, ocurre en cualquier punto de nuestro pais solo que aqui tenemos un Mar Menor.
Para los que arremeten contra los campos de golf, tranquilos, de ocho que se hicieron solo funcionan tres, el resto estan en quiebra, ni se riegan ni se abonan ni se juega en ellos, como no podia ser de otra forma.
El tema de Portman, para mi tiene poco que ver con el problema del mar menor, yo, que si he visto el mar en el nautico de portman, era muy pequeño, me duele verlo asi y mucho, en este caso si se sabia perfectamente el origen del problema y el nombre de quien lo generó y hasta que la UE no empezo con exigencias, todo el mundo lo veia normal.
Digamos que el problema es de "Algunos murcianos" o "algunos cartageneros" llamalo como quieras, pero sin generalizar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-12-2016, 03:05
Avatar de Rotito
Rotito Rotito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2016
Localización: Med y Golfo de Cadiz
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo último sobre el Mar Menor

Buenas madrugadas y chupitos para los cofrades .

Qué pena, mis suegros eran de Cartagena, a mi hijo mayor lo bautice de mar en la manga hace ���� 35 años, y no volví hasta este. Año que me compre un velero en Tomas Maestre, me acojone al ver la " gran vía de la manga" ���� mis sensaciones fueron de orrrrrrrror y tristeza, qué pena un entorno tan maravilloso se haya deteriorado de esta manera, con la connivencia de los políticos de turno, y nadie pague con prision, que es en donde deberían terminar los sinvergüenzas que desde el poder lo han permitido. Una pena para la civilización y una gran pérdida para todos. ��
Otra ronda tabernero, que ya queda poco para el fin . Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto