![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Botellas de ron para todos...y algo de Seagrams, que me queda en el botellero para quien quiera. Este verano me he puesto con rematar el barco y me puse con la electrónica. En mi anterior barco, más fácil imposible, todo NKE un cable y GPS unidos. Pero ahora... con las "casas" hemos topado! Pasó a presentaros a los actores de este melodrama, que me lleva dando vueltas a la cabeza unos días. 1-equipo de viento Nexus, ahora Garmin. 2-GPS/radar Furuno. (Navnet vx5) la idea es en un futuro meter AIS 3-piloto automático, Raymarine.(ST6001) Esto es como si fuera la Torre de Babel, cada uno con su idioma. Creo la red NMEA 2000 partiendo del nexus, terminales, cables..aprovechó y me compro el Quatix y así tengo los datos en la muñeca y sale más barato que otra pantalla en la mesa de cartas. Cojo un activesense ngw ( de NMEA 0183 a NMEA 2000) para unir el GPS. Recibo los datos del gps en el Quatix, por loque el GPS vuelca los datos a la red 2000. Ahora viene le drama, piloto Raymarine pillo cable, terminales.. ( convertidor ST a STNG, llame a servicio técnico y me dijo que era ese cable y ya lo pongo en duda) . para pasar la info del NMEA 0183 a 2000 y no me parecen la opción de piloto de viento, ya que "teóricamente " los datos están volcados en la red 2000. Alguien sabría dónde está el fallo, problema? Saludos y más rondas. ![]() |
|
|