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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes y felices fiestas.
Mi pregunta es la siguiente: seria aconsejable poner anticongelante sin agua en la embarcación Rodman 700 motor volvo 150. Según parece no hace barro ni crea inscuntraciones de óxido, el precio es más caro. |
#2
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![]() Sé de su excelente funcionamiento en motores de automovil (incluso en clásicos) ése liquido carecer de agua es una gran ventaja se evita la oxidación! el punto de ebullición ronda los 180º suficiente para cualquier motor de los que somo usuarios, he oido que hay que limpiar a fondo el circuito y dejarlo impoluto antes de su uso.
A ver si alguien lo tiene en un sistema de refreigeración y nos reporta algo. ![]() |
#3
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![]() A que te refieres con anticongelante sin agua?
A poner anticongelante tal cual viene en la garrafa o a un anticongelante especial puro que hay y que se suele utilizar en casos especiales, el que conozco es el Evans. Tarda mas en calentarse pero por contra mas en enfriarse, la transmision de calor no es tan buena como los que van al agua, pero evitan presion en el circuito, ebaporaciones y la corrosion. ![]() ![]() |
#4
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![]() el anticongelante... cualquier marca, tiene como base el etilenglicol.
puede comprarse en diferentes concentraciones y en función de eso obtendremos propiedades anticongelantes para distintas temperaturas, etc... a partir de una concentración del 20/30% confiere propiedades anticorrosivas al líquido refrigerante. pero esto no es siempre interesante especialmente en climas cálidos. a mayor concentración de etilenglicol, menor capacidad de refrigeración en el circuito del motor, este deberá estar bien dimensionado, o de lo contrario el circuito se recalentará afectando negativamente en los puntos críticos de refrigeración, tal como los cuellos de camisa y camisillas de bujías o inyectores. en mi experiencia en grandes potencias, superar el 40% de glicol es altamente perjudicial por la formación de microburbujas en estas zonas ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() En cualidades refrigerantes no hay liquido que supere al agua, un circuito de refrigeracion diseñado para trabajar con agua, en teoria no funciona bien con otros fluidos salvo que este sobredimensionado.
Consulta con el fabricante porque aunque te de el VB posiblemente tengas que cambiar el control de temperatura (Termostato, termocontacto, etc etc). La unica ventaja del refrigerante sin agua es que no oxida, todo lo demas hay que verlo con detenimiento. |
#7
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![]() Supongo que se refiere a liquidos especificos, p.e.
http://www.engineice.com/ Yo los he llevado en motos y van muuuy bien aunque caros, dudo que haya problema con 1 motor marino, pero no le veo mucha ventaja. |
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