La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2016, 10:33
Avatar de lludesoi
lludesoi lludesoi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2009
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Deposito flexible para aguas negras

Antes que nada disculpas por los errores que seguro cometere. (es la primera vez que escribo en el Foro)


En segundo lugar Birras para todos.

Ahi viene el tema:

Tengo que instalar un tanque para aguas negras en mi nuevo barco y me encuentro que el espacio ideal para ello tiene una entrada pequeña, por lo que me iria perfecto instalar un tanque flexible.
He buscado por la web y no he encontrado nada sobre como pueden instalarse depositos de aguas negras flexibles.
Algún forero tiene experiencia en este tipo de instalación???

Gracias por la ayuda que seguro vendra y buenas travesias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2016, 18:55
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

No te lo recomiendo en absoluto, los tanques flexibles revientan con cierta facilidad si se sobre llenan, si es de agua pues nada, se recoge sin mas, pero de aguas negras

Mejor uno rígido

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
nihao (10-12-2016)
  #3  
Antiguo 11-12-2016, 19:12
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

¿Flexible? ¿Aguas negras? ¿KK? Uy, qué peligro... me da repelús solo de pensarlo.

Yo de tí no lo haría, forastero...

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2016, 19:36
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,528
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,361 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Con un depósito flexible para las aguas negras dudo que pases la ITB. No están previstos para ello (ni para combustibles).
Al margen de la legalidad, creo que tendrías problemas para vaciarlo, ya fuera por gravedad o por aspiración.
Si adjuntas fotos para un 'brain storming' tabernario, igual alguien atina con una solución alternativa.
suerte
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-12-2016, 11:05
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Existir, existen. Otra cosa es vencer el miedo a que el contenido se desparrame por ahí. Estos ofrecen ciertas garantías:

http://www.ahoycaptain.com/vetus_wastetanks.html
http://www.ahoycaptain.com/nauta_waste_tanks.html

Yo al final preferí un "químico" de calidad. Es lo mismo, en pequeño, y sin las complicaciones de instalación de los depósitos fijos de aguas negras. Muchos armadores, me temo, optan por la instalación fija para cumplir con el reglamento, pero en la práctica largan todo al agua sin tener muy en cuenta distancias y demás.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-12-2016, 11:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Yo que tu no lo haría (que diría el bueno de Clint)... como te ha dicho Enric, hay razones olorosas y poderosas para no hacerlo. Además, los depositos de aguas negras o grises han de cumplir con:

"La regulación legal en materia de prevención de vertidos en embarcaciones de recreo se encuentra en el Capítulo V de la Orden/FOM/1144/2003, de 28 de abril, así como en la ORDEN FOM/1076/2006, de 29 de marzo, que la modifica.

Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas con limitaciones de vertidos de este tipo; y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099.

Los depósitos fijos o instalaciones:

Estarán conectados con las descargas de los aseos instalados en la embarcación, con conexiones lo más cortas y directas que sea posible, y serán instalados en lugares accesibles. En las embarcaciones ya matriculadas con más de un aseo, que tengan dificultades por motivos de espacio para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones.
Dispondrán de medios de ventilación adecuados.
Dispondrán de medios para indicar que el contenido en aguas sucias almacenado supere los 3/4 de capacidad del depósito o instalación.
Su capacidad será suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo número de personas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día.
La embarcación que disponga de depósitos instalados de forma permanente estará provista de una conexión universal a tierra, que permita acoplar el conducto de las instalaciones de recepción con el conducto de descarga de la embarcación.

Además, los conductos destinados al vertido de residuos orgánicos humanos que atraviesen el casco dispondrán de válvulas que puedan cerrarse herméticamente, para prevenir su apertura inadvertida o intencionada, tales como precintos o dispositivos mecánicos.

El cumplimiento de la norma ISO 8099 da presunción de conformidad con los requisitos exigidos a los sistemas de retención de instalaciones sanitarias."

Esto esta copiado integramente de la Orden de Fomento... y aunque tengas abanderado el barco en otro pais, los requisitos deberan ser los mismos o parecidos, pues se desprende de una normativa SOLAS y MARPOL. Y realmente, dudo mucho de que esos depositos flexibles -precisamente por la tendencia a la rotura- esten debidamente certificados (y no digo homologados por las ampollas que esto levanta entre la audiencia).

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2016, 13:42
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Ademas, por los precios que tienen estos flexibles para KK, te sale a cuenta encargar a BoatWide en Castelldefels uno a medida para el hueco de que dispones de polietileno.
Ten encuenta espacio para las tuberias de carga, descarga, aireacion y, si esta por debajo de la linea de flotacion de la bomba de descarga
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-12-2016, 22:01
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Te está pidiendo un químico a gritos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-12-2016, 09:55
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Buenos dias ,

En mi anterior barco se instaló un depósito de aguas negras flexible, homologado. Se instaló con motivo del cambio de bandera en 2009. Pasó la inspección por parte de los técnicos de Capitanía de Cartagena sin problemas. Nunca se usó puesto que llevaba instalado una válvula de 3 vías y el asunto iba directamente al mar . Me parece un absurdo el llevarlo instalado cuando no tenemos puertos en mi zona para el vaciado.
Ahora voy a instalar otro en el nuevo barco.
Saludos
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-12-2016, 10:11
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Buenos dias ,

En mi anterior barco se instaló un depósito de aguas negras flexible, homologado. Se instaló con motivo del cambio de bandera en 2009. Pasó la inspección por parte de los técnicos de Capitanía de Cartagena sin problemas. Nunca se usó puesto que llevaba instalado una válvula de 3 vías y el asunto iba directamente al mar . Me parece un absurdo el llevarlo instalado cuando no tenemos puertos en mi zona para el vaciado.
Ahora voy a instalar otro en el nuevo barco.
Saludos
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-12-2016, 10:47
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,227
Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 1,218 Agradecimientos en 760 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Me parece un absurdo el llevarlo instalado cuando no tenemos puertos en mi zona para el vaciado.
Esto es lo demencial del asunto. Una buena idea a priori que, por falta de previsión (y eso sería al principio, porque anda que no han pasado años) de la propia administración que la exige, se convierte en un perjuicio en contra de lo que se pretende evitar. Yo he visto los charters vaciando los tanques atascados en puerto, todo un espectáculo...
__________________

Mario.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-12-2016, 23:50
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deposito flexible para aguas negras

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo he visto los charters vaciando los tanques atascados en puerto...
"He visto cosas que no creeríais... veleros vaciando sus tanques en puerto, más alla de la puerta de Tannhauser... es hora de morir..."

(lo siento, no he podido evitarlo)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
mario147 (14-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto