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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Queridos cofrades,
en el pasado siempre me habéis ayudado, así que no quiero perder la oportunidad de volver a apelar a vuestra experiencia. Hace tres años me ayudasteis a comprar mi primera neumatica de 4m y 20 cv de motor. El año pasado me ayudasteis con la compra de una semirígida Valiant de 5,m con un 60 cv... Ahora me encuentro en el siguiente paso: comprar un barco open de fibra con 13 años de 7,5 m con motor intraborda. Mis dudas son las siguientes: siempre me han hablado de las dificultades de los intraborda con cola, puesto que al estar siempre sumergidos, el agua salada perjudica notablemente la mecánica. Sin embargo el vendedor me da bastantes garantías, y al parecer el motor sólo tiene 75 horas. El estado general en fotos es bueno, y el precio encaja. Qué debería tener en cuenta con este tipo de motor / embarcación? qué debería preguntar al vendedor? Gracias de antemano por vuestra ayuda, y vayan unas cervezas de mi parte. ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Cita:
Lo mas "engorroso" es cada 2-3 años cambiarle los fuelles y anualmente los anodos. Informate de lo que te pueden cobrar por ese mantenimiento. Luego pues al estar sumergido con respecto a un fueraborda tienes mas papeletas de que se pueda fastidiar un hiudralico del trim y alguna cosa así. A cambio un motor completo intra-fueraborda es mas barato que un fueraborda. Y supongo que tambien sera bastante mas facil de reparar a priori por cuestiones de sitio/espacio.
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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