La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2016, 19:16
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ruso de Bilbao (pastel)

Me meto en unos "jardines" importantes yo solita. Tanto chistecillo me lleva a que me manden un Ruso de Bilbao, receta incluida para hacer y devolver a ser posible para degustar y para mí es un disgusto.
Difícil donde lo haya. mecachis!
También saben que a mí estas fiestas me resultan muy, muy complicadas y pesadas.
El postrecico de marras tiene su historia, no creáis. Se cuenta que Eugenia de Montijo (la de Napoleón III) le ofreció este postre al zar Alejandro II en la Exposición Universal de París.
También me dicen que hay variantes de este ruso dichoso en huesca, la rioja, y Donosti, claro y ahora va y la liamos. Punto.

Ingred.:

250 ml. de claras de huevo
medio kg de azúcar

200 grs.de mantequilla
3 yemas
200 grs de azúcar
100 ml. de agua
azúcar glas

Prep.:

Tenemos que preparar un merengue suizo. (ya empezamos)
batimos las claras a punto de nieve, cuando estén muy hechas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, hasta que esté totalmente integrado.

Precalentar el horno a 100ºC. Ponemos las claras en una manga pastelera con boquilla redonda ancha. Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con papel y lo engrasamos. Poner el merengue por la bandeja, haciendo líneas que la cubran totalmente. Con ayuda de una espátula alisar bien el merengue.
Hay que dejarlo en la bandeja del horno nada menos que unas 5 h.
Cargarse de paciencia

Mientras, preparar la mantequilla.
Luego un almíbar a punto de hebra floja, con el agua y el azúcar. Buscar lo que quiere decir hebra floja, que a mí me ha matao eso. Lo dejamos enfriar. Batir las yemas hasta que espumen e ir añadiendo el almíbar poco a poco, sin dejar de batir.
con esta mezcla ya fría, añadir la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, y seguir batiendo hasta que esté totalmente incorporada. Reservar.
Cuando el merengue esté listo, desmoldar sobre papel de horno. De este papel, cortar tres tiras iguales.
Sobre dos de esas tiras untar una buena capa de mantequilla y las montamos una encima de otra. Con mucho cuidado y con un cuchillo, cortamos los pasteles que tienen que tener forma de cubo. Espolvoreamos cada uno de azúcar glass, hasta cubrir toda la superficie superior.

Apa, ya tenéis un postre multicultural, rico eso sí.
No pienso en otra cosa que se acaben las dichosas y veneradas fiestas. por favor.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
HadaPirata (13-12-2016)
  #2  
Antiguo 10-12-2016, 19:27
Avatar de Cajador
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2009
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 185 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruso de Bilbao (pastel)

Y no nos olvidemos de los pasteles de arroz, sobre todo aquellos, para mi inigualables, que años atrás elaboraba una conocida pastelería/cafetería localizada en la calle Buenos Aires de Bilbao. Hoy sigo apreciando los que elabora la pastelería de un afamado hotel sito en la calle Ercilla.
Es una lastima, o una suerte , que me pille a mil kilómetros de distancia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador
Chiqui (12-12-2016)
  #3  
Antiguo 16-12-2016, 19:23
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruso de Bilbao (pastel)

Tranki cofrade que el New York ha vuelto a abrir con esa decoración y ambiente tan especial: te esperan los pasteles de arroz - que por cierto son de Belem (Portugal) y no tienen nada de arroz. Y en Don Manuel hay unos rusos que si no los compartes entre cuatro no los acabas. Me voy a buscar una servilleta que stoy babeando.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto