La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2016, 20:11
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Kayac por el Canal du Midi: permitido?

La pregunta es si se puede bajar el canal en Kayak o solo es para embarcaciones mayores.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2016, 20:54
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Yo he estado dos veces y no me crucé ni un solo kayac. Eso no significa que no se pueda, pero ya me extraña. Y desde luego si se puede ni se te ocurra pasar las esclusas. Te vuelcas seguro. Tendrás que desembarcar y pasarlas andando.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2016, 00:16
Avatar de CWB
CWB CWB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-03-2008
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 56 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Me has hecho preguntar a la familia para recordar!! Nosotros sí que vimos gente remando en al menos dos ocasiones, pero más que kayac era gente haciendo remo en embarcaciones con varias personas.
Como dice Álvaro, las exclusas mejor a pie.
En Holanda he visto recientemente kayacs.
Como me ha picado la curiosidad, he buscado un poco y aquí te dice que hace falta en el caso del canal de midi:
http://www.sudouest.vnf.fr/foire-aux...ions-a111.html

En todo caso, lo mejor llamar y preguntar. A mi me da que habrá zonas en las que dejaran sin problema y otras en las que estarán restringidas por exceso de tráfico de peniches, de esclusas, de embarcaciones cibercafés/de carga....

Suerte!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2016, 05:38
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Si, pero como te han comentsdo, las esclusas a pie.

A t’on le droit de naviguer avec un canoë ?
OUI, vous avez le droit de naviguer sur le Canal du midi et le Canal latéral à la Garonne en canoë-kayac ou aviron, dans le respect des règles de navigation. le canal est une voie publique et ne nécessite, de ce fait, aucune autorisation pour y circuler et que le franchissement des écluses est régi par le règlement particulier de police du canal des Deux Mers. (règlements consultables à la rubrique La règlementation
La seule contrainte étant que votre embarcation devra être portée de part et d’autre des écluses.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2016, 09:03
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Se puede sin problemas, de hecho hay algun club de piraguismo, ademas he visto algun kayack navegando y varios en las orillas.

Muy importante; Solo se puede navegar de dia y a una velocidad maxima de 8 Kilometros x hora.

Las esclusas no te dejaran pasarlas por evidentes motivos de seguridad, ademas es mucho mas rapido y facil subirlas o bajarlas por el camino lateral, unas ruedecitas y listo.

Cualquier esclusa doble o triple puede llevar entre 10 y 30 minutos pasarla, incluso mas dependiendo del trafico, pero por el camino lateral la pasas en un par de minutos.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-12-2016 a las 09:08.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2016, 13:39
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Eso parece. Excepto el paso a través de las exclusas, sí que se puede navegar en kayak.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2016, 05:28
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Se puede sin problemas, de hecho hay algun club de piraguismo, ademas he visto algun kayack navegando y varios en las orillas.

Muy importante; Solo se puede navegar de dia y a una velocidad maxima de 8 Kilometros x hora.

Las esclusas no te dejaran pasarlas por evidentes motivos de seguridad, ademas es mucho mas rapido y facil subirlas o bajarlas por el camino lateral, unas ruedecitas y listo.

Cualquier esclusa doble o triple puede llevar entre 10 y 30 minutos pasarla, incluso mas dependiendo del trafico, pero por el camino lateral la pasas en un par de minutos.

Un par de minutos ni por arte de encantamiento. He hecho travesías en kayac por el Canal de Castilla y cada vez que llegaba a una esclusa me echaba a temblar. Si no hay vehículo de apoyo la piragua la llevará cargada con muchos kilos de material, y probablemente necesitará varios portes en cada esclusa. Es verdad que hay clubes de piraguismo, pero utilizan tramos concretos del canal en el entorno del club, distinto de lo que pregunta Tradixabia, que es hacer una travesía.

En el Canal de Midi las esclusas se abren, no como en el Canal de Castilla que están anuladas. Eso significa unos remolinos impresionantes aguas abajo, que desvían hasta a los veleros. Mejor no acercarse.

Además cerca de las esclusas están los muelles de espera y desembarco de las tripulaciones. Eso significa orillas consolidadas y verticales con más de un metro de altura, por donde no puedes bajarte del kayac ni subirlo al sendero de sirga del canal. Calculo que tendrá que bajarse unos 150 metros antes y volver a embarcar 150 metros después. Trescientos metros cargando material en varios viajes, con el calor que hace allí, va a ser peor que los tramos a remo.

Además, Tradixabia, vas a ir muchas horas con las manos en un agua con contaminación fecal y tendrás que extremar la higiene. Las peniches vacían las aguas negras al canal, que apenas se renueva, y se calcula que lo utilizan unas 8.000 peniches al año. Además el agua tiene leptospirosis, una infección que en los casos más desafortunados puede producir encefalitis o meningitis. La transmiten los coipos con la orina. A los escluseros les vacunan, y están menos en contacto con el agua de lo que lo vas a estar tú. Por eso está prohibido bañarse en el canal. Y por supuesto no cuentes con el agua del canal ni para beber, ni para lavarte tú ni para lavar los cacharros.

Un saludo y suerte si te decides.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 12-12-2016 a las 05:33.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-12-2016, 08:25
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Un par de minutos ni por arte de encantamiento. He hecho travesías en kayac por el Canal de Castilla y cada vez que llegaba a una esclusa me echaba a temblar. Si no hay vehículo de apoyo la piragua la llevará cargada con muchos kilos de material, y probablemente necesitará varios portes en cada esclusa. Es verdad que hay clubes de piraguismo, pero utilizan tramos concretos del canal en el entorno del club, distinto de lo que pregunta Tradixabia, que es hacer una travesía.

En el Canal de Midi las esclusas se abren, no como en el Canal de Castilla que están anuladas. Eso significa unos remolinos impresionantes aguas abajo, que desvían hasta a los veleros. Mejor no acercarse.

Además cerca de las esclusas están los muelles de espera y desembarco de las tripulaciones. Eso significa orillas consolidadas y verticales con más de un metro de altura, por donde no puedes bajarte del kayac ni subirlo al sendero de sirga del canal. Calculo que tendrá que bajarse unos 150 metros antes y volver a embarcar 150 metros después. Trescientos metros cargando material en varios viajes, con el calor que hace allí, va a ser peor que los tramos a remo.

Además, Tradixabia, vas a ir muchas horas con las manos en un agua con contaminación fecal y tendrás que extremar la higiene. Las peniches vacían las aguas negras al canal, que apenas se renueva, y se calcula que lo utilizan unas 8.000 peniches al año. Además el agua tiene leptospirosis, una infección que en los casos más desafortunados puede producir encefalitis o meningitis. La transmiten los coipos con la orina. A los escluseros les vacunan, y están menos en contacto con el agua de lo que lo vas a estar tú. Por eso está prohibido bañarse en el canal. Y por supuesto no cuentes con el agua del canal ni para beber, ni para lavarte tú ni para lavar los cacharros.

Un saludo y suerte si te decides.
Gracias por el aporte. A tener muy en cuenta.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
aaledo (12-12-2016)
  #9  
Antiguo 12-12-2016, 09:03
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
. Si no hay vehículo de apoyo la piragua la llevará cargada con muchos kilos de material, y probablemente necesitará varios portes en cada esclusa. Es verdad que hay clubes de piraguismo, pero utilizan tramos concretos del canal en el entorno del club, distinto de lo que pregunta Tradixabia, que es hacer una travesía.

En el Canal de Midi las esclusas se abren, no como en el Canal de Castilla que están anuladas. Eso significa unos remolinos impresionantes aguas abajo, que desvían hasta a los veleros. Mejor no acercarse.

Además cerca de las esclusas están los muelles de espera y desembarco de las tripulaciones. Eso significa orillas consolidadas y verticales con más de un metro de altura, por donde no puedes bajarte del kayac ni subirlo al sendero de sirga del canal. Calculo que tendrá que bajarse unos 150 metros antes y volver a embarcar 150 metros después. Trescientos metros cargando material en varios viajes, con el calor que hace allí, va a ser peor que los tramos a remo.

Además, Tradixabia, vas a ir muchas horas con las manos en un agua con contaminación fecal y tendrás que extremar la higiene. Las peniches vacían las aguas negras al canal, que apenas se renueva, y se calcula que lo utilizan unas 8.000 peniches al año. Además el agua tiene leptospirosis, una infección que en los casos más desafortunados puede producir encefalitis o meningitis. La transmiten los coipos con la orina. A los escluseros les vacunan, y están menos en contacto con el agua de lo que lo vas a estar tú. Por eso está prohibido bañarse en el canal. Y por supuesto no cuentes con el agua del canal ni para beber, ni para lavarte tú ni para lavar los cacharros.

Un saludo y suerte si te decides.
Hombre, el cofrade pregunta por una piragua, no dice nada de un monton de material, yo he visto como sacan la piragua cerca de la esclusa por el lado contrario al muelle de espera, (lado del camino) y con unas ruedas de plastico han bajado a la parte de abajo de las esclusas en un momento y sin esfuerzo llevando la piragua una persona sola, incluso crios.

Si se quiere hacer un tramo largo de bastantes dias, lo mejor es tener algun apoyo externo.

Tambien muchos ciclistas con crios y sin problemas, incluso yo use la bici y se subia por el camino lateral del canal sin problemas.

No tiene porque complicarse subiendo el canal, puede bajarlo, por ejemplo y dependiendo del tiempo que quiera emplear, una opcion chula es salir de HOMPS y bajar practicamente hasta el mediterraneo porque hay muy pocas esclusas, todas bajando, asi ademas de pasar esclusas sin esfuerzo, la poca corriente que hay le va a favor, ademas es la zona mas chula del canal.

La suciedad del agua es bastante notoria en algunos tramos dependiendo de la epoca del año y el calor, yo no pase calor excepto un dia, ademas se navega casi siempre a la sombra y por las noches refresca bastante.

Agua potable hay en muchos puntos del recorrido, ademas se pasa continuamente por pueblecitos con los servicios necesarios tanto de agua, como de hosteleria.

Yo no vi ni un solo Coipo en casi dos semanas, pero haberlos.....los habrá, aunque tambien segun zonas.

https://www.google.es/search?q=canal...R91PBbfr9PM%3A

https://www.youtube.com/watch?v=qUe1C7f1_bU



__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-12-2016 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
aaledo (12-12-2016)
  #10  
Antiguo 12-12-2016, 09:59
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

Pues sí hay coipos, sí. No voy a decir que tantos como vacas en Cantabria, pero sí. Cuando atravesamos el canal de Midi en la vuelta a España (Tradixabia, para que vayas pensando de lo que hablamos, más de 600 km y 174 esclusas) los vimos tanto en el canal como en los ríos que abocan al canal y por los que también navegamos. Y este verano al volver de la Isla de Elba por los canales, también.

Lo que pasa es que son animales de vida nocturna y por el día no salen. Pero por la noche los vimos incluso nadando entre los barcos, y en el lago de Castelnaudary pudimos ver a varias familias de coipos nadando cerca de la orilla y comiendo todo lo que pillaban, pero especialmente mendrugos de pan que la gente les tiraba. Vistos de tan cerca empezaron a recordarnos a las ratas y desde entonces ya no nos parecieron tan simpáticos. Finalmente en Burdeos, donde pasamos varios días en el pantalán de honor, en pleno centro, antes de volver a arbolar el Corto Maltés para descender Las Landas, había varias familias en la orilla junto a nuestro barco, a las que la gente daba de comer desde el paseo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
markuay (12-12-2016)
  #11  
Antiguo 12-12-2016, 11:08
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kayac por el Canal du Midi: permitido?

En francia tienen un problemón con los Coipos, yo los vi por primera vez hace unos 5-6 años en Perpignan, en preno centro del barrio de LA GARE SAINT MARTIN, por donde cruza la ciudad el rio LA TET y me quede flipao.

Claro entonces me parecieron castores, o nutrias o algo asi. Fue precisamente al leer tu libro sobre la vuelta a españa en el C. maltes y nombrarlos en el trayecto por MIDI cuando me cai del guindo y por eso los buscaba pero no vi ni uno. Patos si, a montones.

https://www.google.es/search?q=coipo...HU8iDBAQsAQIGQ

Por cierto, parece que tambien tenemos en españa ya.

Y en cuanto al tema de la escursion en kayack, supongo que lo ideal es la primavera, el agua esta mucho mas limpia porque el canal no tiene trafico en invierno y ademas tiene un mayor aporte de agua limpia de la lluvia, la temperatura es mas agradable y hay menos follon de barcos, mayo-junio, por ejemplo.
Despues llega julio-agosto y aquello es tremendo.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-12-2016 a las 11:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto