La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2016, 16:07
Avatar de Andy Cook
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Hola a todos,

Estoy buscando comprar una tablet para instalar navionics y otras aplicaciones android. Busco algo que sobre todo tenga buena visibilidad con sol en la cubierta del barco, y que las aplicaciones corran holgadamente. Prefiero algo de marca reconocida. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2016, 16:20
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

En iPad va como un tiro .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2016, 17:38
Avatar de leuka
leuka leuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2009
Localización: costa blanca
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

lo primero unas , ninguna tablet se ve bien en condiciones de mucho sol si puedes colocarle algun tipo de "visera" tal vez, como marcas tienes muuuucho donde elegir, las lenovo ademas tienen el glonass y no son caras, samsung, surface etc las chinas son toda una loteria y el ipad
no tiene android.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2016, 17:56
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

yo como no tengo tablet, ni flowers que aconsejarte. En todo caso miraria en la pagina oficial de Navionics los requerimientos técnicos basicos (basicamente memoria RAM necesaria y version de sistema operativo) y con eso miraria entonces la tablet. No hacer eso a mi modo de ver es arriesgarse a comprar una cosa que despues no funcione.
Es de suponer que estos programas ya estan preparados para la mayoria de cacharros, pero mejor asegurarse e ir un poco por encima,sobrado vaya....
Es lo que voy hacer si finalmente los reyes se les ocurre traerme alguna, aunque con lo perezoso por hacer las cartas no se si va a caer este año o en el proximo lustro ...

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2016, 17:57
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Y pregunto yo que de electronica ni aparatos tengo ni idea¿con el gps de una tablet es suficiente para tener una posicion correcta?¿no necesitan ninguna antena?
Copas para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2016, 18:05
Avatar de GALACTICA
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Murcia
Edad: 55
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Yo después de comprobar muchas Tablet, tengo la xperia de sony, te puedo asegurar que se ve a pleno sol.

perfecta para navionics yo le tengo puesto un soporte al lado del timón y la utilizo como plotter, le he puesto un enchufe de 12v en para poder cargarla con un transformador usb.

Los últimos modelos de las demás marcas no te puedo decir nada, pero te puedo asegurar que es la mejor pantalla a pleno sol después de comprobar muchas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GALACTICA
Jota (13-12-2016)
  #7  
Antiguo 11-12-2016, 18:40
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Uso a Samsung TAB 3 me va perfecta y con bueba visibilidad de dia, para protegerla de salpicones la envuelvo el plastico de cocina (film) y funciona
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2016, 21:15
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Cita:
Originalmente publicado por GALACTICA Ver mensaje
Yo después de comprobar muchas Tablet, tengo la xperia de sony, te puedo asegurar que se ve a pleno sol.



perfecta para navionics yo le tengo puesto un soporte al lado del timón y la utilizo como plotter, le he puesto un enchufe de 12v en para poder cargarla con un transformador usb.



Los últimos modelos de las demás marcas no te puedo decir nada, pero te puedo asegurar que es la mejor pantalla a pleno sol después de comprobar muchas.


Yo también uso la xperia de Sony y fenomenal, además aguanta salpicaduras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2016, 21:49
Avatar de Articus
Articus Articus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2011
Edad: 64
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Uso una Xperia de Sony y funciona correctamente
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-12-2016, 21:58
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
En iPad va como un tiro .
Yo lo llevo en un iPad 4 (es el modelo de hace 3 o 4 años). La pantalla se ve muy bien, incluso al sol, PEROOOO... cuidado que solo el modelo de iPAD que tiene 3G tiene GPS integrado, es decir, que la broma sale cara sí o sí (550€ un iPad Air 2 con 3G).

Existen alternativas más baratas, cualquier marca reconocida debería valer (a mí me gusta Samsung, pero las que proponen los apañeros serán tan o más buenas que las Galaxy Tab), y en principio no necesitas 3G, y el GPS viene de serie en todas ellas (aunque es una de las cosas que deberás comprobar).

Si vas a por precio y precio, entonces marcas chinas, pero allí te puedes encontrar un poco de todo...

Suerte con tu compra!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-12-2016, 22:16
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Y pregunto yo que de electronica ni aparatos tengo ni idea¿con el gps de una tablet es suficiente para tener una posicion correcta?¿no necesitan ninguna antena?
Copas para todos
Yo tengo una asus tf300 con gps integrado y va perfecta. Tiene unos cuatro años.
No lleva antena externa. y va muy bien. De hecho la llevo en la mesa de cartas y me marca posición allí dentro.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-12-2016, 00:03
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

, y el GPS viene de serie en todas ellas (aunque es una de las cosas que deberás comprobar). Xepe71

Y como se puede comprobar ?


Editado por berrincha en 12-12-2016 a las 00:04. Razón: completar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-12-2016, 06:17
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
, y el GPS viene de serie en todas ellas (aunque es una de las cosas que deberás comprobar). Xepe71

Y como se puede comprobar ?

Bueno, en la tabla de características de la tablet debería aparecer. Y si disponemos de la tablet físicamente, vamos al menú de configuración (donde se activa el wifi, bt, brillo...) y una de las opciones será activar el GPS.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
berrincha (12-12-2016)
  #14  
Antiguo 12-12-2016, 06:46
Avatar de valenciavip
valenciavip valenciavip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2010
Localización: 25 nm
Edad: 58
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 89 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Salu2 y birras cofrades. yo tengo un BQ. Marca española. Gps incorporado y va estupendamente con el OpenCpn y cartas para todo el Mediterráneo. Lo del plástico (film de cocina) es una idea muy buena. Y todo x 200 euros.
A veces no hay que irse muy lejos para encontrar buenas cosas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-12-2016, 18:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Yo lo tengo montado en una 7" de poca chicha, (1GB ram, cuad core y va como un cañon.

A pleno sol no se ve perfectamente, pero la suelo llevar dentro del barco.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-12-2016, 19:21
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

IPad mini perfecto. Con sol se ve fenomenal. Con gafas de Sol polarizadas, el iPad en posición horizontal no se ve , en vertical perfecto. Con gafas de sol sin polarizar, se ve en ambas posiciones
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-12-2016, 19:36
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 89 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Samsung Galaxy Tab 2 7.0.
Navionics corre perfectamente y menos de 80 euros.
Ya se que es un poco antigua pero para lo que quieres perfecta. Además funciona como teléfono, como lector de libros, puedes ampliar la memoria con tarjetitas, etc.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-12-2016, 19:39
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 89 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

¿y porqué no lo instalas en el teléfono?. También va perfectamente.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-12-2016, 21:48
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Como te han sugerido ya, yo tambien utilizo la tablet de Sony Xperia de 10 pulgadas. Perfecta visibilidad con luz solar, aguanta inmersiones de hasta 5m durante 30 segundos, con lo que las salpicaduras y rociones no le afectan, y por supuesto lleva GPS. Tambien lo tengo instalado en dos telefonos de la misma marca, un antiquisimo Xperia Z y en un más moderno Xperia Z5 y en ambos va exactamente igual que en la tablet.
Entre otras ventajas, el Navionics una vez que lo instalas reconoce tu dirección de gmail, con lo que cualquier otro aparato que equipes y le introduzcas tu correo te permite bajarlo de nuevo, además hay ahora una aplicación que cualquier modificación, waypoints, ruta, etc que hagas en uno de ellos se actualiza en el resto.
Puedes además cuando tengas cobertura de red, o bien conectado a WiFi, bajarte un buen trozo de mapa y guardarlo en el movil o tablet, de modo que cuando no tengas cobertura el programa seguirá funcionando perfectamente solo con el GPS. Una madrugada veníamos de Formentera en dirección a la peninsula y por un fallo del barco nos quedamos a cero de batería y te aseguro que es tan fiable como el más sofisticado de los navegadores de a bordo.
__________________
Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-12-2016, 11:27
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 57
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

También llevo la Sony Xperia y coincido con los cofrades, va perfecta.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-02-2017, 20:58
Avatar de patxito7
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2016
Edad: 50
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Buenas noches y una ronda para todos
Tengo instalado en una tablet en deshuso el Navionics y alguna otra app como el saildroid:


Mi pregunta es si alguien se ha apañado alguna forma de fijar la tablet en el mamparo igual de como va el compás analógico (como una tv a la pared). No me gustan nada los soportes de ventosa ni los que van sujetos a tubos, y estaba pensando en colocarlo con dos railes un arriba y otro abajo y fijarlo con una palomilla o similar.
¿Cómo veis el sistema?

Un saludo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-02-2017, 23:28
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

http://www.velcro.es/productsinfo/ad...-duty-stick-on

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
patxito7 (27-02-2017)
  #23  
Antiguo 27-02-2017, 09:32
Avatar de patxito7
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2016
Edad: 50
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

No se me había ocurrido. Parece una buena solución.
Gracias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-02-2017, 09:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje


Es un sistema interesante, aunque suelen despegarse del mamparo con los cambios de temperatura, al menos los que conozco.

Si lo que dice la publicidad es cierto, me parece una buena opcion.

otra cosa es donde comprarlo, no lo he visto en los comercios del sector, y si solo se puede pedir por internet, saldran mas caros los portes que el producto, supongo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-02-2017, 21:22
Avatar de jmespada
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2014
Localización: Tomas Maestre
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que tablet sugeris para instalar navionics y que corra holgadamente

yo llevo Samsung Galaxy tab s2,, no la cambio nada, creo que es mucho mas potente que el resto, la antena de gps de alta sensibilidad, se posiciona ultrarapido y con muy poco margen de error, muy rápida cargando imágenes y además Android ..... pues hombre...... que decir un monton de aplicaciones gratis y otras de pago que van de maravilla,
sin dudarlo yo Android por algo esta sobre el 80% o mas de cuota de mercado en dispositivos mobiles y/o tablets y en cuanto a marca creo que Samsung está por delante y después me iría a Huawei, el móvil que tengo es un p8 max, que me pille en Hong Kong a muy buen precio (400 leureles) y es una pasada desde que lo tengo prácticamente es lo que uso para todo (trabajo,trastear por internet etc.) bueno esa es mi opinión,, saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto