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Antiguo 15-12-2016, 21:37
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Predeterminado Clipper Monitor De Baterias Bm1

Una ronda para todos y una pregunta para los expertos en instalaciones eléctricas o a alguien que ya le haya pasado:

La cuestión es que instalado un indicador de nivel de baterías BM1 que estaba en funcionamiento correcto en otro barco y lo acabo de instalar en un barco, en un bavaria 38 con dos baterías de 180 amperios de servicio y una de motor de 92.
Lo he conectado como indica el manual conectándolo al positivo y negativo de una de las baterías de servicio que como decía están en paralelo y marca bien el voltaje, los amperios de carga pero no la descarga por lo que no me da el dato de consumo de lo que conecto ni el tiempo que calcula que queda con los amperios guardados.
La carga, nada más poner el cargador o encender el motor lo marca perfectamente y si le meto consumo como es lógico el cargador le mete mas amperios y así lo indica el monitor. Sin indica la bajada de voltaje, tanto en el dato numérico con en la barra lateral de porcentaje
Cambié la conexión a la otra batería, le dí la vuelta al Shunt y no se que es lo que hago mal porque no hay forma de que me indique la descarga, le ajuste los amperios de las baterías, los 360 que suman las dos de servicio que es a donde está conectado, le puse la temperatura a 20ºC y ajusté a cero los amperios y aun así no va.
Pongo un par de fotos para que se vea la conexión que hice, pero como digo es la misma que el esquema del manual.
Agradezco cualquier ayuda por este hilo, por watsap o llamada al 622400747 o por email al 622400747cm@gmail.com

Editado por castorini en 10-02-2019 a las 09:58.
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  #2  
Antiguo 16-12-2016, 12:23
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Predeterminado Re: Clipper Monitor De Baterias Bm1

El cable negro que sale del shunt va al bone negativo de la bateria verdad ????
y el azul donde lo has llevado???
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  #3  
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Predeterminado Re: Clipper Monitor De Baterias Bm1

El cable negro efectivamente va del shunt al negativo de la batería y el azul es el negativo que viene para cargar las baterías, bien del alternador de motor cuando este está en marcha o bien del cargador de baterías cuando se enciende, por eso da el nivel de carga de amperios pero no el de descarga cuando apago el cargador.
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  #4  
Antiguo 16-12-2016, 16:11
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Buenas tardes bona tarda

No veo muy claro tu esquema pero por el shunt solo pasan las cargas y no las descargas?

OJO !


Mira ahi:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Nasa


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  #5  
Antiguo 16-12-2016, 17:01
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Muchas gracias por tu apreciación entiendo entonces qué debo unir todos los negativos en una regleta y pasarlos al shunt y de ese modo me dará también la descarga
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  #6  
Antiguo 16-12-2016, 18:13
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Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por castorini Ver mensaje
Muchas gracias por tu apreciación entiendo entonces qué debo unir todos los negativos en una regleta y pasarlos al shunt y de ese modo me dará también la descarga
Eso es, el shunt solo mide lo que pasa por el


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  #7  
Antiguo 16-12-2016, 19:46
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Perdona mi ignorancia Cierraelpico, pero si los negativos van puenteados, y llevas solo a un shunt no cuenta el consumo de todas las baterias ????
Hay que llevar cada negativo a una regleta y de ahi al shunt preciso ??? si se quieren medir consumos ????
Gracias
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  #8  
Antiguo 16-12-2016, 20:13
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Buenas noches bona nit


Imaginaros el shunt como un señor que cuenta los electrones que salen de la bateria y tiene ademas un reloj en la mano

cada 6,02 x 10 E 23 electrones que pasan es un Coulomb un 6 con 23 ceros

si pasa 1 Coulomb cada segundo nuestro consumo esta siendo de un Amperio , si sigue pasando durante una hora habremos gastado 1Ah

Es decir este señor nos va diciendo


-El consumo instantaneo en amperios (coulombios/seg)
-El acumulado en Ah (habremos gastado 1Ah cuando hayan pasado 3600x 6,02 E23 electrones)


Bien hecho el tostón todos estos electrones salen por el borne - de la bateria por lo que el shunt debe contar todo lo que de allí salga (por el cable donde este el shunt) y lo que hagamos después con los electrones al shunt le importa un carajo,luz, música,levantar el ancla o enfriar cervezas el sólo va contando electrones y mirando el reloj

Lógicamente solo nos dice lo que esta efectivamente pasando en esta bateria o grupo de baterías (si todos sus - estan conectados entre ellos con un solo cable que al fina pasa por el shunt y no se pierden electrones antes por otro cable) , si hay mas , estan conectadas entre si o lo que sea por detrás del shunt a el no le importa, solo le pagan por contar electrones , los que pasan por el

si alguien "mete" electrones por el mismo cable del shunt (un generador) se le complica un poco el trabajo, pero no se inmuta ,cuenta los que salen y resta los que entran y nos da el flujo neto positivo o negativo



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Antiguo 16-12-2016, 21:57
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pues muchas gracias, unire todos los negativos y ya contaré, muy buena la explicación por cierto.
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