![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Llevaba algún tiempo descontento con la bomba de achique principal de mi Furia 372 y finalmente le ha llegado su turno Mi barco lleva tres bombas de achique: -Manual, se acciona desde la bañera, da un buén caudal si estás en forma -Automática es una bomba sumergible con un sistema de flotador y el típico cuadrito auto /man/of. La he mejorado añadiendo una sirena mas potente.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=alarma -Eléctrica, es la que vamos a cambiar y mejorar le veo 2 problemas a resolver: -mejorar caudal -evitar las pérdidas de carga que origina su filtro de protección La bomba eléctrica es de membrana y tiene 4 posibles entradas: -ducha, proclive a entrar pelos y demas que atascan su filtro protector -sentina principal ,siempre esta seca,salvo problemas graves, cuando se ha usado (por limpieza) ha pillado muchos microresiduos que han ido a parar al bendito filtro -sentina motor recoje las 4 gotas del prensaestopas y cuando de vez en cuando limpio por ahí (suelo echar unos cubos de agua con detergente), inexplicablemente pilla tabienalgo de serrin y borra ![]() -desague nevera Cuando se limpia, a veces entra algun papel veamos el aspecto inicial Arriba la bomba de achique , debajo la de agua dulce y mas abajo la distribución en 4 de las entradas a la bomba de achique. Se ve el filtro (de color azul ) y dos de recambio a mano. la puerta tiene aislante acústic para que por la noche no moleste la bomba de agua dulce si se dispara El filtro se ve lleno, como siempre ![]() ![]() La bomba de agua dulce un poco inclinada hacia la derecha expresamente, si gotea algo que no caiga en el motor La bomba de achique es una itt de 4,5 gpm (ojo son imperial galons!) unos 20 l/min que estoy seguro no se alcanzan por la obstrucción del filtro La sustituyo por una Jabsco water puppy encontrada en compras de la taberna!su capacidad es de 32 l/m (quizás un poco mas pues es con 3m de diferencia de altura , que no se va a producir) es de rodete y tiene la entrada y salida roscadas a 1/2 pulgada Otro tema es el filtro , había pensado en duplicarlo pero al final me rasco un poco el bolsillo y compro un vetus de los de motor pequeños Lo encajamos fuera para poderlo presentar Son piezas de fontaneria en bronce a la venta en AD, rejuntadas con loctite 511 en lugar de teflón. La tubería es de 19mm , 3/4 de pulgada, hay que comprar los machones adecuados Guardo y sigo ![]() ![]()
|