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VHF: Canal 77 |
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Concesión puerto y barcos abandonados
Hola. sabeis que ocurre con esos barcos abandonados que llevan años en los amarres cuando termina la concesión de un puerto y hay que volver a comprar la concesión? Imagino que el puerto ya por pelotas no le queda otro remedio que deshacerse de esas chatarras flotantes no? Si no menuda gracia que compres un amarre con un okupa dentro
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#2
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Cita:
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#3
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Ojo que suele ser un problema complejo.
Puerto privado,de la comunidad del Estado ???situacion diferente administrativamente. Sin autorización del eventual "propietario "....ni tocar. Es de un particular,Aduana,A.Portuaria....con deudas de atraque o embargos.???? Antes de embarcarme en una eventual compra aseguraría muy mucho la "propiedad " documentación y deudas pendientes |
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nihao (06-01-2017) |
#4
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
EL puerto no puede ni tocar el barco en caso de que no pague.
es mas si un barco que no paga el amarre se hunde en el puerto, sin que se haga nada por el, osea dejadez, el puerto pagara al armador el barco, los gasto, indemnizaciones... y lo que proceda- ni siquiera sera sacado a tierra, no se puede tocar sin orden judicial. El puerto iniciara los tramites judiciales para poderlo sacar a tierra primero, y embargarselo si tiene algun valor. de echo algunos de los armadores de estos barcos, estan deseando que se hundan en puerto o que al puerto se les ocurra tocarlo. a d e u |
#5
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Cita:
Pues eso, que custa más el collar que el perro. |
#6
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Cita:
En el olimpic que me haya enterado han destruido ocho en el 2016 y cuatro han estado subastados, actualmente hay tres ya en seco esperando determinacion En el Masnou idem de lo mismo, se han solucionado temas en tres semanas, el ultimo una yola de madera hundida en el amarre que fue destruida al cabo de ocho dias... En otros sitios no se....aqui va todo muy rapidito
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nihao (06-01-2017) |
#7
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Un barco abandonado se puede retirar por seguridad de los demas, por no tener seguro vigente, por no tener certificado en orden, por peligro de hundimiento, por muchas otras cosas
Sin orden judicial se puede poner en seco y aislado solo con informe pericial de peligro de hundimiento o incendio, retirandolo a lugar seguro Aqui se hace casi al mismo momento en que hay notificacion de impago, no es la primera vez que junto con informe de la GC hemos retirado barcos "peligrosos", luego entra la orden judicial de subasta por los gastos creados y soportados si el armador se lava las manos sale al mejor postor...
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nihao (06-01-2017) |
#8
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Entiendo que deberia sera asi.
pero es muy casual que enseguida que dejen de pagar, salga como un champiñon un informe de un perito, diciendo que es un peligro... raro raro, seguro que se puede verificar la causa efecto. de todos modos es cierto que si el barco es un peligro se saca rapido, pero como el barco sea un bien de unas decenas de miles de euros, no corren tanto, por que el perito se puede meter en un jardin bien bueno, me refiero a un barco, con su seguro, sus documentos, etc, que simplemente no paga el amarre. Aqui conozco algunos, que se de buena tinta, que no pagan, estan conectados a tierra, no les pueden cortar ni la luz. No es tan facil si el barco esta en condiciones. |
#9
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
En mi puerto he visto varios barcos en situación de abandono.
A falta de hablar con capitania diria que estos barcos estan varios años amarrados en varios puntos del puerto hasta que deciden poner remedio al problema. Si estos barcos fuesen subastados con rapidez quizas algun "pobre " soñador del mar podria cumplir su sueño de ser armador.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#10
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Cita:
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. Slava Ukrayini!. |
#11
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Habitualmente el propietario de un barco, para dejarlo en un amarre suscribe un contrato del que nacen unas obligaciones para con la otra parte, tales como pagar los drechos de amarre, gastos generales no incluídos,en su caso, obligación de supervisión, mantenimiento y equipamiento necesario para que el barco no constituya un peligro para el puerto u otros usuarios, tenencia de seguro vigente. etc)
Cuando no cumple tales obligaciones, la otra parte está en su derecho de rescindir el contrato o de obligarle a su cumplimiento, con indemnización, en uno y otro caso, de los daños causados. Obtenida Sentencia, si la acción ejercitada es la de rescisión del contato por incumplimiento, la parte beneficiaria del fallo puede retirar el barco, amén de reclamar los gastos que ello conlleve. Si la acción ejercitada es de reclamación de cantidad y obtenida condena el propietario del barco no paga, la parte acreedora puede embargarlo y posteriormente sacarlo a subasta, todo ello sin perjuicio d poder actuar contra cualquier otro bien o drecho conocido del deudor y susceptible de ser embargado, contando con la ayuda del propio Juzgado para la averiguación de tales bienes, al poderse solicitar el envío de mandamientos a Bancos para conocer cuentas y saldos, a la Seguridad social para conocer de que empresas cobra nóminas, a la Agencia Tributaria para conocer de su declaración de rentas y bienes.... hallándose además informatizados los Registros d la Propiedad para conocer, solo con el nombre y número del DNI en que Registros del Territorio nacional figuran inscritos bienes a nombre del deudor, y descripción de los mismos. En caso de señalarse subasta, entre la documentación a unir al expediente, aparte del título de propiedad certificado por el Regitro de Buques, constan relacionados los eventuales embargos anotados por orden cronológico. En caso de adjudicación en subasta, el adjudicatario se lo adjudica con las cargas anteriores a la que motiva la subasta a su cargo, en tanto que las posteriores quedan extinguidas. Si el importe de aquellas cargas hace inasequible la adjudicación, lo propio es que el propio acreedor renuncie a celebrar la subasta, y si aún así se celebra lo propio es que quede desierta... El problema de todo ello es que cualquier procedimiento dura una eternidad. Saludos |
#12
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
En ese ultimo texto hay dos palabras clave:
Obtenida la sentencia. el juzgado en localizar a esa persona que no se sabe donde vive, donde manda los requerimientos? A de mandar 3, uno cada 4 o 5 meses..... luego al boe.... luego... luego.... luego.... y quizas al club le cuesta las costas del festival.... cuidadin, |
#13
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
Hace 2 ó 3 años estuve en un puerto de la costa catalana en donde pregunte por un barco que parecía abandonado. Me dijeron que tenían cuatro barcos abandonados 3 veleros y una motora y que el puerto era responsable de dichos barcos, tenían comenzados procesos judiciales por los cuatro desde hacía varios años (los barcos estaban así desde principios de la crisis) la motora de unos 8 metros la tenían en seco por peligro de hundimiento. Que el puerto era responsable de la guardia y custodia de los barcos mientras sus propietarios estaban ausentes aunque este no estuviera al día en el pago.
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#14
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Re: Concesión puerto y barcos abandonados
En mi puerto, hace ya años, vi algún barco encadenado al pantalán.
No podían tocarlos ni ponerlos en seco, pero la directiva tampoco quería que se escaparan sin pagar. |
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