La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-01-2017, 21:44
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado a que temperatura es un calenton?

tengo una duda, y es :¿ a que temperatura se puede decir que nuestro motor diesel llevo un calenton y en que condiciones,? me entro la duda porque el otro dia, mi motor se calentaba hasta los 110 grados,hasta que abria el termostato y enfriaba a 85 grados, pero incluso alguna vez llego a pitar la chicharra de temperatura pienso que sobrepasando los 110 pero sin llegar a 120, esto todo a ralenti y al pitar , apago el motor, ¿esto es un recalenton? podria afectar a la junta de la culata?, en los gasolina tienen mas margen de temperatura o menos? mi motor es un perkins 4108
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
PEPBARBAS (06-01-2017)
  #2  
Antiguo 05-01-2017, 23:34
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a que temperatura es un calenton?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
tengo una duda, y es :¿ a que temperatura se puede decir que nuestro motor diesel llevo un calenton y en que condiciones,? me entro la duda porque el otro dia, mi motor se calentaba hasta los 110 grados,hasta que abria el termostato y enfriaba a 85 grados, pero incluso alguna vez llego a pitar la chicharra de temperatura pienso que sobrepasando los 110 pero sin llegar a 120, esto todo a ralenti y al pitar , apago el motor, ¿esto es un recalenton? podria afectar a la junta de la culata?, en los gasolina tienen mas margen de temperatura o menos? mi motor es un perkins 4108
La temperatura optima de trabajo de un motor está entre los 75-95 ºC, con esta temperatura el aceite debe estar con unas propiedades optimas de lubricación y el termostato totalmente abierto.
Los sensores de temperatura son dispares y van en función del fabricante del motor y en su caso del último mecánico que sustituyó la "bellota" pero suelen saltar sobre los 100º grados.
Un motor sufre un calentón cuando alcanza de los 120º a 130º.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 05-01-2017 a las 23:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
espunki (06-01-2017), kiqu (06-01-2017)
  #3  
Antiguo 06-01-2017, 11:50
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a que temperatura es un calenton?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
tengo una duda, y es :¿ a que temperatura se puede decir que nuestro motor diesel llevo un calenton y en que condiciones,? me entro la duda porque el otro dia, mi motor se calentaba hasta los 110 grados,hasta que abria el termostato y enfriaba a 85 grados, pero incluso alguna vez llego a pitar la chicharra de temperatura pienso que sobrepasando los 110 pero sin llegar a 120, esto todo a ralenti y al pitar , apago el motor, ¿esto es un recalenton? podria afectar a la junta de la culata?, en los gasolina tienen mas margen de temperatura o menos? mi motor es un perkins 4108
obviamente, el nivel de disparo de la alarma y en su caso el de paro por alta temperatura de agua en un motor, se encuentra por debajo de su límite de seguridad. Para eso se monta esa protección.
no es bueno que todos los días el motor alcance la temperatura de parada por alta temperatura de agua. Pero no tiene por que ocurrir absolutamente nada si no se supera el nivel de paro por ese valor (estoy en el supuesto de que las protecciones del motor, no actúen correctamente y el valor de temperatura continúe aumentando ).

no me preocuparía en tu caso y según lo expones.
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
espunki (06-01-2017)
  #4  
Antiguo 06-01-2017, 15:31
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a que temperatura es un calenton?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
tengo una duda, y es :¿ a que temperatura se puede decir que nuestro motor diesel llevo un calenton y en que condiciones,? me entro la duda porque el otro dia, mi motor se calentaba hasta los 110 grados,hasta que abria el termostato y enfriaba a 85 grados, pero incluso alguna vez llego a pitar la chicharra de temperatura pienso que sobrepasando los 110 pero sin llegar a 120, esto todo a ralenti y al pitar , apago el motor, ¿esto es un recalenton? podria afectar a la junta de la culata?, en los gasolina tienen mas margen de temperatura o menos? mi motor es un perkins 4108
Tu motor es de los duros, duros, pero no conviene que llegue a los 110.

En España, yo quitaba el termostato, la diferencia de consumo no es tan grande y ganas en tranquilidad.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-01-2017, 16:08
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a que temperatura es un calenton?

Está por ver que el termómetro marque la temperatura real.
A mi criterio, si el agua hierve a 100° y la temperatura óptima de trabajo está sobre los 85°, en tu lugar sustituiría o trataría cuando menos de revisar el termostato, así como comprobar que la lectura es correcta.
Sería una lástima que te cargaras la junta de culata solo porque el termostato está encasquillado por cal u otras lindezas propias de su antigüedad y uso.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-01-2017, 19:05
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a que temperatura es un calenton?

Has cambiado el liquido refrigerante alguna vez.... es de lo mas barato de hacer y si no se hace el barro, que es en lo que se convierte el refrigerante, hace que suba la temperatura al perder sus propiedades.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-01-2017, 19:52
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a que temperatura es un calenton?

Si dudas, ante un calentón o si sospechas que el motor haya podido sufrir, cambio de aceite y filtro. El aceite habrá trabajado en un rango de temperatura que no le conviene nada y perderá propiedades.
Me pasó algo parecido hace poco, y con el cambio de aceite y filtro te quedas mucho más tranquilo.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-01-2017, 20:15
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: a que temperatura es un calenton?

Si lo que marca de temperatura es fiable, ese termostato no esta bien.

A veces un recalenton no es que quemes una junta de culata o algo por el estilo...puedes sufrir un calenton y fisurar un codo de escape, colectores...

A 110º no tiene por que haberse estropeado nada pero ya es una temperatura peligrosa en la que unos pocos grados mas son criticos, pero ojo porque si alcanza esa temperatura y el termostato abre de golpe, la diferencia termica es muy brusca y puede cargarse algo por las dilataciones.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-01-2017, 23:18
Avatar de Danielsa
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2016
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: a que temperatura es un calenton?

Para el agua 110 grados es ya bastante calor..... sin que signifique que se haya quemado nada..pero mejor que ne esté así mucho rato
Si la temperatura es la del aceite, no es mucha...hasta 115 0 120.
El aceite siempre está más caliente que el agua. Para que el agua pueda refrigerar (quitar calorías) al motor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto