|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Oceanis 323 / 331 Clipper/ Dufour 35 Clasic Consejo Compra
Saludos a todos y antes de nada unas rondas para brindar por los chicos de la vendee" Bueno pues la cuestión es que vendi mi Dione 98 y ahora estoy buscando uno de los modelos citados,el tipo de navegación es en familia costeando hasta ahora y espero que pronto nuestras singladuras sean mas largas, en verano pasamos largos periodos haciendo vida en el barco y en invierno soy yo quien me hago mis escapadas" mis dudas son, por un lado que a igualdad de precio los oceanis 323 tienen unos 6 ó 7 años menos, y por otro lado el dufour me gusta mucho pero..... no se estoy echo un lio" me imagino que en calidad estarán por un estilo, en cuanto a cualidades marineras no se que carena es la mas moderna, en fin, si me podeis echar un cable!!!
gracias.. |
|
||||
|
||||
Tienes un B32 del 2010 en valencia por 55k€ precio de salida....
Sino B36 por 45k€ por zona murcia.... Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Oceanis 323 / 331 Clipper/ Dufour 35 Clasic Consejo Compra
Gracias jomogar. el 36 me podría interesar y además tengo el amarre en el mar menor, me podrias mandar un privdo con algo de información?
|
|
||||
|
||||
Cita:
MP enviado |
|
||||
|
||||
Muchas gracias,
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Oceanis 323 / 331 Clipper/ Dufour 35 Clasic Consejo Compra
Si el amarre no es problema el 35 sin pensarlo , el plus de eslora se agradece con la tropa abordó y además navegando lo vas a notar
|
|
||||
|
||||
El 331 Clipper es un barco magnífico como crucero amplio y cómodo, por otra parte entiendo (y me confirman expertos foreros) que se trata de un barco muy sólido y bien construido. La mesa de cartas esta orientada hacia popa y en la versión de dos camarotes el de popa es muy amplio.
No suele ser un barco barato y no hay demasiadas unidades disponibles. Con el motor 2030 de Volvo va suficientemente bien motorizado. Desde mi punto de vista un barco absolutamente recomendable. Suerte en la elección. . |
|
||||
|
||||
gracias chicos,la verdad es que tengo que verlos bien no conozco ninguno nada mas que por fuera y la línea del dufour me gusta mucho aunque da la impresión de tener menos manga y bañera lo de la mesa de cartas orientada a popa y compartiendo sillón la verdad no me gusta mucho, en cuanto a los precios pues si la verdad es que son todos carillos para los años que tienen en fin estoy hecho un lio a ver si la semana que viene me cojo unos días y me voy a ver unos cuantos a ver que hay por ahí..
|
|
||||
|
||||
Buenas, sigo hecho un lio creo que mas que antes, este finde fui a ver un oceanis 331 y la verdad que me encanto bien condervado,, por contra no me gusto que no lleve carro de mayor y que de elctronica andaba un poco justo.
Luego fui a ver un oceanis 351 super bien cuidado, mucho espacio mesa de cartas independiente, preparado para zona 2 osea muy equipado y con hélice de proa el teme es que a igualdad de precio tienen 10 años de diferencia en favor del 331 asi que no se que hacer...... echarme un cable!!!! |
|
||||
|
||||
A falta de mas detalles (ej: calado, potencia de motor etc, vela mayor convencional o enrrollable), por casco el 351, mas manga, mejor relacion lastre/desplazamiento, si ademas lo tienes en zona 2- Categoria A-, pues eso.
Aqui tienes datos comparativos. http://bateau.ouest-atlantis.com/oceanis-323.html |
|
||||
|
||||
Alquilé hace muchos años y en años sucesivos el 331 y el 351 dos semanas cada uno.
Mi opinion es que el 331 navega mejor y es mas rapido, el 351 en cambio es mas como una caravana. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias manolouk, una pregunta y si tuvieras que alquilar uno otra vez para un crucero de verano com unos amigos o familia para navegación nocturna y luego calas etc ¿ cual volverías a alquilar de los dos? gracias!!!
|
|
||||
|
||||
Sin duda el 331. Iba con mi mujer y dos niños que eran pequeños, suficientemente amplio y navega mucho mejor. Con ambos barcos tuvimos mal tiempo con vientos de f7 y el 351 se comporto mucho peor. Los dos eran de quilla profunda. El que sea te recomiendo con quilla profunda.
Editado por manolouk en 23-01-2017 a las 21:43. |
|
||||
|
||||
bueno pues por fin se va acercando la hora y tengo que tomar una decisión,
351: año 94 muy bien conservado mayor enrollable 1,60 de calado y electronica muy completa radar navtex etc y hélice de proa 331: año 2002 1,60 calado, mayor convencional electrónica estándar (no radar,no navtex) dufour 35 classic: año 1996: 1,80 calado, mayor convencional,electronica muy completa, solo me queda ve el dufour que por cierto es el que mas me gusta estéticamente, por dentro creo que el 331 tiene mas luz,la maniobra al igual que en el 331 creo que será comoda para ir solo aunque el dufour tiene carro y el 331 que tengo visto no ( en un momento dado se lo puedo instalar) y en cuanto al 351 por dentro su amplitud es una pasada y por otra parte hago solo o en familia vida en el barco es decir no tengo casa cerca y pasamos mucho tiempo en el barco y lo de la hélice de proa mmm pues haber la verdad es que tiene que ser la leche y también se que si la tiene fenomenal pero que si no la tiene es algo en lo que no me gastaría 3000 eurazos, asi que estoy mas liao" que al principio y tengo que decidirme en un par de semanas o tres, por cierto el precio es mas o menos el mismo en los tres, cuando lo tenga teneis unas rondas pagadas pero de las de verdad cuando queráis!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final nos quedamos con el 351. Parece que no... pero... ése pelín más grande que es el 351 se nota al navegar y sobre todo dentro. De la bañera del 351 ni te cuento, digna de un 40 pies. Quizás navegando, el 331 al ser más ligero te dará más sensaciones. Difícil elección... suerte.
|
||||
|
||||
Cita:
Nosotros pasamos meses en el 351 y hay mucha diferencia entre los otros, en anchura, sobre todo en las cabinas. El Dufour es más molón y no debe navegar mal. Tengo referencias pero de un 38. El 331... ya he opinado antes.
|
||||
|
||||
Mira a ver el dufour,; Si es el de tres cabinas lleva una ridicula mesa de cartas hacia popa.
Si no te importa la mayor enrrollable ese 351 es una buena opcion. |
|
||||
|
||||
Yo ando con dudas muy parecidas a las tuyas, además añado otro candidato que me gusta bastante, el Sun odyssey 34.2. de los 3 que has mencionado hasta ahora quizás en 331 me parece la mejor opción. Me quedo a la escucha de tus impresiones.
Saludos |
|
||||
|
||||
Para tu plan de navegación el dufour es el más grande y espacioso ...para mi me gusta más el oceanis...mirando bien el arraigo de los obenques que lleve...
|
||||
|
||||
gracias por vuestros consejos, estoy seguro que como dice manolouk el 331 navega mejor mas manejable, y el dufour creo que también, prefiero la mayor hizable por las posibilidades en cuanto a trimado aunque enrollable pues imagino que tiene sus ventajas navegando solo del 351 no me convence la maniobra, solo dos winches y además lejos de la rueda, acostumbrado a la caña soia controlarla con los riñones en las viradas mientras mintras controlaba las escotas con ambas manos, asi que en el 351 pues me imagino que será cuestión de practica, pensando fríamente el 351 es un barco que tiene mucho espacio interior y me hara muy comoda la estancia de largas temporadas sobre todo cuando este con mi mujer y la lagartija de mi hija,perderealgo en manejabilidad y sensaciones pero ganare en comodidad y es verdad el pedazo de bañera que tiene!! asi que ire a ver el dufour por que tengo que verlo me gusta mucho pero de momento el 351 va ganando,
por cierto el dufour es el de tres cabinas y si la mesa de cartas es chiquitaja igual que en el 331 y a mi me gustan las mesas de cartas normales con espacio en fin ya os ire contando y muchas gracias por vuestra ayuda!!! por cierto brujo si me puedes comentar que tal te manejas con el 351 en solitario te lo agradecería!! |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos.
¿Vas a contratar a un profesional que le haga una revisión en profundidad? Ya sabes, para evitar alguna sorpresa cara en un futuro próximo. ¿Qué precio suelen tener esos servicios para la eslora que se está considerando? |
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo un Oceanis 361 del 99 (el modelo posterior al 351) y no tengo problema en navegar solo. Cuando lo compré, le añadí un winche sobre la cabina porque ya vi qu uno a babor era muy justo. Aproveché el cambio de jarcia (la que tenía era de origen) para instalar un desmutiplicador en el backstay para trimar la mayor. Esa modificación, llevando el 351 una mayor enrollable, no sería tan necesaria.
Son dos modelos muy similares. Quedo a tu disposición para comentarte cosas del 361. Salud |
|
||||
|
||||
El barco que más me gusta en esloras cercanas a los 35 " es el Sun Fast 36. Me parece que logra un magnífico compromiso entre una excelente navegación, una buena calidad de construcción y una habiltabilidad y confort correctísimos, además de una considerable elegancia de diseño, tanto de casco como de cubierta e interiores.
La barra de escota cruzando la bañera puede ser el único "pero" en confort aunque no en reglaje. El First 35 S 5 lo prefiero mucho antes a un Oceanis de similar eslora. Su robustez está fuera de toda duda, su bañera es comodísima y la jupette de popa magnífica para el baño. Hay quien no lo soporta por "rompedor", pero si te gusta ya no miras otros de la misma forma. Su único "pero" en la versión quilla de hierro es que es exigente en el reglaje si vas pasado de vela. Con un génova 135% y rizando cuando toca navega siempre rápido en cualquier condición y sin problemas.Con orza de plomo, hay pocos, infinitamente superior. Llegado el momento de elegir debes tener claras tus preferencias. Si te satisface navegar " fino" apreciando ganar unos grados en ceñida, si te gusta sentir la aceleración al menor toque de escota, quizás un Oceanis no sea el barco. En volumen interior y a igualdad de eslora muchos barcos son equivalentes, en líneas de agua, altura de palo, superficie vélica, orza y calado..etc pueden existir diferencias muy notables que se traducen en su forma de navegar y en ver o no cumplidas las exigencias, o mejor dicho preferencias, de cada patrón. Suerte en tu elección |
|
||||
|
||||
pues el 351 que tengo visto es de un conocido y estoy al corriente de su buen mantenimiento, si fuese otro pues la verdad es que no he pensado en contratar a nadie, si estuviese por mi zona contaría con alguien que me pudiera echar una mano en su revisión y si no esta por la zona pues tendría que confiar en el instinto aunque siempre haría una inspección en seco, cuento que al precio que page le tendre que sumar un par de miles de euros seguramente en cambio de jarcia y alguna cosilla que salga por ahí, normalmente la jarcia suele ser la de origen y claro ya son unos 16 /18 años. en fin no se ya ire comentando
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmespada | ||
Knopfler (20-02-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|