La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2017, 12:51
alopaco alopaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Hola a todos,

Antes de nada, vayan pidiendo ronda de lo que gusten que está todo pagado...

A continuación, arrimen taburete que os cuento mi historia:

Aunque no tengo experiencia marina ninguna (desde niño he leído cuantas novelas y películas de marinos y piratas que he podido), toda mi vida quise tener un velero y hacerme a la mar... Así que, con 33 años y con un poco de tiempo libre, por fin, he podido sacarme el PER y estoy pensando en comprar mi primer barco.

Ya sé que es un no parar de gastar dinero, pero convencida la almiranta y sabiendo que el dinero que uno gasta en sueños, siempre cunde, me voy a tirar a la piscina.

Pero, tengo unas dudas (en realidad miles, pero no quiero abusar que el tabernero tiene mirada turbia y de pocos amigos)

Por un lado, el amarre: viendo precios en el RCN Valencia, Marina Real, Port Saplaya y Siles... creo que voy a optar por alquilar en el de Valencia a no ser que salga una buena oportunidad en otro pero claro, tengo la siguiente duda que no entiendo: El gasto mensual es el mismo, si eres socio como si no, por un lado siendo "propietario" pagas cuota+mantenimiento+luz/agua+etc. y si alquilas, prácticamente pagas lo mismo en cuota con todo incluido. La única diferencia es que puedes usar gimnasio y tal (que no voy a usar) y que en uno te vas cuando quieres y el otro pagas una penalización. ¿Qué sentido tiene entonces "comprar" un amarre ? Lo que cuesta comprarlo te garantiza el alquiler 3 ó 4 años.... ¿Esto ocurre también en el resto de puertos de Valencia?

Y ahora, lo que a todos nos gusta, tema barco: Mi plan de navegación es salir los fines de semana (los que pueda) costeando, en plan crucero familiar (almiranta y grumetillo), ocasionalmente con amiguetes/familiares y sin intención de ganar regatas...

Después de leer mucho (sobre todo por aquí) tengo claro que soy un novato y tengo que romper mano, así que no voy a comprarme un barco nuevo y/o caro. También he asimilado que lo mejor es buscar barcos por la zona y elegir en función de mi presupuesto -no quiero gastar más de 10mil contando el amarre del primer año- después de verlos. Pero claro, no tengo conocimientos técnicos ni experiencia de la que echar mano...

El caso es que, para mi plan, creo y corregidme si me equivoco, que quizás lo más recomendable sería un velero de 6-8m, estable y fiable, con motor intraborda diesel y que sea fácil de manejar en solitario. En mi zona hay tres modelos que cumplen con estas características, o al menos eso creo.

-Dufour 24 - Jouet 24 - Coronado 25. Todos ellos son barcos con 37 años o así, pabellón español, itb pasada y parecen bien mantenidos...

¿Podríais decirme pros y contras de estos modelos en función de mis necesidades? Y si algún armador ha tenido problemas con ellos, qué es recomendable que mire antes de decidirme por uno...

Bueno, gracias a todos por anticipado.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro