La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2017, 12:51
alopaco alopaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Hola a todos,

Antes de nada, vayan pidiendo ronda de lo que gusten que está todo pagado...

A continuación, arrimen taburete que os cuento mi historia:

Aunque no tengo experiencia marina ninguna (desde niño he leído cuantas novelas y películas de marinos y piratas que he podido), toda mi vida quise tener un velero y hacerme a la mar... Así que, con 33 años y con un poco de tiempo libre, por fin, he podido sacarme el PER y estoy pensando en comprar mi primer barco.

Ya sé que es un no parar de gastar dinero, pero convencida la almiranta y sabiendo que el dinero que uno gasta en sueños, siempre cunde, me voy a tirar a la piscina.

Pero, tengo unas dudas (en realidad miles, pero no quiero abusar que el tabernero tiene mirada turbia y de pocos amigos)

Por un lado, el amarre: viendo precios en el RCN Valencia, Marina Real, Port Saplaya y Siles... creo que voy a optar por alquilar en el de Valencia a no ser que salga una buena oportunidad en otro pero claro, tengo la siguiente duda que no entiendo: El gasto mensual es el mismo, si eres socio como si no, por un lado siendo "propietario" pagas cuota+mantenimiento+luz/agua+etc. y si alquilas, prácticamente pagas lo mismo en cuota con todo incluido. La única diferencia es que puedes usar gimnasio y tal (que no voy a usar) y que en uno te vas cuando quieres y el otro pagas una penalización. ¿Qué sentido tiene entonces "comprar" un amarre ? Lo que cuesta comprarlo te garantiza el alquiler 3 ó 4 años.... ¿Esto ocurre también en el resto de puertos de Valencia?