![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes cofrades, yo creo que a esta hora va una rondita de licor cafe para todos, con moderación que necesito consejo.
Estoy mirando un tractor aquí por las Rías Bajas, tengo dos enfilados y necesito la opinión de los expertos, uno es un Gobbi 255 fc del 2000 con un intrafueraborda volvo penta AD41DP duoprop de 200 cv con 900 horas de motor y el otro es de un astillero gallego que fué al tacho, es un MOA 28 GR Cruiser del 2005 con un motor intraborda Yanmar 4LHA STP de 240 cv con 700 horas. Los dos tienen buen aspecto en general y se de confianza que los motores fueron bien mantenidos pero mi gran duda es, por cual me decanto INTRAFUERABORDA o INTRABORDA???, cual es mejor de mantener? Bueno aqui os dejo la pregunta del millón y gracias por los consejos |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yanmar 4lha
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Yanmar
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Gana yanmar por goleada, gracias.
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Pruébalas, Y valora la que te guste más su comportamiento.
No hay que olvidar que una tiene cinco años menos, por los pies parece que es más grande, y el eje teóricamente da menos problemas. Por otro lado, gobbi es una marca conocida y valorada cosa que para la reventa es un plus, y la cola da más maniobrabilidad pero habría que ver cómo está mantenida, Y por supuesto la cola cuesta más de mantenimiento. A nivel de consumo el eje rinde menos Y si es monomotor las maniobras hacia atrás van a ser bastante más complicadas, pero siempre puedes poner hélice de proa. Sin verlas, me parece una apuesta más segura el Yanmar. De todas maneras revisa la inversora Unas ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() YANMAR, por precio y surtido en recambios, fiabilidad y por ser IB, ademas de mas potente y mas nuevo.
![]() ![]()
__________________
. ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#8
|
||||
|
||||
![]() A nivel de rendimiento por empuje, Volvo calcula entre un 15 a un 20% más de consumo en eje que en cola. Es debido al ángulo del eje, yo no entiendo mucho pero lo he leído en varios foros, algunas pruebas en revistas, y la propia web de Volvo.
La inversora es la caja que se conecta el motor al eje. Se encarga de pasar de avance a reversa, y no son baratas. Si no se usan bien , es decir esperar un segundo a que baje las rpm antes de pasar a reversa(o avante) te la puedes cargar. Otras simplemente son débiles para los diésel que les ponen y con los años hay que repararlas. En los foros de uk hay muchos comentarios. Ojo, las colas siguen siendo más caras de mantener con fuelles, etc, y llevan la inversora dentro así pero a cambio al girar eliminas el timón, y puedes ajustar el ángulo para que sea siempre óptimo. Los dos son buenas opciones. Valora el conjunto. Insisto que sin saber más, cuanto más nuevo mejor. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero desde que cambio el importador ,la postventa, nada que ver. Antes con touron era otra cosa. ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En EEUU, UK, DL, DK o FR, tienes grandes empresas de recambios que te lo mandan en 48 Horas. ![]() ![]()
__________________
. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
guiller (27-01-2017) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Las inversoras de los IB son mas resistentes que las instaladas en las colas. El mantenimiento y seguridad es superior en un motor con eje, pero el rendimiento es menor. ![]() ![]()
__________________
. ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Buenos días, os sigo al día y veo que os vais declinando más a favor de Yanmar por, coste, mantenimiento, seguridad y precios de recambios y en contra veo superior consumo respecto al volvo-penta intrafueraborda. Gracias
![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() - Segun la cola y segun la inversora. Las inversoras MS de volvo antiguas caen todas, al menos de eso se quejan en UK y las cambian por hidraulicas. Las colas 260 los diesel(o motores potentes) se las merendaban, y en mercruiser las alpha. - Seguridad, un poco mas, pero no al 100%. El agujero es mas pequeño, pero conozco varios casos de hundimiento por la bocina ![]() Mantenimiento, al llevar dentro la inversora si quieres cambiar aceite o repararla no hay que levantar el barco. Pero volviendo a tu barco, pruebalos, el que te quedes te ha de enamorar. Y luego le buscas pegas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
markuay (26-01-2017) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Después de 12 años con un Yanmar 240 eje, sin un solo problema, me decantaría a ciegas por esta opción.
En cuanto a la maniobrabilidad marcha atrás, dependerá de la superfície del timón y -sobretodo- de tus manitas. (yo nunca necesité una hélice de proa, pero la persona que me compró el barco fue lo primero que se hizo poner... ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() A mi me tiene chocho perdido el MOA 28 GR Cruiser, es del 2005 la madera interior está impecable, baje a la sentina y el motor está impecable pero claro no me lo bajan de 30.000 (Está en milanuncios), y no hay manera y no hay manera, claro yo entiendo que ese barco por todo lo que tiene rondó los 80.000 € o más, porque tiene un sistema de navegación Raymarine E80 con radar/Sonda etc, le tiene un wc eléctrico, el motor tiene 700 horas en fín pero bueno cada uno mira su economía. Habrá que insistir. Por cierto Angel si andas por esta Taberna saludos y bajamelo un poco anda. de paisano a paisano.
|
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y aunque algun caso hay de hundimiento por la bocina, normalmente es por mala praxis, desde sobrepasar el tiempo de vida de dicha prensa, ir mucho tiempo con ejes doblados, hasta algo tan chorra como no sacar el aire despues de una varada. ![]() ![]() ![]()
__________________
. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
fab (26-01-2017) |
#17
|
||||
|
||||
![]() Una parte muy importante en la compra de un barco es la ILUSIÓN. Si este barco es el que te ilusiona, haz un esfuerzo y cada vez que pises su cubierta te embargará un placer y una emoción que no tienen precio.
![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() No soy experto, pero creo que Yanmar sin duda, y a años luz.
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si hacemos una busqueda con google "Yanmar 4LHA STP engine issues" Salen unas cuantas cosas, y con "AD41DP issues" otras tantas Aqui hay un articulo sobre ese motor, sino sabes ingles: google translator ![]() https://www.tradeboats.com.au/tradea...anmar-4lha-stp Tambien tiene una tabla de rpm - l/h que puede ser util Saludos y ![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#21
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias y cuento contigo ![]() ![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo solo te puedo decir que los repuestos originales de Volvo son......son....... ni siquiera encuentro palabra para semejante abuso. ![]() ![]()
__________________
![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() Yo soy novato en motores. Pero ya cuando empecé a buscar velero lo prefería con yanmar. Por lo que había oído en el foro y gente en el puerto. Conozco gente con volvo y ya no es que las piezas estén desorbitada si no problemas tambien suministros. Brindis.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- ..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|