La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2017, 11:19
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrega de llaves de un barco... un drama?

Una ronda cofrades.


Estaba escribiendo una nueva entrada para el blog y dado lo que nos paso este fin de semana, quiero preguntaros cuando habéis vendido un barco y habéis entregado las llaves... que tal?

Resulta que este fin de semana pasado hicimos el traspaso de poderes de nuestro nuevo barco y mientras el y yo hablábamos de cosas como para que sirve este interruptor, esta pequeña fuga de agua, esta cerradura no va, como quien quiere asegurarse de que el barco... como si de un cachorro se tratara quieres que vaya a una buena casa y que sera bien tratado. El armador entrante por norma con aires de suficiencia, no da importancia a estas explicaciones ya que considera que ya lo descubrirá por sus medios y con su conocimiento innato de las cosas y mas si de barcos se trata, el armador saliente quiere dejar su conciencia tranquila, pensando... bueno le dije todo lo que debe saber ahora si la lía no es mi culpa...tengo que decir llegados a este punto que los barcos que he tenido hasta ahora eran bastante básicos en cuanto a instalaciones comparado con este.

Mientras esto pasaba en el barco, la armadora saliente le entregaba las llaves a Marie, con una frase.... te entrego las llaves del único sitio donde me he sentido libre, cuando me lo dijo, en fin, fue emocionante pensar que ojala nosotros podamos decir lo mismo.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
cokisma (29-01-2017), coques (26-01-2017), doctaton (26-01-2017), Exterminador (26-01-2017), HadaPirata (26-01-2017), humpback (26-01-2017), J.R. (26-01-2017), Jadarvi (26-01-2017), Javi-Miss Regina (28-01-2017), kiqu (27-01-2017), mario147 (26-01-2017), moryak (27-01-2017), pbs046 (28-01-2017), radegar (26-01-2017), ROyOR (26-01-2017), teteluis (26-01-2017), Touron (26-01-2017), vecino (30-01-2017)
  #2  
Antiguo 26-01-2017, 13:57
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
cuando me lo dijo, en fin, fue emocionante pensar que ojala nosotros podamos decir lo mismo.
me apunto a ese deseo
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2017, 22:14
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Saludos,te comento mi parecer ya que he sido armador entrante y saliente como tu comentas en dos ocasiones,el que entra a su nuevo barco esta tan ilusionado y con ganas de hacer amistad con su barco que no presta suficiente atencion al anterior propietario y el armador saliente esta tan preocupado porque todo siga tan bien en su exbarco que se sobrepasa de explicaciones.Humanos!!!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-01-2017, 17:39
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

a mi me pasó lo mismo...21 años fueron muchos...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-01-2017, 17:44
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 471
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 120 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Entrega de llaves de un barco... un drama?

El anterIor armador de mi barco me pidió permiso para ir de tarde en tarde a sentarse en la bañera y tomar un café .Me consta que una vez al mes lo hace y le aplaudo el gusto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
J.R. (27-01-2017)
  #6  
Antiguo 27-01-2017, 17:51
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
El anterIor armador de mi barco me pidió permiso para ir de tarde en tarde a sentarse en la bañera y tomar un café .Me consta que una vez al mes lo hace y le aplaudo el gusto
A esto exacto me refiero, seguro que en los coches que vendio no lo hace, ni si vendio una casa.... incluido aunque nacieran alli sus hijos o fuera de su abuela...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-01-2017, 16:24
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Hay que joderse con los barcos. Que bonitos y que especiales son. A que no os imaginais este post en un foro de casas?

PURA VIDA Que dicen mis amigos costarricenses
Rondas para todos. Muy sinceras
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-01-2017, 17:06
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Mi barco ha tenido dos armadores contando conmigo, al primer armador se lo construyeron en un astillero de Canadá bajo planos de diseño de Ted Brewer, a nosotros nos lo vendieron hace 5 años porque la pareja era ya mayor y no tenían ganas de seguir navegando, cuando nos dieron las llaves y se marcharon a Bélgica, donde vivían, la mujer se iba llorando.

La verdad es que fue bastante emotivo.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-01-2017, 18:56
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Yo entregué mis 2 barcos, con lágrimas en los ojos. El Nadir, más que lágrimas, he llorado a moco tendido...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-01-2017, 00:28
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

El actual armador de mi último barco, y cofrade, ya sabe que dije que todo normal, que no me despediría del barco... y al final, en cuanto rebasó el pantalán, me fui corriendo hasta el final del mismo para hacerle un par de fotos que guardo como oro en paño. Eso sí. Estaba convencido de que ese barco tendría una vida que yo nunca pude darle. Y así ha sido. Me siento feliz de saber que el nuevo armador está feliz con él. Creo que siente lo que yo querría haber sentido. Pero no pude...

Del anterior, no tengo ningún documento gráfico de su partida. Incluso creo que le di las llaves y toda la documentación y firmé los documentos en el club para que se lo llevara cuando pudiera. Creo que me llamó el nuevo propietario para decirme que se lo llevaba al día siguiente o ese fin de semana. No sé. Pero es muy cierto que cada vez que veo que venden un Coronado 25 miro la matrícula por si es el que yo tuve. Me gustaría saber de él.

Si, ya, que soy un nostálgico... Pues si.

Va por ellos. barcos y armadores...

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (29-01-2017)
  #11  
Antiguo 29-01-2017, 02:51
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Nacie compra una casa, o un coche para ser libre, o porque tiene un futuro deseo de libertard y de ver mundo........pero si un barco, un velero............ esa es la diferencia.

Nadie compra una casa o un coche porque en su adolescencia, leia relatos de personas especiales, que afrontaban penalidades en busca de la libertad que no encontraban en otros lugares, pero si un barco, un velero.........

ESA ES LA DIFERENCIA........¡¡¡
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-01-2017, 07:50
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrega de llaves de un barco... un drama?

Cuando me deshice de mi primer coche, La Burra, sí, hablo de un coche y también tenía su nombre.

Como decía, cuando después de 16 años me deshice de La Burra también se me humedecieron los ojos.

Aunque sea en tierra un coche también te da libertad. Son muchos los viajes realizados y las experiencias vividas.

Aunque reconozco que no es lo habitual entre los propietarios de coches.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-01-2017, 10:07
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Mi actual barco lo adquirí en Almería, yo vivo en Cádiz, el día del traspaso fue intenso, el era ingles y vivia en el barco, mi ingles es muy pero que muy básico y estuvimos todo el dia explicandome cosas muy lento, muy lento, por la noche nos fuimos a cenar, y dormimos en el barco.
Yo por la mañana me fui temprano, tenia que trabajar y llegar a Cádiz, y el me pidió quedarse un dia mas para despedirse del barco que fue su hogar durante 15 años. ACEPTE

Las llaves se las dejo al broker que nos presentó y un mes después fui a recogerlo

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-01-2017, 17:34
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Los gallegos somos un poco panteistas y otorgamos personalidad y alma a los objetos que nos rodean.
Los celtas pensaban que las almas de los difuntos que no habían podido cumplir sus promesas habitaban en las piedras y las reunían para que con el esfuerzo de todas, mediaran por ellos en el más allá. Los milladoiros son acumulaciones de piedras que la gente recoje en el camino y después de llevarlas en su jergón, depositan en una pila.
No es extraño que todos nos unamos a cosas a las que otorgamos un valor sentimental. Un barco - como ya se ha dicho aquí- es la mejor metáfora de la libertad, es también una casa, un utero en el que nos acurrucamos y nos protege, la crisálida en donde se produce la metamorfosis de un hombre cualquiera en un marinero.
Por esa razon, es muy normal el apego que mostramos a un barco al que cuidamos para que después el nos cuide y si disponemos de la fortuna del tiempo y el conocimiento, nada nos otorga más placer que encargarnos personalmente de mantenerlo. No es lo mismo que lavar el coche o la moto. Nos va la vida en ello...¿como no nos va a doler la despedida?

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
GermanR (30-01-2017), Marcos Montesier (29-01-2017), Rumbero (29-01-2017)
  #15  
Antiguo 29-01-2017, 17:51
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Creo que en el barco es donde somos más auténticos. El mar no engaña, y no se le puede engañar. Esa sensación de navegar en solitario, la brisa subiendo y estás tú, tu barco y el mar... No lo cambiaría por nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
SpitfireAntonio (03-02-2017)
  #16  
Antiguo 29-01-2017, 18:06
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Esto es un escrito que estaba presente en mi último barco.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64202

Ahora ya no está conmigo, pero lo tiene un armador que se que lo cuidará y utilizará tan bien o mejor que yo.

El último día de mi estancia en él le pedí que me dejara dormir en su interior por última vez. Me dejó. Luego me enteré que había anulado su estancia en el hotel para empezar ese día en su nuevo barco y que tenía el equipaje ya en el coche. Me emocionó.

Son cosas que hacemos los armadores que nos integramos con nuestro "capricho" y que nos entendemos entre nosotros.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-01-2017, 22:06
Avatar de Xaxoo
Xaxoo Xaxoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2016
Edad: 40
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
El anterIor armador de mi barco me pidió permiso para ir de tarde en tarde a sentarse en la bañera y tomar un café .Me consta que una vez al mes lo hace y le aplaudo el gusto
Poca gente le dejaria al anterior armador ir al barco,este gesto te honra
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-01-2017, 22:50
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

El último barco lo compré con casi dieciseis años de antigüedad. Quería comprarlo con la misma tranquilidad que me hubiera gustado poder transferir al comprador que se quedó mi anterior barco con veinte años de uso dede su estreno hasta entonces.
Había revisado antes todo su equipo, lo había sacado a navegar, lo había revisado hasta el último detalle...pero me resistía a confirmar la operación.
Su armador residía a setecientos kms. de donde estaba en aquél momento el barco.
No dí el sí definitivo hasta tener la ocasión de conocerle y tener una larga charla con él a bordo, relativa al uso dado al barco, comentarios sobre el uso de cada vela, maniobras, consejos, anécdotas, mantenimiento etc....
Escuchándole me di cuenta que había dedicado al mismo la propia ilusión y cuidados que yo había prodigado al que entregaba a cambio, a diferencia de una inversión mucho mayor que yo le había dado en equipamiento,y solo entonces tuve la certeza de que iba a cometer una vez más, y por quinta vez, el ilusionante disparate de volver a comprar un barco de crucero, amén de otros cinco de vela ligera (Snipe, 420, 470, y dos Fliying Duschtman) a lo largo de diez años entre la edad de trece años y los veitriseis en que compré el primer crucero. También esos peques dolía mucho verles partir, especialmente los F.D. que merecían haber sido guardados como un mueble clásico por su belleza y por las inolvidables experiencias vividas sobre ellos.
Se vive una sola vez, y si amas el mar y te ha acompañado un barco toda tu vida, has puesto de tu parte un buen ingrediente para disfrutarla de otra manera muy especial.
Por suerte he podido simultanear siempre la entrega de un barco con la recepción del otro, salvo una vez que se lo llevó un familiar. La ilusión del cambio mitiga la pena, y en el momento dbdesembarcar por última vez del barco que dejas sientes una mezcla de sentimiento de agradecimiento al barco y de remordimiento por su abandono.
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-01-2017, 15:51
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

OHHHHHH pero que piratas más llorones!!!!!



Bueno...yo recuerdo el día que mis padres vendieron un coupe deportivo de los años 70. Color blanco con asientos de piel color rojo. Como venia en camino mi hermana....se les quedaba pequeño el cochecito.
Yo tenia 3 años ...y me acuerdo de lo mucho que lloré.
No sé lo que será si vendo mi barco, pero a veces lo pienso y me da algo.

Lo que dice el dicho ese de los dos días mas felices de un armador es cuando lo compra y cuando lo vende. Vamos...será gente que en realidad nunca amó a su barco.
O porque se acostumbraron a cambiar de eslora mayor a menudo.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-02-2017, 12:38
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

Pues yo siempre los he vendido sin pena, con cariño sí, y deseando que el nuevo armador los quiera tanto como yo, pero la ilusión por el nuevo barco siempre ha sido superior a la pena por el antiguo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto