La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-02-2017, 16:41
Avatar de farosalvora
farosalvora farosalvora esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2017
Edad: 39
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hola a todos soy novato abr si me podeis sacar de dudas!

Hola chicos! Soy nuevo en este mundo pero en ilusión y ganas de aprender no me gana nadie! Para empezar acabo de dejar una señal para un velero Karate Sport de 77. Muy usado pero creo k con muchas posibilidades y horas de curro. Ke os parece? Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-02-2017, 08:00
Avatar de iven
iven iven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: Por donde pueda pasar mi barco
Edad: 57
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola a todos soy novato abr si me podeis sacar de dudas!

unas fotos y una ronda no estaria de más...
__________________
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.

El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-02-2017, 08:39
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola a todos soy novato abr si me podeis sacar de dudas!

En primer lugar, enhorabuena al nuevo armador. Espero que lo disfrutes.
Si, unas fotos estarían bien, es costumbre de esta taberna compartir la alegría con unas fotos y una invitación a

En segundo lugar, si eres novato es mejor que busques alguien con más experiencia que te ayude y te enseñe tanto a navegar como en el mantenimiento del barco. No hay nada peor que tener un pequeño problema navegando y que no sepas solucionarlo y además estés rodeado de tripusoles que en vez de ayudar estorban.

En tercer lugar, en cuanto al mantenimiento prioriza tus esfuerzos. El riesgo de comprar un barco antiguo es que nos pasemos más tiempo reparando cosas que navegando, y los barcos se han hecho para navegar. Prioriza las cosas entre lo urgente, lo necesario, y todo lo demás. Dedicate solo a las dos primeras.

Yo revisarla por este orden:
Pasacascos, grifos de fondo, prensaestopas del eje de la hélice.
Jarcia fija
Motor, batería de arranque y timon
Velas, Jarcia de labor y maniobra

Dejaría para luego todo lo demás.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-02-2017, 21:41
Avatar de jmespada
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2014
Localización: Tomas Maestre
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola a todos soy novato abr si me podeis sacar de dudas!

Buenas saludos y henorabuena!! suscribo lo anteriormente dicho por el cofrade oscar. hace un par de años en buen vecino de puerto buena persona de pocas palabras y hombre de mar me dijo después de verme finde tras finde lijando, barnizando,taladrando etc, ¿ juegas a los barquitos o navegas? si te dedicas a lo primero pues nada continua con tus tareas y bebe un poco de agua de vez en cuando que estas colorao" y y te va a dar un soponcio" si navegas entonces ten siempre el barco listo para ello, para largar amarras y salir y ya te ocuparas de barnices y bricolajes, tenia razón desde ese dia priorice en mis tareas y en la gestión del tiempo y siempre tuve lo imprescindible perfecto y listo para navegar,,
cuéntanos por si te podemos ayudar y lo dicho unas fotillos y zona de navegacios saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-02-2017, 09:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hola a todos soy novato abr si me podeis sacar de dudas!

Buenos días farosalvora, primero felicitarte por la compra, espero que ya lo hayas formalizado, de tu nuevo barco.

Tal y como te han dicho, los barcos están para navegar, asi que arregla lo primordial para navegar seguro y lo demás ya vendrá poco a poco, por tu nombre me imagino que estarás por la ría de Arousa y aqui llueve de vez en cuando, asi que esos día podrás hacer bricolage en el interior del barco

Por si necesitas algo, estoy en A Pobra do Caramiñal. Las Estrella Galicia las pongo yo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto