La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-02-2017, 09:16
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Buenas cofrades, vayan unas ronditas de mi parte

Esta madrugada estando de travesía hemos tenido algunos problemillas con nuestro motor, os cuento...

Tras unas 15 millas sin problema, de repente las revoluciones bajaron quedándose el motor prácticamente al ralentí (con el morse en avante), mi primera sensación fue falta de combustible, de modo que bajo inmediatamente a la cabina y miro el aforador pero todavía había diesel, aún así abrí la llave del otro depósito por si acaso. Después puse el punto muerto y al acelerar no subía de vueltas, me voy al motor y acciono directamente la leva del acelerador por si fuese el cable del morse (que cambié hace muy poco), pues nada, no acelera, salgo de nuevo a la bañera y empiezo a tantear otra vez el morse, al final parece que se recupera, en punto muerto sube perfectamente de revoluciones, y en avante parece que le cuesta un poco pero finalmente también se acaba recuperando. Otra cosa que se me pasó por la cabeza es que hubiéramos cogido algún cabo con la hélice...
Seguimos algo mosqueados y a partir de aquí en las otras 15 millas que nos quedaban el motor hizo varios extraños, bajaba de vueltas, quedándose al ralentí sin pararse y a los 2 segundos volvía a la normalidad.

El motor no se calentó, el líquido de refrigeración perfecto de nivel, el aceite también perfecto, en el filtro decantador ni una gota de agua y el diesel cristalino...

Así a bote pronto solo se me ocurre un fallo en la alimentación de combustible, bien sea la bomba mecánica o las bombas de inyección.

¿Que os parece?, ¿alguna idea?

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-02-2017, 09:23
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Hola Javi, pues a mí hace unos años me pasó exactamente lo que describes, punto por punto, y finalmente, resultó ser ese moco o suciedad que hay en el gasoil, que obturo el primer filtro que hay en la línea de combustible, y cuando el motor demandaba gasoil, éste no llegaba en la cantidad necesaria.

Por eso al ralentí o a bajas vueltas no hay ningún problema, porque estos motores no consumen prácticamente nada, pero cuando lo pones en carga y subes de vueltas el motor se ahoga.

Además coincide con que dices que el primer tanque de combustible estaba ya bajo de nivel, que es donde se suelen empezar a concentrar todos los problemas, entre los sedimentos del tanque, la sociedad del gasoil, etc.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #3  
Antiguo 19-02-2017, 09:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Javi, pues a mí hace unos años me pasó exactamente lo que describes, punto por punto, y finalmente, resultó ser ese moco o suciedad que hay en el gasoil, que obturo el primer filtro que hay en la línea de combustible, y cuando el motor demandaba gasoil, éste no llegaba en la cantidad necesaria.

Por eso al ralentí o a bajas vueltas no hay ningún problema, porque estos motores no consumen prácticamente nada, pero cuando lo pones en carga y subes de vueltas el motor se ahoga.

Además coincide con que dices que el primer tanque de combustible estaba ya bajo de nivel, que es donde se suelen empezar a concentrar todos los problemas, entre los sedimentos del tanque, la sociedad del gasoil, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #4  
Antiguo 19-02-2017, 09:36
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

el mejor remedio, poner un prefiltro con vaso de cristal de los tipo racor por ejemplo

mi volvo d2 4 veía con un prefiltro que no permitía ver los sedimentos que van quedándose ni drenarlos sobre la marcha

los racor son muy fáciles de limpiar en marcha

creo que no se instalan porque una normativa europea impide que en el vano del motor se instalen elementos de cristal por si hay fuego.

Una de dos: los de barco consideramos que es más importante poder limpiar la obstrucción o la otra instalar el filtro racor a la salida dle depósito, lejos del motor

saludos

Editado por gd300 en 22-06-2019 a las 22:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje:
Javi-Miss Regina (19-02-2017), SpitfireAntonio (19-02-2017)
  #5  
Antiguo 19-02-2017, 09:43
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Javi, pues a mí hace unos años me pasó exactamente lo que describes, punto por punto, y finalmente, resultó ser ese moco o suciedad que hay en el gasoil, que obturo el primer filtro que hay en la línea de combustible, y cuando el motor demandaba gasoil, éste no llegaba en la cantidad necesaria.

Por eso al ralentí o a bajas vueltas no hay ningún problema, porque estos motores no consumen prácticamente nada, pero cuando lo pones en carga y subes de vueltas el motor se ahoga.

Además coincide con que dices que el primer tanque de combustible estaba ya bajo de nivel, que es donde se suelen empezar a concentrar todos los problemas, entre los sedimentos del tanque, la sociedad del gasoil, etc.
Hola Javi

Parece lo que dice Kibo, recuerda la máxima de en invierno tanque de gasoil al 100% lleno, si no se hace así, el aire húmedo y frío que se queda en el deposito es un caldo de cultivo

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #6  
Antiguo 19-02-2017, 09:53
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Yo también pienso igual. Cambia los filtros de combustible. Yo siempre llevo un juego de repuesto por si me ocurriera.... Y ya me ocurrió
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #7  
Antiguo 19-02-2017, 10:20
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
el mejor remedio, poner un prefiltro con vaso de cristal de los tipo racor por ejemplo

mi volvo d2 4 veía con un prefiltro que no permitía ver los sedimentos que van quedándose ni drenarlos sobre la marcha

los racor son muy fáciles de limpiar en marcha

creo que no se instalan porque una normativa europea impide que en el vano del motor se instalen elementos de cristal por si hay fuego.

Una de dos: los de barco consideramos que es más importante poder limpiar la obstrucción o la otra instalar el filtro racor a la salida dle depósito, lejos del motor

saludos

Como ves ya tengo prefiltro, ademas el diesel está cristalino.
Por eso me despistaba un poco el tema



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-02-2017, 10:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Javi, pues a mí hace unos años me pasó exactamente lo que describes, punto por punto, y finalmente, resultó ser ese moco o suciedad que hay en el gasoil, que obturo el primer filtro que hay en la línea de combustible, y cuando el motor demandaba gasoil, éste no llegaba en la cantidad necesaria.

Por eso al ralentí o a bajas vueltas no hay ningún problema, porque estos motores no consumen prácticamente nada, pero cuando lo pones en carga y subes de vueltas el motor se ahoga.

Además coincide con que dices que el primer tanque de combustible estaba ya bajo de nivel, que es donde se suelen empezar a concentrar todos los problemas, entre los sedimentos del tanque, la sociedad del gasoil, etc.
, es sintoma de falta de llegada de combustible, normalmente filtros sucios por cualquier cosa, incluido el puñetero moco.

Yo lo sufrí en el canal de midi con un motor completamente nuevo el verano pasado aunque entonces era suciedad del montaje precisamente por ser un motor completamente nuevo, al final cambiamos el filtro y sin problemas.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-02-2017, 10:25
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Muchas gracias, coincido con todos en que pudiera ser el moco del gasoil, además, precisamente este invierno no he tenido los depósitos llenos.

Aunque el decantador no tenga ningún residuo, imagino que puede haber una obstrucción en otro lugar, alguna manguera o en cualquier codo


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-02-2017, 10:37
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

La entrada del gasoil es por la parte superior del filtro, por lo que el moco queda siempre en la parte superior del filtro, puedes tener el vaso limpio, sin sedimentos y en cambio el filtro obturado por el MM (Maldito Moco)
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Javi-Miss Regina (19-02-2017), ManelvallsVila (20-02-2017)
  #11  
Antiguo 19-02-2017, 11:51
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

El moco muchas veces ya es consistente y queda encima de la entrada del filtro decantador como si fuera una gelatina. Pero si hay moco en el deposito raro es que no se tenga suciedad tambien en el vaso del filtro.

Yo aparte del filtro, quitaria el manguito de entrada de combustible al filtro y veria si esta obstruido por el moco para salir de dudas.

Te lo digo por experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ballestrinque
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #12  
Antiguo 19-02-2017, 12:37
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 272 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Comprueba el tubito de salida del depósito , hay veces que con el movimiento el moco se mueve y obstruye justo la salida del depósito dejando pasar muy poco gasoil. La mejor solución vaciarlo por la boca de entrada, no se si tienes fácil accceso para poder meter un tubo rigido y poder llegar hasta el fondo a los rincones, se puede utilizar una bomba conectada a un taladro o bien la de cambiar el aceite electrica y ese mismo gasoil filtrarlo con un embudo y papel de filtro y volver a hacer la misma operación varias veces hasta que salga limpio o si se puede desmontar sacarlo y hacer lo mismo vaciandolo por la boca de entrada varias veces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #13  
Antiguo 19-02-2017, 12:42
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,590
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 1,361 Agradecimientos en 896 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Pienso igual que los cofrades obstrucción por "moco"
Lei en esta santa taberna o por ella(algún enlace proporcionado) que actualmente el gasóleo tiene una proporción de biocombustible y éste bio combustible es muy alto en agua por ello cada vez se comercializa más los aditivos antibacterianos, que es la solución más practica y económica, pues:
Mantener los depósitos llenos no evita el contenido de humedad en los tanques y en el gasoleo.
Los prefiltros y prefiltros se obstruyen y al final no se evita el problema en la alimentación de los inyectores.

__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #14  
Antiguo 19-02-2017, 14:19
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pienso igual que los cofrades obstrucción por "moco"
Lei en esta santa taberna o por ella(algún enlace proporcionado) que actualmente el gasóleo tiene una proporción de biocombustible y éste bio combustible es muy alto en agua por ello cada vez se comercializa más los aditivos antibacterianos, que es la solución más practica y económica, pues:
Mantener los depósitos llenos no evita el contenido de humedad en los tanques y en el gasoleo.
Los prefiltros y prefiltros se obstruyen y al final no se evita el problema en la alimentación de los inyectores.


La verdad es que siempre he utilizado el antibacteriano pero este año también me he despistado con eso.
Tendré que revisar todo el circuito, los tanques y filtros.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-02-2017, 16:12
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,202
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Buenas tardes bona tarda


Repasa los codos y racors que hay a la entrada del filtro, te lo digo por experiencia!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Gasoil


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #16  
Antiguo 19-02-2017, 18:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
.... precisamente este invierno no he tenido los depósitos llenos.
Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
.... siempre he utilizado el antibacteriano pero este año también me he despistado con eso.

Tenías todas las papeletas para que sucediese. Afortunadamente es algo
leve. Un repaso al circuito, cambio de filtros, limpieza de depósito (que
no está demás) y a navegar amigo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #17  
Antiguo 19-02-2017, 18:45
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Bueno chicos, muchas gracias a todos por las aportaciones

Ahora no estamos en el puerto base porque nos hemos desplazado para varar el barco, cosa que haremos mañana, de modo que en principio no tengo demasiado tiempo para ponerme a abrir los tanques ya que deberíamos botarlo en una semana y hay que hacerle la obra viva y algunas cosillas mas.

Os cuento lo que acabo de hacer,

He revisado el filtro decantador y le he cambiado el elemento filtrante, estaba todo perfectamante limpio, luego he desconectado el latiguillo que viene de los tanques y he soplado abriendo las llaves de uno y otro depósito, no parecía que estuviesen obstruidas y una vez que retrocedió el combustible se escuchaba perfectamente el burbujeo dentro del tanque al soplar. Si hay moco de gasoil desde luego podría estar en los tanques..., he cebado la bomba y el motor ha arrancado en 1 segundo, luego lo he tenido en marcha un ratito dándole avante y atrás. Todo bien.

Ahora no estoy seguro de que haya alguna obstrucción

Esta mañana he tenido una conversación telefónica con mi amigo y cofrade Velero Simbad y él apuntaba que también podría ser una entrada de aire debido al bamboleo del barco al llevar los depósitos con poco combustible, resulta que yo soy bastante optimista con el tema aforadores , pensé que teníamos combustible de sobra pero tras revisarlo ahora he confirmado que uno de los depósitos esta casi vacío y el otro no tiene demasiado.


Cuando terminemos los trabajos llenaremos los tanques y veremos que ocurre en la vuelta...

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-02-2017, 18:52
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Suerte y por dios llena los depositos que pronto los vamos a necsitar,


__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-02-2017, 18:54
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Suerte y por dios llena los depositos que pronto los vamos a necsitar,


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-02-2017, 19:03
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Suerte y por dios llena los depositos que pronto los vamos a necsitar,


Pues no se, ya me ha dicho que no piensa gastar gas-oil

Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-02-2017, 19:39
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Si por desgracia te lo continua haciendo ves pensando en sustituir la bomba de alimentación,que va atornillada al bloque, la que el arbol de levas le hace el bombeo hacia el filtro principal.
Hay alguna que se pueden desmontar y tambien llevan en si misma una rejilla que hace de filtro y otras no se pueden abrir pero aspiran aire por la menbrana interior rota, cuestan poco dinero y este invierno ya conozco que han tenido que cambiar tres en barcos distintos.

No es muy habitual que peten por eso es lo último en que se piensa pero dan esos sintomas, arranque a la primera y cuando aceleras desceba el filtro y ya no sube de vueltas hasta que se cala.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hartodepagar este mensaje:
erre (20-02-2017), Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #22  
Antiguo 19-02-2017, 19:59
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,070
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 354 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Desconozco el motor que tienes pero este sintoma tambien aparece cuando la bomba de gasoil no hace su trabajo. Si tienes una bomba de membrana revisala. La membrana puede estar agrietada, endurecida o la bomba desgastada.

Vaya , " Hartodepagar " y yo hemos pensado lo mismo .....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #23  
Antiguo 19-02-2017, 20:01
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues no se, ya me ha dicho que no piensa gastar gas-oil

Bueno, que no lo gastemos, no quiere decir que no lo llevemos

Por si las moscas

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-02-2017, 20:35
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Hayyy, Javi! Si te contara mis peripecias con el moco....hoy mismo, de travesia desde Addaya a Ciudatella, nuestro Perkins se ha parado 2 veces! Estoy ya hecho un experto en purgarlo en menos de 5 minutos!....y en entrar a vela a los puertos (ya he entrado así en unos cuantos, entre ellos Ibiza y Mahon).
Has metido la mano en el depósito de gasoil y tanteado la alcachofa que hace de primer filtro en la toma?? Si no lo has hecho, puede que te sorprenda...
A mi ya ni me preocupa...mañana voy a revisar el circuito entero de nuevo, limpiarlo, revisar posibles entradas de aire (Hoy se paraba tras subir de vueltas solo, que no es lo normal por falta de alimentacion, sino por aire en algun sitio), limpiar gasoil mediante "dialisis" y a buscar travesias con viento!

Salud

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Editado por jacarejack en 19-02-2017 a las 20:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Javi-Miss Regina (19-02-2017)
  #25  
Antiguo 19-02-2017, 22:01
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?

Yo diría que ha sido una burbuja de aire en la línea de gasoil. Si fuese luna averia en a bomba de alimentacion el motor no se habría recuperado. Cuando se rompe el diafragma de la bomba esta no suministra suficiente caudal y el motor no sube de revoluciones, funciona a ralenti y a medio regimen pero no llega arriba del todo. No es un fallo que se arregle solo así que no creo que sea lo que te ha pasado.
Si el moco obstruye el filtro tampoco se limpia solo, por lo que no se recuperarán las revoluciones.
Una burbuja de aire iría a la bomba inyectora y en algunos motores simplemente bajan de potencia hasta que la purgan y entonces se recuperan.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Javi-Miss Regina (20-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto