La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2017, 11:22
Avatar de Morgenster
Morgenster Morgenster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2017
Edad: 35
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Denia - Formentera

Buenas a todos!

Primera vez que escribo aquí, encantado! Os he leído muchísimo antes de todas mis navegaciones y hasta ahora no me había decidido a escribir y registrarme. Os cuento! :

A principios de mayo cruzaremos Denia a Formentera y estaremos una semana por Formentera e Ibiza. Tengo experiencia suficiente como para hacer esta travesía pero es la primera vez que yo voy a cargar con toda la responsabilidad del barco. Vamos en catamarán y conmigo van otros dos patrones, con experiencia pero únicamente de barco de motor, eso sí, validos totalmente para ayudar en maniobras de fondeo, atraque e incluso llevar el barco a motor sin problema.

Tenemos pensado zarpar a las 2-3 de la mañana tanto para ir de Denia hasta Espalmador, y aquí mi primera duda! Sabéis si se puede fondear en Espalmador en mayo? Sé que las boyas para hacer noche son de junio a octubre, pero para echar ancla o coger una boya para disfrutar de una cervecita y un buen aperitivo después de 10 horitas de navegación... no sé si podremos en mayo! Qué alternativas me proponéis si en Espalmador no podemos parar a hacer el primer descanso totalmente merecido?

También aprovecho para preguntar por consejos o recomendaciones que consideréis a la hora de patronear a un grupo de amigos por primera vez. Tengo hecha una lista de chequeos para el barco, instrucciones que daré a mis amigos, biodramina..., etc!

Y por último, al salir de la marina de Denia algún peligro, rocas, o algo importante en lo que prestar mucha atención a parte del continuo tráfico de buques que hay?

Perdonad si me enrollo mucho!! Muchas gracias a todos!!

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-02-2017, 22:53
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Para salir de Denia es importante conocer los horarios de los Balearía, le cunden mucho los 3knt dentro del puerto No te digo nada cuando enfilan las islas ya fuera de la bocana.

Realizamos esa misma travesía a velael junio pasado y fué una gozada. Si que amarramos a boya en Espalmador, pero desconozco cómo está organizado en mayo. Nos quedamos con las ganas de fondear en el caló del oli. Creo que el fondeo está permitido.

Pienso que tendrías más lecturas y opiniones en el foro náutico deportivo. Creo que es el más visitado y este tema cuadra bien en el.

salud!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-02-2017, 22:03
Avatar de rasanba
rasanba rasanba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-07-2009
Edad: 64
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Hola. En la web
http://www.balearslifeposidonia.eu
se indica que el campo de boyas lo instalan a partir de 1 de junio.
Yo suelo cruzar de Denia a Formentera en Semana Santa, todos los años, en marzo o abril, según el año. Siempre hemos fondeado en Espalmador y otros lugares de Ibiza y Formentera, sin problemas. Tan solo busca las zonas permitidas en las cartas náuticas, seleccciona según la meteo y sigue las instrucciones de alguna guía náutica para evitar peligros. Fondea en algún claro de arena evitando las posidonea y disfruta...
Un saludo
Rafael
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-02-2017, 09:38
Avatar de Morgenster
Morgenster Morgenster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2017
Edad: 35
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Para salir de Denia es importante conocer los horarios de los Balearía, le cunden mucho los 3knt dentro del puerto No te digo nada cuando enfilan las islas ya fuera de la bocana.

Realizamos esa misma travesía a velael junio pasado y fué una gozada. Si que amarramos a boya en Espalmador, pero desconozco cómo está organizado en mayo. Nos quedamos con las ganas de fondear en el caló del oli. Creo que el fondeo está permitido.

Pienso que tendrías más lecturas y opiniones en el foro náutico deportivo. Creo que es el más visitado y este tema cuadra bien en el.

salud!!
Muchas gracias por la info! La idea era esa, llegar a Espalmador para comer fondeados, buscaré como dices un tenedero de arena y a echar ancla! Si no la alternativa es ir a Illetes y luego ya por la noche a puerto a dormir.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-02-2017, 09:41
Avatar de Morgenster
Morgenster Morgenster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2017
Edad: 35
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Para salir de Denia es importante conocer los horarios de los Balearía, le cunden mucho los 3knt dentro del puerto No te digo nada cuando enfilan las islas ya fuera de la bocana.

Realizamos esa misma travesía a velael junio pasado y fué una gozada. Si que amarramos a boya en Espalmador, pero desconozco cómo está organizado en mayo. Nos quedamos con las ganas de fondear en el caló del oli. Creo que el fondeo está permitido.

Pienso que tendrías más lecturas y opiniones en el foro náutico deportivo. Creo que es el más visitado y este tema cuadra bien en el.

salud!!
Perfecto! Me lo miraré antes para calcular bien la salida! No había contado con ello la verdad y es muy buen consejo!

Muchas gracias por el comentario de trasladar al foro náutico deportivo, al ser nuevo aquí estaba un poco perdido y no sabía muy bien donde enganchar el mensaje!

Gracias y buen mar!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2017, 23:48
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Tendrias que tener en cuenta la direccion del viento que haga ese dia y ver de fondear en el sitio mas adecuado.

Si no pasaste nunca a las Baleares,te podrias plantear mejor salir al alba ,tan solo son 55 millas y a nada que hagas 6-8 nudos en 7-8 horas ya estas alli .


Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-02-2017, 05:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Saludos Cofrade tu planteamiento me parece impecable, salir sobre esas horas es perfecto siempre que la meteo lo permita.

Si ves que Espalmador se te complica siempre tienes opciones alternativas a escasa distancia por lo que iría tranquilo.

Mejor llegar de día pronto, para que una vez fondeado puedas dormir y recuperar fuerzas.

Es una ruta sencilla disfruta y nos cuentas. coronadobx
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2017, 17:01
Avatar de Morgenster
Morgenster Morgenster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2017
Edad: 35
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Tendrias que tener en cuenta la direccion del viento que haga ese dia y ver de fondear en el sitio mas adecuado.

Si no pasaste nunca a las Baleares,te podrias plantear mejor salir al alba ,tan solo son 55 millas y a nada que hagas 6-8 nudos en 7-8 horas ya estas alli .


Saludos
Me van a dejar el derrotero de la Ibiza y Formentera Imray, por lo visto es buenísimo, así que miraremos viento y demás y ya buscaremos donde echar ancla! Gracias!

Creo que si la meteo nos acompaña saldremos sobre las 2-3 para llegar antes de comer, por supuesto si la meteo no está clara o hay dudas saldremos al alba para ir más seguros.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2017, 17:04
Avatar de Morgenster
Morgenster Morgenster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2017
Edad: 35
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade tu planteamiento me parece impecable, salir sobre esas horas es perfecto siempre que la meteo lo permita.

Si ves que Espalmador se te complica siempre tienes opciones alternativas a escasa distancia por lo que iría tranquilo.

Mejor llegar de día pronto, para que una vez fondeado puedas dormir y recuperar fuerzas.

Es una ruta sencilla disfruta y nos cuentas. coronadobx
Claro! La idea sobre todo es esa, poder llegar, aperitivo, comer algo y dormir una buena siesta mientras el resto hacen lo que tengan que hacer para luego ya movernos e ir a pasar la noche a la Marina de Formentera!

La verdad que tenemos bastantes ganas y alguno de la tripulación que no se ha subido a un barco nunca ya hemos conseguido que esté ansioso por el plan y con más ganas que ninguno! Esperemos que la meteo se porte, en mayo no debería haber mucho problema de meteo pero por supuesto nunca se sabe y menos en el mar!

Gracias por la respuesta!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-02-2017, 23:11
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia - Formentera

Cita:
Originalmente publicado por Morgenster Ver mensaje
Me van a dejar el derrotero de la Ibiza y Formentera Imray, por lo visto es buenísimo, así que miraremos viento y demás y ya buscaremos donde echar ancla! Gracias!

Creo que si la meteo nos acompaña saldremos sobre las 2-3 para llegar antes de comer, por supuesto si la meteo no está clara o hay dudas saldremos al alba para ir más seguros.

De noche todos los gatos son pardos.

Y si la meteo no esta clara ni de noche ni al alba ni de dia.


Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto