La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2017, 22:00
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Unas rondas a todos para ahogar mis penas...
Os cuento mi historia..... intentaré resumirla, estoy desesperado
Compro en una nautica un velero de segunda mano viejo.... del 78.
Para empezar... en el anuncio de venta ponía que tenia piloto automático, compas, equipo de viento, corredera, emisora....
Al segundo dia de salir a navegar.... el equipo de viento no va (rotavecta rota), la emisora tampoco.... (no me oyen a mas de media milla de un puerto), piloto automático no funciona, el compas estaba vacío (no lo mire cuando compré el barco)...
Al siguiente dia de salir vía de agua, motor no embragaba y tengo que llamar a salvamento marítimo para que vengan a rescatarme.....
Sacan el barco del agua y los de la náutica me dicen que o un golpe con un palo, o un cabo enrollado se ha cargado el motor y ha doblado el eje. (el barco al sacarlo no tenia ningún cabo enrollado en la hélice)
Me lo arreglan y sin haberme dicho cuanto podría costar la reparación, tras repararlo me pedían que pagase la factura... (cosa a la cual me negué)
Salgo una horita otro día después de la reparación y todo supuestamente bien..... y al segundo día nueva vía de agua.... casi no llego a puerto del agua que entraba. La bomba de achique tampoco funcionaba... una odisea.
Lo sacan del agua y no sé que historia me cuentan de una pieza que va a presión desde donde esta el eje a la bocina.....
No se hacen cargo de nada
Dicen que como es un barco viejo que son cosas que pasan, que por eso pagué lo que pagué....
De esto justo hace 5 meses!!!
Que puedo hacer? son vicios ocultos? puedo reclamar y que me devuelvan el dinero? Me lo tienen que arreglar? Juicios?
Estoy desesperado ya que a mi el gasto del barco me supuso mucha ilusión y mucho esfuerzo .
De momento oficina del consumidor
Gracias y a ver si alguien me hace ver la luz

Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2017, 22:28
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Desde mi punto de vista todo eso no puede ser casualidad y creo que si hubieras acudido a un profesional a la hora de revisar el barco antes de la compra te hubieras ahorrado muchos problemas. Mi recomendación, arréglalo, véndelo, ahorra y compra algo con más garantías cuando te llegue el presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
Miahpaih (04-03-2017)
  #3  
Antiguo 25-02-2017, 22:30
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Unas rondas a todos para ahogar mis penas...
Os cuento mi historia..... intentaré resumirla, estoy desesperado
Compro en una nautica un velero de segunda mano viejo.... del 78.
Para empezar... en el anuncio de venta ponía que tenia piloto automático, compas, equipo de viento, corredera, emisora....
Al segundo dia de salir a navegar.... el equipo de viento no va (rotavecta rota), la emisora tampoco.... (no me oyen a mas de media milla de un puerto), piloto automático no funciona, el compas estaba vacío (no lo mire cuando compré el barco)...
Al siguiente dia de salir vía de agua, motor no embragaba y tengo que llamar a salvamento marítimo para que vengan a rescatarme.....
Sacan el barco del agua y los de la náutica me dicen que o un golpe con un palo, o un cabo enrollado se ha cargado el motor y ha doblado el eje. (el barco al sacarlo no tenia ningún cabo enrollado en la hélice)
Me lo arreglan y sin haberme dicho cuanto podría costar la reparación, tras repararlo me pedían que pagase la factura... (cosa a la cual me negué)
Salgo una horita otro día después de la reparación y todo supuestamente bien..... y al segundo día nueva vía de agua.... casi no llego a puerto del agua que entraba. La bomba de achique tampoco funcionaba... una odisea.
Lo sacan del agua y no sé que historia me cuentan de una pieza que va a presión desde donde esta el eje a la bocina.....
No se hacen cargo de nada
Dicen que como es un barco viejo que son cosas que pasan, que por eso pagué lo que pagué....
De esto justo hace 5 meses!!!
Que puedo hacer? son vicios ocultos? puedo reclamar y que me devuelvan el dinero? Me lo tienen que arreglar? Juicios?
Estoy desesperado ya que a mi el gasto del barco me supuso mucha ilusión y mucho esfuerzo .
De momento oficina del consumidor
Gracias y a ver si alguien me hace ver la luz

Hasta donde yo sé, la garantía de segunda mano son 6 meses (creo), pero habría que ver realmente que compraste y/o firmastes.
Es complicado, demostrar que debe estar todo perfecto, siendo de segunda mano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2017, 23:14
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Nada de lo que expones son "vicios ocultos" eso sería por ejemplo, una grieta estructural en la quilla que hayan tapado con pintura.
Todo ello estaba a la vista cuando lo compraste pero tú no lo revisaste lo cual, aunque hubiera sido para renegociar el precio, deberías haberlo hecho.

No vale la pena hacerse mala sangre por algo que no tiene remedio (salvo que en el contrato de compra-venta encuentres un resquicio)
Si te vas al mercado de segunda mano, encontrarás equipos en buen funcionamiento que no te saldrán caros. También puedes intentar reparar lo reparable (la VHF parece que es un problema de antena)
haz una lista de todos esos defectos y valora lo que te va a costar ponerlos en funcionamiento.
así a botepronto sin saber como es el barco y mirando una sola web de outlet/usados:
piloto 200€
equipo de viento 250€
compás 60€
emisora 25€
bomba achique 30€

Así pues, tu problema, aparte del tema del eje-motor (que ahí si deberías apretar a la náutica) es de 600€ que comparado con lo que te debe de haber costado el barco, creo que es asumible, porque, sin acritud, si no puedes asumir esos gastos, no deberías haberte comprado un barco.

Cofrade, lo que nosotros tenemos son embarcaciones de "recreo" así que no te sulfures e intenta disfrutar de lo que te has comprado que seguro que te dará disgustos pero muchas más alegrías.

__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
Acasimirocasper (27-02-2017), whitecast (26-02-2017)
  #5  
Antiguo 26-02-2017, 00:32
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Pues como vicio oculto, no lo veo viable. Y vaya por delante que mis conocimientos legales son nulos tirando a negativos.

Pero sí podías hablar con la náutica que te lo vendió, plantearle los problemas surgidos y reclamarles por la garantía que cualquier producto tiene, aunque sea vendido de ocasión.

Como muy probablemente le planteas que desde allí vas a una comisaría o al juzgado de guardia a poner una denuncia. Incluso a la oficina del consumidor, que eso también parece tener su efecto.

Eso sí, y te lo digo por experiencia. Va a hacer un año que ratifiqué mi denuncia por una estafa descarada ( y así me lo reconocieron en el juzgado ) por una venta de un coche de ocasión y aquí seguimos a la espera. Demanda es el antónimo de prisa.

Dependiendo el nivel de "sinvergonzonería" del vendedor así reaccionará ante el planteamiento de la denuncia. Pero esa es otra historia.

En cualquier caso, todo menos permanecer callado. Suerte y muuuuuchaaaaaa paciencia.

Te hará falta. Y esto también.

Agustín
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2017, 07:50
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Nada de lo que expones son "vicios ocultos" eso sería por ejemplo, una grieta estructural en la quilla que hayan tapado con pintura.
Todo ello estaba a la vista cuando lo compraste pero tú no lo revisaste lo cual, aunque hubiera sido para renegociar el precio, deberías haberlo hecho.

No vale la pena hacerse mala sangre por algo que no tiene remedio (salvo que en el contrato de compra-venta encuentres un resquicio)
Si te vas al mercado de segunda mano, encontrarás equipos en buen funcionamiento que no te saldrán caros. También puedes intentar reparar lo reparable (la VHF parece que es un problema de antena)
haz una lista de todos esos defectos y valora lo que te va a costar ponerlos en funcionamiento.
así a botepronto sin saber como es el barco y mirando una sola web de outlet/usados:
piloto 200€
equipo de viento 250€
compás 60€
emisora 25€
bomba achique 30€

Así pues, tu problema, aparte del tema del eje-motor (que ahí si deberías apretar a la náutica) es de 600€ que comparado con lo que te debe de haber costado el barco, creo que es asumible, porque, sin acritud, si no puedes asumir esos gastos, no deberías haberte comprado un barco.

Cofrade, lo que nosotros tenemos son embarcaciones de "recreo" así que no te sulfures e intenta disfrutar de lo que te has comprado que seguro que te dará disgustos pero muchas más alegrías.

Ojalá fuese la reparación del eje o bocina 600€
La nautica ya me ha dicho que es un barco viejo y es lo que hay.
Que cuando lo vendan ellos me devuelve mi dinero. Pero mientras...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-02-2017, 07:59
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Hola, keep calm!

Te envio privado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
HALLEY (26-02-2017)
  #8  
Antiguo 26-02-2017, 08:30
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

No dices que barco es y so complica kas respuestas, tampoco lo que pagastes y eso no ayuda a tener un juicio valorable.

Estoy con el cofrade que no son vicios ocultos, son vicios no revisados, pero tambien hay mucha cara dura pir parte de la nautica.
Intenta sacarles todo lo posible por las buenas, dando pena y con lo devlos 6 meses de garantía, al menos debe flotar sin hundirse y eso no es negociable.
El resto como te han dicho, pocoo a poco lo iras equipando.

Del tema de la emisora si es un M-Tech en el blog puedes ver como repararla por muy poco dinero.

Suerte y a disfrutar del brico nautico, que no todo es navegar

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2017, 08:33
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
No dices que barco es y so complica kas respuestas, tampoco lo que pagastes y eso no ayuda a tener un juicio valorable.

Estoy con el cofrade que no son vicios ocultos, son vicios no revisados, pero tambien hay mucha cara dura pir parte de la nautica.
Intenta sacarles todo lo posible por las buenas, dando pena y con lo devlos 6 meses de garantía, al menos debe flotar sin hundirse y eso no es negociable.
El resto como te han dicho, pocoo a poco lo iras equipando.

Del tema de la emisora si es un M-Tech en el blog puedes ver como repararla por muy poco dinero.

Suerte y a disfrutar del brico nautico, que no todo es navegar

Si lo que me importa únicamente es que el barco flote, que es algo imprescindible en un barco...
Lo otro puedo navegar de momento sin ello
Pero se niegan a arreglar nada. Que es un barco viejo, que es lo que pasa cuando compras un barco viejo

Ya os iré informando y ya os diré que nautica es...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-02-2017, 08:48
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

si sabes lo que has comprado y lo que has pagado a lo mejor tiene justificacion los problemas mecanicos,si sabes que no tienen justificacion lo mejor es consultarlo con un abogado,lo peor,consultarlo aquideseo que te animes,que arregles poco a poco las cosas y disfrutes del barco.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-02-2017, 10:11
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Los defectos o vicios ocultos, también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.
En general, la existencia de vicios ocultos faculta al comprador para ejercer una serie de acciones contra el vendedor. Estas acciones irán dirigidas a la reclamación de la resolución del contrato o de la modificación de sus condiciones, así como al resarcimiento de daños y perjuicios.


esto según la wiki...

según lo veo yo, para que pudieras ejercer reclamaciones de peso contra el vendedor, necesitarías un informe previo de algún perito que hiciera la inspección del barco y en donde, tras indicar los puntos de revisión efectuados, no constaran los puntos de inspección defectuosos en el informe o que por la propia naturaleza de la circunstancia no pudieran comprobarse dichos puntos por ejemplo que el barco metiera agua por todas partes y la inspección se hubiese realizado con el barco varado.

todo esto, si tienes el cuerpo con ganas de meterte en berenjenales.. ya algún cófrade ha comentado que una buena opción es valorar que puntos tienes mal y en función de lo que has pagado por el barco, asumas tu fallos del mismo que por otra parte te sería muy complicado demostrar que por ejemplo el piloto automático no lo has averiado tu, o que efectivamente no has enrollado un cabo y te has cargado todo. (por citar un ejemplo)



pd. quedo pendiente por si alguna opinión mas experta, porque este tema de los vicios ocultos aunque los he visto profesionalmente infinidad de veces en las máquinas que yo mismo reparo... nunca un cliente ha conseguido sacar nada en limpio contra el fabricante de las mismas.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-02-2017, 10:42
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Como varios me han preguntado por privado, la web de outlet a la que me refería es: www.mercanautic.com. pero en ebay se encuentran chollos tmbién
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-02-2017, 10:43
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Si lo has comprado a una nautica te tienen que ofreceer una garanantia de como minimo 6 meses.
Probablemente en el contrato te habran puesto una clausula en la que que anulada la garantia que, si no me equivoco, no es legal.

Yo me pondria en contacto on un abogado e intentaria que te devuelvan el dinero del velero y lo que has gastado en el.

Luego a buscar otro en mejores condiciones
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-02-2017, 12:55
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

unas rondas ante todo, aconsejo a Halley que no se preocupe, que respire, y no tome ahora ninguna decisión en caliente, ha pagado seguro la novatada, y muy probablemente estamos ante una mala práxis de una empresa, que aunque el sector tiene mala fama, no quita que te indigne ver el trato postventa que pueden estar segun que empresa a lo largo de nuestros puertos. Es un tema que puede tener mucha tela y probablemente no lo vayamos a solucionar asi como asi. Pero ojo, igual algun dia de estos pasa alguna de gorda y los piratas tendran que cerrar o pagar por sus fechorias.

4 ideas basicas:

- Tienes un gran barco.
- A todos nos han pasado cosas con las naúticas
- Tienes suerte de formar parte de la taberna, pero por ayudar que tampoco ahora te calienten que si abogados, etc....
- Tienes suerte que cofrades vecinos tuyos no te van a dejar solo ante la situación.

Resumiendo los pasos que te voy a aconsejar:

- Primer objetivo: navegar con seguridad.
- Segundo objetivo: que no te cueste un duro mas de lo que has pagado por el barco, al menos intentarlo. Ya se vera quien paga que.
- Tercer tema: como resuelves la relación con la naútica. No me avanzo porqué espero que me cuentes por privado o directamente mas detalles. Pero ideas ya te digo que tengo muchas. Insisto, yo he pasado por lo mismo o parecido y otros cofrades que conozco del mismo puerto, tambien. Nosotros apechugamos solos porqué no conocia a nadie. Tu puedes haber tenido suerte...

Tu has comprado un barco de segunda mano, no un barco "viejo". Viejo puede ser el engaño que hace ya demasiado por lo que me parece dura estas practicas en nuestra nautica de recreo.

Endavant!!!


Editado por folkboat en 26-02-2017 a las 13:00.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-02-2017, 19:53
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Para que sea vicio oculto, lo debe conocer el vendedor y ocultarlo a sabiendas...

Y la mayoría de náuticas venden los barcos sin apenas dedicarle unos minutos. No conocen el estado real.

Por eso yo siempre recomiendo evitar los cacharros viejos. O sabes mucho de lo que compras, o lo habitual es comerte un marrón...
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-02-2017, 19:57
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Cuando se compra un barco viejo, hay que revisarlo, lo normal es que este todo para renovar. Del 78 a nuestros tiempos van unos años. Una mala revisión tuya, no es culpa del vendedor. Seguro que el precio del barco, acompañaba al estado en el que estaba.
Una radio rota, como va a ser vicio oculto, la tenías delante de tus narices!! La probaste??? EL resto, más de lo mismo. Sacaste el barco de agua para revisar eje, hélice, arbotante.......
Me sabe mal tu mala compra, pero solo tú eres responsable de ella.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-02-2017, 21:11
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,584
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 646 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

No te dejes acongojar por los que te echan a ti la responsabilidad, por no revisar. Todo lo que se vende de segunda mano por profesionales tiene una garantía de seis meses, si te vendieron un velero con sonda, la sonda debe funcionar y si no lo hace, pues seis meses de garantía. Si te vendieron un piloto automático pues igual, al igual que cualquier problema con el motor u otro componente, todo debe funcionar y si no lo hace es responsabilidad del vendedor, siempre y cuándo no sea un acto negligente por tu parte o una manipulación indebida. O te lo arreglan o denúncialos.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
doctaton (26-02-2017), SpitfireAntonio (27-02-2017)
  #18  
Antiguo 26-02-2017, 21:24
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

El cofrade compra un barco de una náutica, y resulta que el barco hace aguas 2 veces en pocas semanas.

Esto no es responsabilidad de la náutica???

Pongamos que no pero... que me aspen si esto no debe cubrirlo en garantía, si es que el comprador no enganchó un palangre, la náutica que lo vendió!

Estamos todos locos o qué nos pasa??? Si esto no lo cubre una garantía, qué carajo cubre?

Una cosa es reclamar pequeñeces que se le pudo haber pasado por alto al cofrade naive, pero no una sino dos vías de agua???

En fin, espero que el cofrade no trague y haga valer sus derechos. Luego, que le lluevan los taburetes...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
J.R. (26-02-2017), Mariate (26-02-2017)
  #19  
Antiguo 26-02-2017, 21:27
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Gracias a todos lo que me contestáis.... todas las repuestas son de gran ayuda.
Os iré contando el desenlace final...
Yo solo quiero navegar tranquilo y seguro....
Con lo fácil que podría ser todo....

Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-02-2017, 22:15
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,070
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 354 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

¿Comprarias un coche del 1978 sin revisarlo a fondo?
Eres un buen conocedor o haces revisar por un profesional de maxima confianza.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-02-2017, 22:29
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Mucha gente confunde vicio oculto con garantía...

Porque mucha gente habla, pero pocos conocen el marco jurídico... Que si ya es complejo en coches, mas complejo es en náutica...
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-02-2017, 22:30
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
¿Comprarias un coche del 1978 sin revisarlo a fondo?
Eres un buen conocedor o haces revisar por un profesional de maxima confianza.
No a ninguna de las dos preguntas.

Te pregunto ahora yo a ti...

Compras un coche del 78' como bien dices, miras lo que tienes que mirar y te parece que por el precio está bien, haces 200 km y de repente el motor explota y te deja tirado.

Es esto culpa del comprador?

Debería haber hecho revisar el coche por un mecánico especializado?

Quien lo vende, no tiene ninguna responsabilidad?

Por favor!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-02-2017, 22:32
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Mucha gente confunde vicio oculto con garantía...

Porque mucha gente habla, pero pocos conocen el marco jurídico... Que si ya es complejo en coches, mas complejo es en náutica...
Garantía es eso mismo... garantía.

Eso significa que si lo que vendes peta, y no es culpa del comprador, te haces responsable

Y conste que considero que aquí, no hay vicio oculto. Pero sí, responsabilidad de la parte que vende.

Garantía.

Punto final.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-02-2017, 23:52
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 155 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Pues yo me sumo a los que piensan que estás en tu derecho de reclamar al vendedor, que recordemos es una empresa, no un particular, por lo que son profesionales. Esto es un detalle importante desde un punto de vista legal.

Te venden un barco y en el anuncio dice que tiene X cosas y luego muchas no funcionan y lo que es peor, han podido ponete en peligro, tal como dices... Yo no dudaba en reclamar la devolución del dinero y es más, pediría daños y perjuicios.

No quiero entrar en controversias con nadie, pero echarte la culpa a tí de no haberlo revisado, como si todos debiéramos ser expertos en todo... Pues mira no. Y lo de contratar un perito para que valore el barco previamente a la compra, es una muy buena práctica, pero recordemos que se lo estas comprando a una empresa, no a un particular. Se supone que ellos han revisado el barco.

Mi consejo, ármate de pruebas documentales, todas las que puedas por insignificantes que parezcan, el texto del anuncio, el rescate de salvamento marítimo, etc. Todo lo que hables con la empresa hazlo por email. Y plantéate hablar con un abogado. Una consulta con un abogado para exponerle tu caso te va a costar 30 euros. Por otro lado puedes reclarmar los gastos extras que te ha causado la venta y arreglar todo lo que esta roto. Por via judicial se pueden reclamar hasta 2000 euros sin necesidad de abogado y procurador, es decir, no te cuesta nada. Simplemente vas al juzgado y presentas la denuncia.

Suerte
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-02-2017, 07:38
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Muchas veces las náuticas hacen de intermediarios y lo que uno hace es una compra-venta entre particulares. ¿cuál es el caso?
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto