![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas noches cofrades. Una rondita de cañas para los que entren y opinen.
![]() Tengo una duda sobre helice gori de 2 palas y quiero saber las opiniones de cofrades que la tengan. Tengo un oceanis 311 clipper con la helice de 2 palas fija que traía de fabrica (15x10 LH) que iba bien, aunque si se puede mejorar mejor..... Hace poco compre de segunda mano una helice gori de 2 palas de las mismas caracteristicas que mi helice de palas fijas y en la varada de este año la he cambiado. ![]() De momento la he probado solo 10 minutos y esta es mi primera impresion. Mejoras; - Navegando marcha atras, noto mas potencia y mas gobierno. Con la helice anterior tenia menos gobierno cuando iba marcha atras y tenia que quitar revoluciones al motor para que hiciese caso al timon. -Navegango avante, noto mas velocidad. Al menos 1 nudo mas que con mi antigua helice ![]() - A vela aun no he podido probarla, pero me figuro que puedo ganar entre medio a un nudo. Inconvenientes que he notado; -Noto vibraciones que antes no las sentía. Son vibraciones que he notado cuando he estado maniobrado en el puerto a poca velocidad. -Y con las vibraciones he notado golpes en las palas de la helice, cuando he estado maniobrando en el puerto. Parecia como si se hubiese soltado algo, y sonaban golpes en el bronce de las palas cuando he estado maniobrando en el puerto. ¿Podeis darme opiniones los que tengais este tipo de helices?. No se si las vibraciones son normales. Gracias Editado por rprafa en 22-12-2017 a las 08:29. |
|
|