La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2017, 11:42
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Hola, lo primero decir que aunque llevo tiempo leyendo y tengo el PER, sigo siendo novato y por ello esta duda que quizás sea estúpida... pero si no la pregunto, me seguiré quedando con ella.

La cuestión y para situarse, llevo tiempo detras de hacerme con velero, pensaba en algo de 8 metros pero al preguntar el coste del amarre, he bajado a 6 metros y a poder ser remolcable por si tengo que hibernarlo fuera del agua.

Por ello estoy mirando pequeños veleros pero algo que me gustaría y que me cuesta mucho es saber si se podría establecer en Zona 2, para poder ir a baleares y volver, por supuesto, con buen tiempo y todo bien mirado.

Y ahora el problema, no encuentro las categorías de navegación o zona máxima de navegación de muchos modelos, pero un día en busca de ello, he encontrado que mediante el STIX, se puede cambiar la zona por otra.

Aquí mi pregunta, esto es posible?

Algunos, seguro que me dicen lo de cambiar a bandera belga y holandesa, pero aun así me gustaría estar seguro de que el barco puede aguantar esa travesía.

Saludos y gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2017, 12:02
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Por otro hilo que hay abierto creo que ahora, con bandera española, se rigen por la categoria de diseño que da el astillero.
Tienes que llevar el equipo de seguridad adecuado y la titulación para la zona que navegues... y que el barco tenga categoria de diseño para esa zona. Seguramente en modelos antiguos, te costará encontrarla.


Editado por AROHA en 28-02-2017 a las 12:09.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2017, 13:05
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Hola gracias por la respuesta, eso es lo que tenía entendido pero al leer el tema de Stix, digo a ver si es otra forma de modificar la zona de navegación.

Y como comentas, de barcos antiguos.. está jodida la cosa.

Gracias !
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2017, 13:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

La calificacion tecnica ( CE) es una cosa, y la calificacion burocratica española o zona de navegacion es otro tema.

Pero el tamaño importa, y un velero de menos de 6 metros posiblemente no resulte facil de documentar en la zona 2, supongo que tambien dependera del modelo concreto.

¿En cuanto a si aguantara esa travesia?, yo re-formularia la pregunta,

¿ Podras tu en circunstancias complicadas aguantar una travesia asi con ese barco?

El barco seguro que lo aguanta, se da la vuelta al mundo con barcos de ese tamaño.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-02-2017 a las 14:10.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2017, 13:58
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Cita:
Originalmente publicado por Er_taloN Ver mensaje
Hola, lo primero decir que aunque llevo tiempo leyendo y tengo el PER, sigo siendo novato y por ello esta duda que quizás sea estúpida... pero si no la pregunto, me seguiré quedando con ella.

La cuestión y para situarse, llevo tiempo detras de hacerme con velero, pensaba en algo de 8 metros pero al preguntar el coste del amarre, he bajado a 6 metros y a poder ser remolcable por si tengo que hibernarlo fuera del agua.

Por ello estoy mirando pequeños veleros pero algo que me gustaría y que me cuesta mucho es saber si se podría establecer en Zona 2, para poder ir a baleares y volver, por supuesto, con buen tiempo y todo bien mirado.

Y ahora el problema, no encuentro las categorías de navegación o zona máxima de navegación de muchos modelos, pero un día en busca de ello, he encontrado que mediante el STIX, se puede cambiar la zona por otra.

Aquí mi pregunta, esto es posible?

Algunos, seguro que me dicen lo de cambiar a bandera belga y holandesa, pero aun así me gustaría estar seguro de que el barco puede aguantar esa travesía.

Saludos y gracias!
Hola las categorías de navegación se dan, como bien dices, dependiendo del cálculo extraído de una serie de fórmulas (stix).
Veleros de 6 m y con certificado para categoría "B", no hay muchos.
Creo recordar está el First 211 (los 21.7 son categoría C)
También tienes el Nadir 22 (astillero español afincado en cartagena).
Las categorías de navegación las han endurecido más recientemente, sobre todo en esloras pequeñas (esto solo afecta a los barcos que tengan que obtenerla a fecha de hoy, pues los que ya la obtuvieron no les afecta dicha modificación)


Editado por X TUTATIS en 08-01-2020 a las 14:51.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Er_taloN (28-02-2017), gypsylyon (28-02-2017), markuay (28-02-2017)
  #6  
Antiguo 28-02-2017, 20:44
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La calificacion tecnica ( CE) es una cosa, y la calificacion burocratica española o zona de navegacion es otro tema.

Pero el tamaño importa, y un velero de menos de 6 metros posiblemente no resulte facil de documentar en la zona 2, supongo que tambien dependera del modelo concreto.

¿En cuanto a si aguantara esa travesia?, yo re-formularia la pregunta,

¿ Podras tu en circunstancias complicadas aguantar una travesia asi con ese barco?

El barco seguro que lo aguanta, se da la vuelta al mundo con barcos de ese tamaño.


Gracias por la respuesta.

Ahora mismo, tienes razón jaja, no creo que yo me atreva a realizar dicha travesía y menos cuando estoy acostmbrado a navegar con mis amigos que son expertos y con un velero de 13 metros, pero bueno como sé que no voy cambiar de barco en much otiempo... prefería algo con lo que llegado el caso, pudiese tener la oportunidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-02-2017, 20:47
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola las categorías de navegación se dan, como bien dices, dependiendo del cálculo extraído de una serie de fórmulas (stix).
Veleros de 6 m y con certificado para categoría "B", no hay muchos.
Creo recordar está el First 211 (los 21.7 son categoría C)
También tienes el Nadir 22 (astillero español afincado en cartagena).
Las categorías de navegación las han endurecido más recientemente, sobre todo en esloras pequeñas (esto solo afecta a los barcos que tengan que obtenerla a fecha de hoy, pues los que ya la obtuvieron no les afecta dicha modificación)

Gracias por la respuesta, algo así había leído pero no lo acababa de tener claro.

Me temo que ambos veleros están fuera de mi alcance, creo que voy a replantearme mi búsqueda debido a que el presupuesto es ajustado y creo que me encajan mejor otros veleros aunque tenga que renunciar a la categoría B.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-02-2017, 21:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,356
Agradecimientos que ha otorgado: 3,150
Recibió 5,612 Agradecimientos en 3,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Yo tengo 1 categoria C que ha cruzado 3 veces el atlantico, unos 20? cruces baleares/peninsula y muchas otras navegadas, trieste/barcelona entre ellas.

El problema no suele ser el barco, suele ser el patrón, saber la meteo y afrontar LO QUE VA A VENIR.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-03-2017, 10:49
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de navegación, Zona navegación y ahora Stix

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo tengo 1 categoria C que ha cruzado 3 veces el atlantico, unos 20? cruces baleares/peninsula y muchas otras navegadas, trieste/barcelona entre ellas.

El problema no suele ser el barco, suele ser el patrón, saber la meteo y afrontar LO QUE VA A VENIR.
Gracias por responder, como he comentado más arriba, yo de momento no me atrevo, pero llegado le momento prefería hacer una inversión en algo que pueda ser usado para ese fin.

Imagino que en tu caso has abanderado el barco en algún país que no limite la zona de navegación, no?

saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto