![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar el título ¿existe?.
El cofrade Jorlex en el hilo de más abajo dice:"A partir de enero de 2008 las embarcaciones que esten en zona de navegación 2 tendrán que llevar una emisora vhf con dsc clase A. Las que esten en zona de navegación 3 o 4 llevarán vhf con dsc clase D"http://foro.latabernadelpuerto.com/s...radio+portatil Como mi barco lo tengo para zona 4 y dentro de menos de 4 años tendré que pasarle la ITB y teniendo una radio vieja VHF (que no sé pa que la arreglé) y estando pensando en comprarme una radio VHF PORTATIL pues puestos a gastar según parece mejor con: -con dsc clase D -que modelo aconsejais homologado supongo y donde comprarlo en EE.UU. Sigo documentandome en la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que yo sepa, hasta ahora , no hay ninguna DSC de <USA homologada en CE,
salud ![]()
|
|
Hay muchas emisoras homologadas clase D de venta en España a precios baratillos, si cuentas portes, y el posible problema de garantia en caso de averia, no vale la pena ahorrarse los 100 Euros, vamos creo yo.
Eso y despues que te hace falta el "Certificado de Instalador", que no es lo mismo comprar la emisora en España y que te la instalen que la compres fuera por ahorrarte un dinerillo y que seguro que al vendedor-instalador no le hara ninguna gracia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dice Tatatoa, aqui cuestan 200 €. O sea, que para ahorrar unos 100 quiza no valga la pena la movida. De todas formas, si quieres hacer "deberes", aqui tienes la lista de homologadas del Ministerio y en cualquier web (por ejemplo, Defender) busca una que este en la lista.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lista de la Direc. Gral de la marina mercante de VHF portatiles NO SOLAS homologados
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=52 Lista de vhf portatiles para el SMSSM http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=53 Otros equipos: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx Le dais al desplegable y seleccionais el tipo de eqiupo. Ays, se me adelantó el bueno de Capita Drake Todo lo demás.... Divagar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso me han contado, si, Jajajajaja... Que país!!! Buen finde!! (no te pegues demasiado a la tele) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se esta hablando de una emisora portatil de VHA, pero a mi entender, estas no cumplen el requisito, ya que el articulo 58 y 59 de la ley de radiocomunicaciones dice:
"Artículo 58 Zona de navegación 3 1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 3, deben ir provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: a) Una instalación radioeléctrica de VHF. b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual o únicamente manual. 2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (de la lista sexta)". "Artículo 59 Zona de navegación 4 Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009". Por lo que yo entiende que tiene que ser una emisora fija. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Como complemento a la respuesta anterior el articulo 60 dice:
"Artículo 60 Zona de navegación 5 Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009." Aqui si especifica que puede ser portatil ya que no es necesario que tenga DSC. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que entiendo que:
1º Para zona 5 No hace falta DSC y puede ser portatil. 2º A partir de zona 4 con DSC (que varía si es para zona 3 o 4 a zona 2), decía VHF fija e instalada por un instalador oficial. ¿Y para qué arreglé mi emisora? ¿Y que le voy a hacer al equipo que ya tengo? j***r sí hasta me van a obligar a comprar un TDT sí quiero ver la porquería de TV que nos dan Veo que estais puestísimos gracias y un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jonri;230552]Creo que se esta hablando de una emisora portatil de VHA, pero a mi entender, estas no cumplen el requisito,
Por cierto ¿qué es una emisora portatil de VHA?, ¿no es la emisora portatil de banda marina? |
|
|
||||
|
||||
|
Portatil VHf con DSC no hay solo son fijas
|
||||
|
||||
|
Hola, en la pasada NAU de Vigo me compre el Navicom 450 DSC, por 196 €, pero el vendedor me dio el " Certificado de Instalacion ", por el que te suelen cobrar 60 €.
Intenta en la compra que te lo incluyan., si tienes un , solo es conectar un GPS, y la antigua antena. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=chema;230617]Se me fué el dedo, quise decir VHF
|
|
|
||||
|
||||
|
No tendrás problemas para la compra e instalación (es muy sencilla), pero recuerda que en la ITB te pedirán certificado de desinstalación de la vieja e instlación de la nueva por un instalador homologado. Yo hice como tú hace 1 año y todavía no conseguí que nadie me hiciese el p_to certificado (pagando claro). Me dicen que al no montarla ellos............
De todas formas, recuerdo haber visto hace poco en el foro que alguien la había comprado por internet (en España) con certificado de instalación incluido (para que veas hasta donde llega el mamoneo de no comprársela al instalador). Unas rondas matutinas a mi cuenta virtual |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo nadie me contesto sera que los cofrades no tienen sed
pago otra de lEo mismo a los del fondo ahi va tengo una emisora m tech sx35 dsc homologada ce 0678 cuyo numero no encuentro. me fue instalada por el astillero y aparce en la licencia de navegacion y en la lista de equipos con su numero Que debo hacer para estar de acuerdo con la legislacion por favor gracias y a beber |
|
|
|
|
Cita:
Familia VHF DSCPONYSX35-DSC54001612/02/200818/02/2003Marca Producto Nº Homologa-ción de Marina Caducidad Registro Es la misma emisora que tengo instalada en mi barco, si busco por los papeles del mismo creo que tengo una fotocopia del certificado de homologación. Puedes hablar con VIDEOACUSTIC (mira su pagina web), seguro que te lo envian. o talvez lo tengan en su pagina web. ![]()
|
||||
|
||||
|
COFRADE TATATOA
que quieres beber? tienes sed Pues bebe conmigo que estoy Jo***do pero bien gracias por la homologacion que me mandaste pero como me dormi con la resaca ha resultado que la homologación ha caducado que puedo hacer tu que sabes tanto de radio gracias si te parece bien me contestas o me mandas un privado otro ronda? |
|
|
|
Supongo que Videoacustic la habrá renovado. Deberías enviarles un email para saber si es así.
Yo por desgracia tendré que cambiar la mia, y eso que va muy bien, por una homologada Clase B o A, pero eso será el próximo año. De momento la inspeccón que me realizaron el año pasado no me dijeron nada al respecto de la caducidad de la homologación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si aparece en el Certificado de Navegabilidad, o está en la base de datos de Marina Mercante como instalada a bordo de tu barco y con el nº de serie, ya está todo arreglado. No hay que hacer nada más. Si tu pregunta no era esta, disculpa si no te he entendido .Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de radio o una portatil?? | dunaneska | Foro Náutico Deportivo | 1 | 10-09-2007 17:13 |
| Cambio de radio o una portatil?? | dunaneska | Foro Náutico Deportivo | 0 | 10-09-2007 16:00 |
| VELA LIGERA: Sven Stadel, bronce en el Mundial de la clase Europa | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-07-2007 13:30 |