La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2017, 22:24
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Isla de Tabarca

Estoy planeando ir a ver la Isla de Tabarca. Pediría a los cofrades de la zona si me pueden orientar en cuanto a si hay problema con el fondeo, y a puertos para amarrar por la zona de Benidorm. El de Valencia parece que está bastante bien. Pienso ir la primera semana de julio.

gracias de antemano

Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-03-2017, 22:38
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Hola, Kuovadix.

Sólo una curiosidad, pero... ¿ Qué barco llevas ? Te lo pregunto porque planteas Valencia como amarre para visitar Tabarca ... unos cien millas de " paseo ".

No estoy por la zona, pero dando una vuelta tienes Santa Pola, Torrevieja, Alicante ...

Si piensas en Tabarca supongo que te serán mucho más asequibles estos puertos para dar el salto a la isla. Me siento a escuchar, por si tocara ...

Buena travesía.



Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
kuovadix (05-03-2017)
  #3  
Antiguo 04-03-2017, 23:04
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Como te dice el cofrade Alocen hay puertos mas cercanos aunque desde luego en Julio serán bastante mas caros que Valencia, otra opción sería fondear en el Mar Menor a unas 30 millas de la isla

Tabarca es un sitio precioso, tiene dos fondeos, uno en el sur (frente a la playa) y otro en e norte (frente a la iglesia). Las tres veces que he estado (en temporada baja) he pasado la noche fondeado en la playa.




__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
kuovadix (05-03-2017)
  #4  
Antiguo 05-03-2017, 08:28
Avatar de madrileño
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-11-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Como te dice el cofrade Alocen hay puertos mas cercanos aunque desde luego en Julio serán bastante mas caros que Valencia, otra opción sería fondear en el Mar Menor a unas 30 millas de la isla

Tabarca es un sitio precioso, tiene dos fondeos, uno en el sur (frente a la playa) y otro en e norte (frente a la iglesia). Las tres veces que he estado (en temporada baja) he pasado la noche fondeado en la playa.




De acuerdo con los lugares de fondeo que te indican, solamente informarte de que según la nueva normativa, siempre ha de haber una persona a bordo con conocimientos suficientes, por aquello del garreo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madrileño
kuovadix (05-03-2017)
  #5  
Antiguo 05-03-2017, 08:43
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,238
Agradecimientos que ha otorgado: 1,471
Recibió 5,916 Agradecimientos en 2,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

En efecto, añadiendo a lo que indican los cofrades más arriba, es preferible un puerto más cercano que Valencia: de más cercano a menos tienes Santa Pola, Alicante, Torrevieja e incluso El Campello; el más lejano queda a unas 15 mi.

La costa norte no es buen tenedero, con algas y lajas de piedra. Yo siempre que voy allí doy orinque al fondeo, por si acaso...

En verano, de día, se pone hasta arriba, aunque de noche se quedan menos barcos...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
kuovadix (05-03-2017)
  #6  
Antiguo 05-03-2017, 08:44
Avatar de Pilgrim
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Isla de Tabarca

Buenos dias cofrades, ronda de rones y buenos vientos sobre las velas.

Temas breves sobre Tabarca

Fondeos en ambos lados de la isla, elige segun el viento el dia que vayas pero la parte de la playa,en julio, o estas muuuy temprano o no encontraras hueco,falta saber que tipo de barco llevas. Aunque vayas pronto y encuentres sitio se llenará a lo largo de la mañana con los movimientos de agua que eso conlleva.La nueva normativa establece dos puntos importantes, el primero no fondear a menos de 100 metros de otro barco....¿eso en Tabarca ? y el segundo como han comentado ni se te ocurra dejar el barco solo,podéis echaros todos al agua a bañaros pero no bajar a la isla dejando solo el barco.

Para dormir te aconsejo ir a Santa Pola, tu elijes entre el club nautico o Marina Miramar (yo siempre voy a la Marina, la atencion es inmejorable,los aseos perfectos y tienes pasarelas a ambos lados del barco), después de un dia en el agua poder darte una ducha,salir a pasear por el paseo con innumerables bares y restaurantes y dormir tranquilo es una gozada.

El resto de temas te lo iran comentando en este hilo o busca por el foro.

Saludos y a disfrutar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim
kuovadix (05-03-2017)
  #7  
Antiguo 05-03-2017, 09:07
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,391 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Añado que dependiendo del calado y la ocupación que haya puedes dormir en el mismo puerto de Tabarca. A babor al entrar hay hueco para dos barcos y es costumbre permitir abarloarse. Ojo que la zona más exterior hacia la farola está reservada a los "ferries" o tabarqueras, puedes usarla al caer el Sol pero debes liberarla al amanecer.

Dormir fondeado en Tabarca suele ser incómodo, hay bastante meneito a nada que sople viento o haya mar de fondo (la isla prácticamente no ofrece abrigo).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
kuovadix (05-03-2017)
  #8  
Antiguo 05-03-2017, 10:43
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

--------------------------------------------------------------------------------


Esto lo he copiado de un hilo del 2010 , no se como poner el enlace pero búscalo.

En Tabarca hay 3 zonas de fondeo:

Playa: se puede fondear en toda la playa, dentro del límite de las boyas amarillas que suelen quitar en invierno.
Lo mejor es fondear en la playa cuando sopla del primer cuadrante.

Detrás del puerto: esa zona es muy buena para fondear cuando hay sur o leveche. Hay límite de fondeo marcado por boyas amarillas.

Frente a la iglesia o Puerto viejo: también hay unas boyas que limitan hacia el oeste la zona de fondeo, pudiendo echar el ancla hasta prácticamente donde terminan las casas. Movimiento por las tabarqueras.

BARCOS A LA ISLA: además de las tabarqueras, tenéis los barco-taxis (más información en www.turismosantapola.es)

ENTRAR A PUERTO: muy pegados al muelle. Hay calado hasta 2 metros en la primera parte, y cuando el muelle forma ángulo, va bajando poco a poco. Cuidado con separarse del muelle, pues hay un bajo cerca.
Se puede abarloar hasta en 5ª fila, y si, son CUIDADOSOS de coj...nes.

Si vas un día tranquilamente y te abarloas al muelle, puede ocurrir que venga alguien de un restaurante, que tiene concertada una cena con algún empresario, y te cambia el barco de sitio by the face.

RESTINGA: cuidado con la zona de bajos que hay al oeste de la isla, hay que dar bastante resguardo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
kuovadix (05-03-2017)
  #9  
Antiguo 05-03-2017, 11:55
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Que puedo decir, esta Taberna es la lecheee. Sois geniales. Es una zona que no tengo ni idea, y vuestra ayuda me ilumina el camino. El barco es un 40 pies, con 2 m de orza, y llevo aerogenerador y placas para fondeo. El puerto de Valencia lo quiero hacer para estar 2 o tres días y estar por ahí, a la tripu le hace gracia este año. Supongo que en el mar menor no me dará la sonda, no? me haría gracia verlo en un fondeao de alguna noche. Estoy muy atento a los comentarios de los puertos cercanos que habeis apuntado, de precios que tal? En Tabarca tambien estaría bien pasar alguna noche. Espero vuestros comentarios con más interés si cabe.

Por cierto hay algún derrotero interesante de la zona que aconsejeis?

Muchiiisimas gracias.


Editado por kuovadix en 05-03-2017 a las 12:10.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-03-2017, 12:43
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Que puedo decir, esta Taberna es la lecheee. Sois geniales. Es una zona que no tengo ni idea, y vuestra ayuda me ilumina el camino. El barco es un 40 pies, con 2 m de orza, y llevo aerogenerador y placas para fondeo. El puerto de Valencia lo quiero hacer para estar 2 o tres días y estar por ahí, a la tripu le hace gracia este año. Supongo que en el mar menor no me dará la sonda, no? me haría gracia verlo en un fondeao de alguna noche. Estoy muy atento a los comentarios de los puertos cercanos que habeis apuntado, de precios que tal? En Tabarca tambien estaría bien pasar alguna noche. Espero vuestros comentarios con más interés si cabe.

Por cierto hay algún derrotero interesante de la zona que aconsejeis?

Muchiiisimas gracias.


En el Mar Menor no tienes problemas para entrar, mi barco cala 2,05m y siempre he entrado. Puedes fondear en varios sitios, además tienes el aliciente de pasar por el puente levadizo del Estacio y de la navegacion por un mar interior, yo siempre fondeo para pasar la noche en la Isla del Barón.





__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 05-03-2017 a las 12:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
kuovadix (05-03-2017)
  #11  
Antiguo 05-03-2017, 13:16
Avatar de Pura vida 361
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 56
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Añado que dependiendo del calado y la ocupación que haya puedes dormir en el mismo puerto de Tabarca. A babor al entrar hay hueco para dos barcos y es costumbre permitir abarloarse. Ojo que la zona más exterior hacia la farola está reservada a los "ferries" o tabarqueras, puedes usarla al caer el Sol pero debes liberarla al amanecer.

Dormir fondeado en Tabarca suele ser incómodo, hay bastante meneito a nada que sople viento o haya mar de fondo (la isla prácticamente no ofrece abrigo).

OJO, desde hace un par de años está prohibido atracar en el puerto y las multas son importantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361
humpback (05-03-2017)
  #12  
Antiguo 05-03-2017, 13:27
Avatar de Avante
Avante Avante Conectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,696
Agradecimientos que ha otorgado: 1,059
Recibió 1,382 Agradecimientos en 395 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
OJO, desde hace un par de años está prohibido atracar en el puerto y las multas son importantes
Qué me dices! A cualquier hora está prohibido? Hace dos años que no navego por esas aguas, pero tengo muy buen recuerdo de las noches en el puerto (y los fondeos) de Tabarca
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-03-2017, 16:16
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,391 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
OJO, desde hace un par de años está prohibido atracar en el puerto y las multas son importantes
No me digas!!! Hace un par de años que no voy y pensaba hacerlo en tres semanas... Menudo chasco!!!

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-03-2017, 16:17
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Y algún derrotero que sepais esté bien de la zona?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2017, 16:37
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Que puedo decir, esta Taberna es la lecheee. Sois geniales. Es una zona que no tengo ni idea, y vuestra ayuda me ilumina el camino. El barco es un 40 pies, con 2 m de orza, y llevo aerogenerador y placas para fondeo. El puerto de Valencia lo quiero hacer para estar 2 o tres días y estar por ahí, a la tripu le hace gracia este año. Supongo que en el mar menor no me dará la sonda, no? me haría gracia verlo en un fondeao de alguna noche. Estoy muy atento a los comentarios de los puertos cercanos que habeis apuntado, de precios que tal? En Tabarca tambien estaría bien pasar alguna noche. Espero vuestros comentarios con más interés si cabe.

Por cierto hay algún derrotero interesante de la zona que aconsejeis?

Muchiiisimas gracias.


Vaya, disculpa, no había visto que tus 2m eran solo de orza, aún así creo que también podrías entrar, a ver si alguien nos dice el calado mínimo...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-03-2017, 17:33
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

4 metros en el centro del canal.
En el puerto Tomás Maestre hay muchísimos barcos que calan más.
No tienes porqué tener problema.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
Javi-Miss Regina (05-03-2017)
  #17  
Antiguo 05-03-2017, 17:44
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Pues si no dejan atracar en puerto y no puedes dejar el barco solo fondeado, yo que me queria ir en Semana Santa a cenar y luego dormir en la isla, entiendo que no hay forma de hacerlo

Que facilidades dan a la isla para que hagan negocio tambien por la noche....

Salu2
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-03-2017, 18:16
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Pues si no dejan atracar en puerto y no puedes dejar el barco solo fondeado, yo que me queria ir en Semana Santa a cenar y luego dormir en la isla, entiendo que no hay forma de hacerlo

Que facilidades dan a la isla para que hagan negocio tambien por la noche....

Salu2
Como tienen mas que de sobra con la ingente cantidad de turistas que acuden a la isla en las golondrinas, los ricachones de los barcos de recreo sobramos y como siempre se inventan una estúpida norma que no tiene ni pies ni cabeza para darnos por el c**o

Vete a decirle a cualquier navegante transmundista que no puede fondear y dejar el barco solo, a ver que cara pone

En fin...
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-03-2017, 18:23
Avatar de Avante
Avante Avante Conectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,696
Agradecimientos que ha otorgado: 1,059
Recibió 1,382 Agradecimientos en 395 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Si caláis 2m, no tendréis ningún problema siempre y cuando no abandonéis nunca el canal balizado al efecto. La única vez que he tocado fondo como patrón fue navegando en solitario por allí, mientras salía del canal en dirección al Mediterráneo y aprovechaba para ir desenrollando génova; no ir debidamente concentrado me hizo tocar fondo -en arena, eso sí- cerca de una de las señales de estribor que balizan la salida del canal (mi barco anterior calaba 1.7m). Es casi imposible tocar fondo en el canal calando 2m si respetas, con margen, las señales del canal, pero es fácil hacerlo si no lo haces... algo extensible al resto del mar Menor, donde es especialmente importante ir pendiente de sonda y carta.

Rondas
Avante
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-03-2017, 18:51
Avatar de Pilgrim
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Y algún derrotero que sepais esté bien de la zona?
LA carta náutica es suficiente, es una zona de playas rectas y pocas calas complicadas.

Sobre los precios tira de teléfono y pide presupuesto. Tienes Marina Miramar y Club Nautico en Santa Pola; En Torrevieja te aconsejo Marina Salinas,tienen buen precio; Tambien tienes algo mas cerca del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar Marina de las Salinas y Club Náutico Villa de San Pedro (te aconsejo la Marina); dentro del Mar Menor puedes fondear en la Isla del Barón y en la Isla Perdiguera (te aconsejo la Perdiguera ya que tiene menos rocas y bajos que el Barón).

saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-03-2017, 20:36
Avatar de Pura vida 361
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 56
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Qué me dices! A cualquier hora está prohibido? Hace dos años que no navego por esas aguas, pero tengo muy buen recuerdo de las noches en el puerto (y los fondeos) de Tabarca
Una faena y me parece que una gilipollez, yo hace dos veranos espere que terminaran las últimas tabarqueras, sobre las 21 y entre a cenar y pasar la noche, estaba yo solo y luego me enteré de la prohibición.

Este verano, fondee en la zona de la playa, por la noche abandonamos todos el barco para ir a cenar, dejamos encendida una luz dentro del camarote.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-03-2017, 12:08
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
Una faena y me parece que una gilipollez, yo hace dos veranos espere que terminaran las últimas tabarqueras, sobre las 21 y entre a cenar y pasar la noche, estaba yo solo y luego me enteré de la prohibición.

Este verano, fondee en la zona de la playa, por la noche abandonamos todos el barco para ir a cenar, dejamos encendida una luz dentro del camarote.
¿Conocéis algún teléfono donde poder informarme? es que en Mayo, voy de paso y pensaba solo parar a dormir por la noche. Las molestias ocasionadas sería mínimas y estaríamos en temporada baja.
Gracias
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-03-2017, 17:17
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Isla de Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
¿Conocéis algún teléfono donde poder informarme? es que en Mayo, voy de paso y pensaba solo parar a dormir por la noche. Las molestias ocasionadas sería mínimas y estaríamos en temporada baja.
Gracias

Dicho por la GC.No se puede bajo amenaza de multa.Otra cosa es que te quieras arriesgar y que no vayan ese dia a esa hora....aunque ya no sabe uno muy bien de que fiarse.En otro hilo que se comento el tema,habia un cofrade que aseguraba y documentaba que se estaban utilizando drones para el control de la isla.

Por otro lado al menos en mi experiencia,de las mas de 50 veces que habre dormido fondeado en Tabarca podria contar con los dedos de una mano las que han sido para dormir tranquilo.Por la orientacion de la isla estas expuesto a roles nocturnos o a la mar de fondo que hacen incomodo el fondeo nocturno tanto a un lado como al otro de la isla.Y como ya no se puede dormir amarrado yo si voy cansado,apuro el dia en la isla y a la puesta de sol para Santa Pola a puerto o si voy hacia el Sur a fondear dentro de la rada de Torrevieja (que tb creo que esta prohibido ).
Pero es mi opinion.

Aqui se hablo del tema
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=149309&page=5


Editado por PASAVANTE en 06-03-2017 a las 17:33. Razón: añadir enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
pmarmol (06-03-2017)
  #24  
Antiguo 06-03-2017, 19:53
Avatar de jlmolpe
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Mediterraneo....
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Tabarca

Buenas tardes y rondas para todos.
La prohibición de dejar el barco sin nadie a bordo, el fondeo con un mínimo de cincuenta metros entre barcos y un máximo de dos barcos abarloados fondeados aparecieron hace como un año en una circular de Capitanía. Posteriormente se anuló, por parte de Capitanía la prohibición de dejar el barco solo y el verano pasado no han multado por ello.
Por si acaso bajábamos con la vhf portátil, porque nos comentaron en el club que podían llamar reclamando al patrón, pero este caso tampoco se ha dado.
Ademas de poder bajar con la auxiliar existe la posibilidad de llamar a alguno de los restaurantes y que vengan a buscarte con la misma zodiac que, si lo prefieres, utilizan para llevarte la comida al barco.
Y, finalmente, parece ser que el año que viene licitan las boyas para el verano del 2018.

jlmolpe.
__________________
"El Mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" (Cristobal Colón)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlmolpe
leviño (07-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto