La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2017, 13:31
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda manual Mercury EFI25

Muy buenas a todos.

Estoy intentando encontrar un problema en mi motor, pero no logramos interpretar el manual de mercury. Alguien que tenga un motor parecido o conocimientos de mecánica en fueraborda, me podría decir si el tapon que marco en la imagen va en ese hueco. Por ese hueco mi motor esta echando agua y no refrigera bien estamos intentando identificar el problema pero por descartar tonterías antes de levantar el motor.


Adjunto imagen en enlace:




Editado por sos112 en 06-03-2017 a las 21:00.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-03-2017, 19:06
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda manual Mercury EFI25

-Tengo el mismo motor pero no veo la imagen.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
sos112 (06-03-2017)
  #3  
Antiguo 06-03-2017, 21:00
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda manual Mercury EFI25

Te adjunto el video.

Como puedes ver por ese agujero pierde muchisima agua, adjunto de nuevo la imagen del despiece, no se si hay lleva un tapon o puede que de la misma presion del agua se saliera es la duda que tengo.


https://www.youtube.com/watch?v=KRhokwjpfGs

Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-03-2017, 21:28
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda manual Mercury EFI25

El agua de refrigeración sale por varios sitios, desde la hélice a varios agujeros en la cola, no se ahora mismo si ese que os preocupa es uno de ellos, pero yendo por partes, ¿sale el chorrito de agua por el testigo correctamente?...¿salta la alarma por exceso de temperatura y se queda el motor a ralentí? si sale el chorrito y no salta la alarma no veo donde está el problema.
Desde luego dudo mucho que la presión de agua (que es la que produce el rodete de la bomba, de goma) saque ningún tapón de su sitio y menos si va a rosca.
Veo el vídeo pero sigo sin ver ninguna imagen de despiece.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
sos112 (06-03-2017)
  #5  
Antiguo 06-03-2017, 21:41
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda manual Mercury EFI25

Si salta el pitido, por el testigosale agua pero no la suficiente, tengo que tener algun tapon o la junta de la base del motor mal. Efectivamente el agua sale por varios sitios pero ese chorro salir por ese sitio no lo he visto en nigun motor.Tiene rodete nuevo y se ha comprobado el termostato... no se que le puede pasar tiene que ser un atasco, alguna junta o el tubo por el que sube el agua. Antes de levantar el motor, intentamos identificar el problema. Ya que como te comento antes se ha limpiado los conductos y se ha cambiado la turbina.

Mira haber si puedes verlo ahora,


Editado por sos112 en 06-03-2017 a las 21:44.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2017, 12:04
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda manual Mercury EFI25

Cita:
Originalmente publicado por sos112 Ver mensaje
Si salta el pitido, por el testigosale agua pero no la suficiente, tengo que tener algun tapon o la junta de la base del motor mal. Efectivamente el agua sale por varios sitios pero ese chorro salir por ese sitio no lo he visto en nigun motor.Tiene rodete nuevo y se ha comprobado el termostato... no se que le puede pasar tiene que ser un atasco, alguna junta o el tubo por el que sube el agua. Antes de levantar el motor, intentamos identificar el problema. Ya que como te comento antes se ha limpiado los conductos y se ha cambiado la turbina.

Mira haber si puedes verlo ahora,

Si, ahora ya se ve la imagen. Pues no se que decirte, excepto que efectivamente tienes razón, debe de haber algún problema ya que salta la alarma.
Yo tuve un serio problema similar, debido a la formación de pelotas de sal en la culata que me costó un huevo y parte del otro reparar, saltaba la alarma automática y me dejaba a ralentí, hubo que desmontar el motor y la culata y solo en juntas mas de trescientos euros de piezas nuevas, con la mano de obra 700 euracos de vellón, rodete nuevo por supuesto y al de poco ya me sale el chorro del testigo otra vez anémico, me tiene la cuestión un poco harto también. La alarma de momento no me salta.
No recuerdo que saliese agua por ese orificio que señalas, y probablemente tengas razón y ahí lleve un tapón como el que se ve en la imagen. Tendrás que pedirlo al taller.
El tubo de cobre por el que sube el agua del rodete al motor cuando me desmontaron el motor se dobló y hubo que cambiarlo también.
Estos días tenemos un tiempo malo, yo ando con trancazo y no me acerco al bote, en cuanto lo arranque me fijaré en ese orificio a ver si como suponemos va tapado.
A ver si podéis solucionarlo, pon aquí lo que vayáis haciendo.
Un saludo sos112
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-03-2017, 19:20
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda manual Mercury EFI25

Solucionado...

Me paso a lo que a ti, hemos levantado el motor y justo en la junta de base del motor sorpresa, todo lleno de mierda. Ya esta limpio y tira el agua bien. Por suerte a mi no se me dañó la culata en cuanto escuche el primer pitido pare el motor y no insistí. Suerte de tener el motor eléctrico.

Este finde lo probaré bien, en el agua pero por lo que parece en el bidón va bien y la culata no se calienta así que menos mal.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-03-2017, 20:41
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda manual Mercury EFI25

Cita:
Originalmente publicado por sos112 Ver mensaje
Solucionado...

Me paso a lo que a ti, hemos levantado el motor y justo en la junta de base del motor sorpresa, todo lleno de mierda. Ya esta limpio y tira el agua bien. Por suerte a mi no se me dañó la culata en cuanto escuche el primer pitido pare el motor y no insistí. Suerte de tener el motor eléctrico.

Este finde lo probaré bien, en el agua pero por lo que parece en el bidón va bien y la culata no se calienta así que menos mal.
Ya me alegro.
¿Mierda?... ¿barrillo o algo parecido o sal?
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
cola fueraborda, mercury, partes.


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto