La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-03-2017, 06:27
Avatar de Gargola63
Gargola63 Gargola63 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2017
Edad: 61
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Cool Veleros Bavaria.

Muy buenas noches amigos de la Taberna y Taberneros.
Es mi primera oportunidad de participar o dejar sobre la barra de la taberna la siguiente interrogante. Según multiples opiniones de expertos. Los Veleros Bavaria cuentan con la condición de ser fáciles, cómodos y seguros de navegar en solitario hasta los 34 pies Esta condición o prestación para la navegación en solitario. ¿También se cumple con los de 36, 38 y 42pies de eslora? ¿Que otras marcas ofrecen estas mismas prestaciones o condiciones?

Me despido muy respetuosamente de todos los de la Taberna los Taberneros. Manteniéndome muy pendiente y ansioso de sus interesantes comentarios y opiniones.

Muchísimas Gracias.

Editado por Gargola63 en 07-03-2017 a las 06:33.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2017, 10:52
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Bavaria.

Perdona la espera.

Te contesto mientras alguien mas cualificado se lo vaya pensando...

En cuanto a la edición anterior de tu post:

Hace 3 años, los principales astilleros presentaron novedades en barcos de 10 metros que sorprendieron por el cuidado en diseño y practicidad.
Todas ellas (casi) eran remarcables.
Desde entonces el segmento se ha revitalizado.

Bavaria se ha caracterizado siempre por unos volúmenes interiores fantásticos para la vida a bordo, buen acastillaje (aunque como los demás) y un precio contenido (normalmente, mejor que los demás).

En la versión que mencionas, el 34, su bañera abierta y de fácil circulación entre el agua o el bote, y el barco lo hace muy indicado para el crucero vacacional en el Mediterráneo.

En cuanto a si navega bien... seguro que muy bien... para su programa.
De hecho, en barcos de este tamaño (y de cualquier otro, si pensamos bien) un interior grande en un barco de un tamaño determinado condiciona su programa de navegación.

Si el barco te gusta, tu programa debería ser de vivir el barco en puerto o con salidas cortas en invierno, y vivir a bordo en cruceros vacacionales en verano.

Si es así, este es (o puede ser) tu barco.

En cuanto a tu post actual (en este momento):

Un barco de 10 metros es fácil de llevar en solitario y sin demasiada experiencia.
Los esfuerzos de las velas son (relativamente) limitados y "puedes" con las escotas. Las drizas (si has de izar la mayor) no te dejan exhausto y, en las maniobras de puerto, paras el barco (algunas veces ) con el pié.

Pero la maniobra de Bavaria no es espacífica para eso.

Si quieres uno mas fácil busca un Hanse (también un Jeanneau) con carril de foque autovirante...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2017, 19:10
Avatar de asturias
asturias asturias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: CANTABRICO
Edad: 61
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 111 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Bavaria.

Un 37 Cruiser del 2006, lo llevas con la gorra tu solo...seguro .....y un 46 con enrollador de mayor tambien
Yo lo hago y no soy un superhombre
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-03-2017, 20:52
Avatar de JABravo
JABravo JABravo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Bavaria.

Pues nosotros estamos buscando un tercer socio para comprar un bavaria y tenerlo en La Manga, creemos que es una buena opción.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2017, 07:14
Avatar de Gargola63
Gargola63 Gargola63 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2017
Edad: 61
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Veleros Bavaria.

Muy buenas noches amigos de la Taberna.

Muy interesantes sus comentarios. Y muy agradecido a ustedes...
Mi situación se inclina entre otras cosas...
Al hecho de que no he tenido la fortuna u oportunidad de navegar en aguas Europeas... Navego en el Caribe e intento justamente como me dicen ustedes. Hacer que el barco. "No solamente sea mío... Se haga mío... Si no que además se haga parte de mi familia" Mis dos hijos de 16 y 10 años y mi hija de 11. Me acompañan en casi todas mis actividades. Pescamos, salimos a cazar, son muy buenos tiradores, corremos bicicleta de montaña, acampamos, buceamos y los estoy preparando para navegar conmigo. No me acompañan en el salto y vuelo libre. La escogencia del barco es importante para mi por motivos muy personales y de todo corazón sus comentarios son de gran ayuda.
El Babaria Vision 42 se ve fenomenal. Pero tengo como decimos por estos lados palabreado un Cruiser 34. Y considero que: Un médico sabe de medicina y conoce las enfermedades... Pero no sabe o siente igual como quienes las padecen o sufren...
Por eso he pedido y leo sus comentarios para poder orientar mucho mejor mi decisión final.

Muchísimas Gracias y seguimos en contacto. Son ustedes muy amables.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-03-2017, 09:23
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Bavaria.

OK.

Compartíamos muchas aficiones que, en mi caso, he ido abandonando pero que recuerdo con cariño...

Si el barco está apalabrado no hay nada mas que comentar, solo hablar de ventajas e inconvenientes.

Como sabrás (por si acaso, te lo comento), en general los barcos europeos de astilleros con gran producción se realizan para el 75% de los compradores que tienen un perfil de trabajo por cuenta ajena, 1 mes de vacaciones y varias fiestas al año enlazadas con fines de semana que pueden fácilmente combinar 4 días festivos.

Por ello, y como muchos viven a grandes distancias de los puertos donde dejan su embarcación, la usan como alojamiento cuando van a la costa, quieren una bañera adecuada para hacer vida en ella, para disfrutar del bote auxiliar y de baños, y cenar fondeados en ella...

Así, por lo general, no son barcos transatlánticos por diseño ni por construcción. Prima la relación comodidad/precio, cosa que condiciona un poco sus cualidades marineras y su fortaleza.

Para "tenerlo todo" debería irse a barcos de aluminio o marcas de fibra de vidrio como Hallberg-Rassy, Najad, Malo, X-Yacts (gama XC) o, incluso Grand Soley... que cuestan todos 3 veces el precio de un Beneteau, Jeanneau, Dufour, Hanse o Bavaria por poner ejemplos.

En el Caribe puede encontrarse con el problema de tener que ceñir contra los alisios, que forzaría bastante el barco, pero cuando hay un huracán... tampoco con uno de acero me metería yo...

Lo bueno de los Bavaria es su habitabilidad para su tamaño, pero un 10 m es un barco pequeño, por lo que tiene el problema de la estiva y hay que "educar" a la familia y/o amigos para simplificar vestimenta y útiles de viaje, así como materiales deportivos (muchos de los deportes divertidos requieren mucho espacio)

Piensa que, a pesar de ser un 10 metros, sus complicaciones técnicas equivalen a las de un 12 o 13 metros transmundistas.

Motor intraborda, cocina, fregadero, nevera, WC, lavabo, ducha, ducha exterior, tal vez calentador de agua, piloto automático, luces interiores, luces de navegación, de fondeo, equipo de fondeo, tal vez molinete, toda la maniobra, la electrónica e instrumentación, tal vez capota, bimini y/o toldo, y un largo etcétera de equipos de seguridad y emergencia que hacen que sea de un mantenimiento exigente... y muy apetitoso para los amigos de lo ajeno...

Esto hace que un barco no sea una actividad deportiva mas, sino que absorbe tu tiempo, vida y dedicación de una forma que otros no hacen.

Pasas mucho mas tiempo cuidando y viviendo el barco que navegando (sobre todo si vives cerca de donde lo dejes). Muchos nos acostumbrábamos a pasarnos muchas tardes por el, aunque fuera solo para leer o estudiar, o controlar la sentina, la carga de baterías, "bricolajear" un poco, reparar algo, etc. Esta "convivencia" es la que acaba uniéndote al barco, tanto como las sensaciones navegando en un mar perfecto o las incertidumbres (llamémoslas así) vividas en situaciones apuradas...

En todo caso, y repasando lo que he comentado antes, los veleros de "gran serie" mencionados, he de aclarar que estoy convencido que han cruzado el Atlántico todos ellos, de ida y de vuelta, pues, aunque no hayan sido exactamente diseñados para ello, se navega con lo que se tiene, y si de estos hay muchos, es mas fácil obtener uno (y sus recambios).

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
nueva discusión


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto