|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda arranque Rio 400 ole johonshon 40 cv
Buenas tardes , acabo de comprar una rio 400 ole con un fueraborda jhonshon 40 cv , he cambiado aceite de cola y mantenimiento en general , he colocado la bateria y segun he leido en el manual al girar la llave se debe de oir la bocina con pitido corto que indica todo correcto , bien , pues giro la llave y suena un pitido de control pero en la centralita de control osea donde el contacto no tengo claro si la bocina tambien esta en el motor aparte de la centralita de control de mandos y acelerador estoy bastante perdido , otra cosa es que cuando apreto la llave deberia ponerse en marcha el motor de arranque en marcha y no lo hace , solo se oye como un rele en el motor clic clac pero el motor de arranque no se mueve (puede ser el selenoide del arranque???))) el barco ha estado guardado en garaje pero lleva sin arrancar 5 años , me han aconsejado cambiar el rodete de la bomba de agua porque segun me han comentado es de goma y puede que se haya cuarteado y por seguridad deberia ponerle uno nuevo
Que pensais al respecto?? Estoy algo desesperado si alguien me puede hechar un cable estaria enormemente agradecido , muchas gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda arranque Rio 400 ole johonshon 40 cv
el barco esta en seco? Si esta en seco no lo pongas en marcha porque necesita agua en la cola, el rodete se quema. Y el motor también. El pitido es normalmente el avisador por temperatura, cuando arranque para de sonar. Pero el motor de arranque prueba algún pequeño golpe cuando le das a la llave aunque después del tiempo parado un poco de limpieza le vendría bien. Piensa que ahora parece enganchado, pero podría engancharse también en el momento que lo uses y eso sería peor. El rodete yo si lo cambiaría, el motor puede o no correr pero si se para.......estas en el mar. Saludos
|
|
||||
|
||||
El motor ha de estar en el agua, de otra forma, como ya te han comentado quemarás el rodete de refrigeración.
Dale a la perilla para llenar el carburador de gasolina. Al darle a la llave, empujala hacia adentro, así activas el estarter (al menos en los tohatsu funciona así) Ese ruido Clik clak, que comentas podría ser batería baja y sin fuerza para mover el motor de arranque, verifica la carga de la batería. Suerte
En general puede, pero normalmente depende. Editado por araw en 23-03-2017 a las 16:53. |
|
||||
|
||||
hola miguel
soy de castellon y te mande un privado no se si lo recibiste |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias por responderme Bilma y araw , el barco esta en seco pero he comprado orejetas para suministrarle agua a la cola , la bateria de momento estoy poniendo la de mi coche que arranca bastante bien , voy a intentar darle unos golpecitos aver si ocurre el milagro os agradezco muchisimo vuestra ayuda ya que ahoramismo sois lo unico con lo que cuento , gracias amigos
|
|
||||
|
||||
miguel te he respondido pero no estoy seguro de hacerlo bien.
es la primera vez que hablo por privado |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias josvi , acavo de ver el privado , ya solo por contestar me habeis devuelto la esperanza , infinitas gracias
|
|
||||
|
||||
Hola Miguel,
Revisa tambien los bornes que mandan corriente al motor de arranque por si estuviesen sulfatados. A mi me paso, y no daban el suficiente amperaje para activarlo. los limpie y perfecto. Saludos |
|
||||
|
||||
y revisa el hombre al agua.
|
|
||||
|
||||
También puedes probar a arrancarlo manualmente (tirando de la cuerda), por supuesto con el contacto dado.
Así, una vez arrancado, tal vez se te "despegue"el motor de arranque. Prueba también a darle unos golpes con un mazo de goma al motor de arranque ya que puede estar agarrado. |
|
||||
|
||||
Gracias cofrades , escucho con maximo interes vuestras ilustraciones , he comprobado la corriente en la cabeza en donde supongo que es el distribuidor de las demas alimentaciones adjunto foto , tengo los 12 voltios de la bateria con el contacto dado en la cabeza del motor , he golpeado el motor de arranque e incluso e subido el piñon de ataque por si esta atascado y se sube y baja bien y gira bien , osea enganchado no esta , los bornes de la bateria estaban enfundados en bolsa de plastico y engrasados , creo que es lo normal para su buena conservacion , tengo idea de desmontar el motor y comprobar escobillas?? Tiene escobillas?? Y he oido algo tambien del selenoide , puede haberse jodido? Y supongo que repuestos a rio iberica no?? Bueno , hay que ver que inutil se siente uno cuando quiere hacer de lo que no sabe nada . Muchas gracias y que pasen buena tarde
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda arranque Rio 400 ole johonshon 40 cv
No desmontes a lo loco!!!!!!!!
|
|
||||
|
||||
Jose te he mandado un privado , No se si lo he hecho correctamente
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda arranque Rio 400 ole johonshon 40 cv
Si te apetece llámame
Igual puedo hecharte una mano |
|
||||
|
||||
claro jos !! No me vendria nada mal , puedo desplazarme tambien , por si un dia le metes mano al velero aprobecho y me arrimo aver si se me pega algo muchas gracias cofrade
|
Ver todos los foros en uno |
|
|