La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2017, 20:49
David_C David_C esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Exclamation Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Buenas tardes, me estreno por aquí con el examen recién calentito de hoy en Madrid. Tras revisarlo todo...tengo todo correcto menos tres preguntas...Y lo llevaba tan tan machacado que me ha parecido casi de escándalo el enfoque del examen en Madrid...Casi para denuncia, y hablo desde el aprobado...increíble la mala intencionalidad a la hora de rebuscar y salir preguntas en el examen que no están en el temario de ninguna academia ni en ningún libro náutico didáctico...Simplemente cosas rebuscadas del reglamento (a nivel legislativo) y siempre buscando que el futuro patrón se equivoque por el planteamiento de la pregunta...Aún teniendo la teoría resabida como el padre nuestro. Me ha parecido bochornoso señores...Y he sido tan prudente que hasta que no he hecho el examen no me he decidido a escribir (que normalmente suele ser al revés, para resolver dudas para aprobar y una vez aprobado desentenderme del tema).

En fin, me quería desahogar y comunicar a los impresentables que han formulado el examen (no como insulto, sino bajo mi más estricto criterio personal) que no han conseguido fastidiarme como les hubiese gustado, dan vergüenza por su nivel de exigencia didáctica a un futuro patrón, y me queda imaginarme a estas mentes del tribunal mientras hacen las preguntas rebuscadas del examen entre carcajadas para ver cual hace la pregunta más estúpida e inútil. Hoy he visto llorar a una chica al lado mía porque no le sonaban nada de nada algunas preguntas y se ha agobiado. En fin... deberían de pedir explicaciones a estas personas y que rodase algún puesto de trabajo por su muy poca capacidad para poder desarrollar su actividad laboral...aquí no todos somos niños de papá con ganas de derrochar pasta a cualquier costa...cuesta mucho esfuerzo y trabajo poder estudiar, perder tiempo de estar con la familia, desplazarse y pedir días libres y muchas otras cosas que sin duda estos impresentables no tienen en cuenta con su divertida caza de brujas. Siento mucho a todos aquellos que sabíais el temario de PE a PA y vais a suspender...entiendo que se os hayan quitado las ganas de volverlo a intentar.

Saludos y gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a David_C
Juanitu (27-03-2017)
Antiguo 25-03-2017, 21:45
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 70 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Totalmente deacuerdo, unos sinverguenzas
Citar y responder
Antiguo 25-03-2017, 22:08
Barbi Barbi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Buenas noches cofrades!
Nueva en estos lares, hoy examinada y no puedo estar más de acuerdo. Al
Final aprendes porque estudias, pero no discrimina quién sabe o no. Yo si apruebo, purisima chorra😂😂😂

Birritas y saludos!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 10:32
Wyly Wyly esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas dias a todos, estoy completamente de acuerdo .
El examen de Pper es de vergüenza , si fuese una entidad formal harían aprobado general ya que hay miles de lagunas y ciento de contradicciones en esta titulación o certificado..... .
En primer lugar entiendo que la legislación es importante pero más importante es saber actuar y tener conocimientos fundamentales para actuar en un momento clave en el mar, ya q el 90% de los que salen con este título no saben más ni tienen más práctica que un capitán de yate.
Por lo tanto o suben el nivel del capitán de yate o se amplía el pper con otras condiciones y formas practicas con sentido y que no se contradigan.
Yo he aprobado pero igualmente solicitó EL APROBADO GENERAL!!!!
Así q el q este de acuerdo que se mueva porq entre todos podemos conseguirlo, no creáis q es tan difícil .
Este examen se contradice en toda Europa.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 20:31
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Esto lleva tiempo siendo así. Son unos impresentables que no se si lo que pretenden es hacerse los graciosos desde su más absoluta ignorancia y falta de respeto hacia su profesión y hacia los examinados. Seguramente su soberbia sea superior a su ineptitud para gestionar la responsabilidad adecuadamentente del cargo que ocupan. Habría que solicitar el aprobado general y el cese de estos lumbreras caducos. Luego se preguntarán por que la gente cambia de bandera, Hay que darles las gracias por el daño que hacen a la náutica y a la actividad y comercios relacionados con ella. Muchas gracias, si señor, muchas gracias.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 21:27
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Thumbs down Re: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Hola,

Es curioso observar cómo en este hilo, sin contarme a mí, han participado 5 usuarios distintos de los cuales 3 se acaban de dar de alta con el único fin, por lo que se lee en éste y otros hilos similares de ésta sección, de dar pábulo a su enfado y frustración.

Ni entro ni quiero valorar sus más o menos acertadas razones ni pongo en cuestión lo que dicen pero lo que no me gusta en absoluto es que unos auténticos desconocidos como usuarios de La Taberna utilicen nuestro foro y a nosotros mismos como receptores de su indignación y pataleo.

No me parece una correcta ni elegante forma de proceder, pero bueno, esto sólo es mi opinión, la opinión de un simple miembro de entre unos pocos miles de los que componemos este espacio virtual.

En un pasado no muy lejano habrían sido pasados por la quilla y se habrían llevado algún que otro pescozón y un buen revolcón, pero los tiempos cambian. ....

En fin .....

Que Uds lo aprueben bien

Salu2
coronadobx (27-03-2017), Last_Monkey (27-03-2017)
Antiguo 26-03-2017, 22:04
Grumete Pirata

Soy consciente como miembro de otros foros y asíduo a internet, de que no es bueno ni elegante entrar en un foro como un elefante en una chatarrería, estoy absolutamente de acuerdo. En cuanto a frustración más bien poca porque como digo estoy apto, he aprobado, pero he visto llorar a una chica de frustración por un examen que a mi parecer no ha sido acertado. En todo lo demás quizás tengas razón, no es acertado, pero necesitaba exponer algo que a mi parecer no ha sido justo ni certero.

Por cierto, pese a mi actual registro, no soy un troll, permaneceré en el foro porque me parece una herramienta de sabiduría muy completa, y creo que cuando personas "con calidad" se concentran en un espacio concreto (aunque éste sea virtual) merece la pena, y mucho, cuanto menos respetar vuestros pareceres y opiniones de cuántos mensajes escribáis. Solamente espero que a mí, como Capitán y persona que soy, también se me tenga el mismo respeto.

Recibid un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 22:36
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Cita:
Originalmente publicado por Barbi Ver mensaje
Buenas noches cofrades!
Nueva en estos lares, hoy examinada y no puedo estar más de acuerdo. Al
Final aprendes porque estudias, pero no discrimina quién sabe o no. Yo si apruebo, purisima chorra������

Birritas y saludos!!!!
Hola! Espero que no fueses tú la chica que estaba llorando al lado mía. Sea como fuere, mi más sincera enhorabuena por presentarse a un examen en el que la meta es enseñar a otros patrones a navegar, desde los buenos hábitos marineros y desde el máximo cariño y comprensión. La psicología juega un papel en España que de por sí es casi nulo, por desgracia, y que en el resto de Europa se mira y se trata de una forma absolutamente diferente.

Ya me avisaron en su día de que intentar dedicarse a esto profesionalmente estaba mal visto, por empezar a ser competencia de mucha gente...a mí eso me da absolutamente igual, yo no pienso en el dinero sino en mis aspiraciones profesionales y lo que me gustaría hacer para hacerme sentir mejor persona, cuando eso se sabe diferenciar, creo que se llegan a entender muchas cosas.

Qué tengáis buena mar, y mucha suerte.

Editado por David_C en 26-03-2017 a las 22:42.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 22:54
Grumete Pirata

Con todos mis respetos al señor Pirata , las altas en los foros se dan según la necesidad y demanda , había leído muchas veces este foto(soy usuario de otros) pero nunca me di de alta porque no lo necesite ya q no podía opinar puesto que es mi primera experiencia como Pper.
Gracias a dios no me dedico a la náutica y es solo por mero recreo y ganas de seguir formándome en la materia, e incluso estoy sacándome Patron Portuario por aprovechar los certificados que ya tengo como buque de pasaje , f. Básica , etc . Ya q no me volveré a presentar al PPer ( haya aprobado o no)
Tengo una profesión en la cual he tenido q hincar muchos codos y desde el minuto uno que termine mi doble licenciatura empecé a trabajar en lo q más me gusta , digo esto porque yo he estudiado en mi vida y este examen es una vergüenza, que una persona con las atribuciones de este " Certificado" necesite saber toda esa legislación ( con un examen mal intencionado y trampas ) en lugar de saber cómo actuar ante una verdadera situación de peligro! Que me importa un artículo o ley si no se apagar un hincendio con pasajeros a mi cargo.
Y sigo pensando que deben impugnar el examen entero .... porq ... porque no han cobrado tasas???? O porque no sale correctamente en el boe?? Etc.....

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 22:55
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 70 Agradecimientos en 40 Mensajes

No confundas la velocidad con el tocino si no te interesa este hilo no lo leas. Parece que sea ru foro
Si entra gente nueva bienvenida sea

UOTE=Pirata;1996142]Hola,

Es curioso observar cómo en este hilo, sin contarme a mí, han participado 5 usuarios distintos de los cuales 3 se acaban de dar de alta con el único fin, por lo que se lee en éste y otros hilos similares de ésta sección, de dar pábulo a su enfado y frustración.

Ni entro ni quiero valorar sus más o menos acertadas razones ni pongo en cuestión lo que dicen pero lo que no me gusta en absoluto es que unos auténticos desconocidos como usuarios de La Taberna utilicen nuestro foro y a nosotros mismos como receptores de su indignación y pataleo.

No me parece una correcta ni elegante forma de proceder, pero bueno, esto sólo es mi opinión, la opinión de un simple miembro de entre unos pocos miles de los que componemos este espacio virtual.

En un pasado no muy lejano habrían sido pasados por la quilla y se habrían llevado algún que otro pescozón y un buen revolcón, pero los tiempos cambian. ....

En fin .....

Que Uds lo aprueben bien

Salu2[/quote]
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 00:31
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

En fin .....

Que Uds lo aprueben bien

Salu2

Buenas noches.
Mis mas sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por mi queja.
Llevo navegando desde que tenia pañales, y ahora, que puedo permitírmelo, me he animado a sacar la titulación para poder ir a mis anchas.
Soy seguidora del foro desde hace AÑOS, pero ayer me animé a escribir porque pensé que, aquí en esta taberna, habría gente capaz de comprender que despues de la ilusión puesta, y las horas invertidas, la frustración que te queda.
Pretendo seguir participando activamente en el foro, si se me permite, y para millones de temas más, que creo puedo aprender y, por que no, aportar algo todos los cofrades.
Y algún dia tenia que ser el primero en participar, no?
Reitero mis disculpas y en ningún momento mi intención ha sido registrarme para manifestar una queja, sino para compartir ratos con vosotros.

Una ronda para todos, para mi cerveza! Y espero ser bienvenida por aquí en otra ocasión
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 00:33
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Cita:
Originalmente publicado por David_C Ver mensaje
Hola! Espero que no fueses tú la chica que estaba llorando al lado mía. Sea como fuere, mi más sincera enhorabuena por presentarse a un examen en el que la meta es enseñar a otros patrones a navegar, desde los buenos hábitos marineros y desde el máximo cariño y comprensión. La psicología juega un papel en España que de por sí es casi nulo, por desgracia, y que en el resto de Europa se mira y se trata de una forma absolutamente diferente.

Ya me avisaron en su día de que intentar dedicarse a esto profesionalmente estaba mal visto, por empezar a ser competencia de mucha gente...a mí eso me da absolutamente igual, yo no pienso en el dinero sino en mis aspiraciones profesionales y lo que me gustaría hacer para hacerme sentir mejor persona, cuando eso se sabe diferenciar, creo que se llegan a entender muchas cosas.

Qué tengáis buena mar, y mucha suerte.

Gracias! No, yo no lloro casi nunca, y ademas no me presenté al PPER, sino al PER. Pero en nombre de esa chica que mencionas (seguro lo haría) te doy mis mas sinceras gracias!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 00:46
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Cita:
Originalmente publicado por Boatlift Ver mensaje
No confundas la velocidad con el tocino si no te interesa este hilo no lo leas. Parece que sea ru foro
Si entra gente nueva bienvenida sea

UOTE=Pirata;1996142]Hola,

En fin .....

Que Uds lo aprueben bien

Salu2
[/quote]
Gracias cofrade! Espero aprender, compartir y también aportar cosas con todos vosotros!
No solo las quejas (que también, que todos necesitamos un desahogo de vez en cuando!
Saludos desde Madrid
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 09:18
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,068
Recibió 4,576 Agradecimientos en 2,645 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Examen Madrid aprobado (pero de vergüenza)

Es impresionante ver cada vez que hay exámenes como "crecen" este tipo de hilos y mensajes. Todavía no hay nadie que haya formulado una de las preguntas que creen están hechas a la mala intención....
Por favor explicar mejor que es lo que ha pasado para poder valorar como vosotros esta situación

Cita:
Originalmente publicado por Barbi Ver mensaje
Buenas noches.
Mis mas sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por mi queja.
Llevo navegando desde que tenia pañales, y ahora, que puedo permitírmelo, me he animado a sacar la titulación para poder ir a mis anchas.
Soy seguidora del foro desde hace AÑOS, pero ayer me animé a escribir porque pensé que, aquí en esta taberna, habría gente capaz de comprender que despues de la ilusión puesta, y las horas invertidas, la frustración que te queda.
Pretendo seguir participando activamente en el foro, si se me permite, y para millones de temas más, que creo puedo aprender y, por que no, aportar algo todos los cofrades.
Y algún dia tenia que ser el primero en participar, no?
Reitero mis disculpas y en ningún momento mi intención ha sido registrarme para manifestar una queja, sino para compartir ratos con vosotros.

Una ronda para todos, para mi cerveza! Y espero ser bienvenida por aquí en otra ocasión
¿Y no sabes quien es Pirata?

Espero que salgais bien del examen. Por cierto si pensais que el PER está hecho a mala leche no veas como son los siguientes.... si no conoces a alguien del tribunal vas mal..... es broma. Si el PER os ha gustdo y os ha puesto de adrenalina hasta la punta de los pelos de la cabeza, os aconsejo que sin tardar penseis en hacer el PY, a mi me pareció mas fácil que el PER.

Enhorabuena a los nuevos patrones y a los que no lo habeis conseguido, probar otra vez, seguro que lo conseguís.

Por cierto podeis contarnos quienes sois, donde navegais o pensais hacerlo y ver vuestros gustas, asi nos vamos conociendo mejor.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 09:25
Grumete Pirata

Rafa estamos hablando del PPer!!!
Pero vamos que todo es interesante .
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wyly
ROyOR (27-03-2017)
Antiguo 27-03-2017, 09:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,068
Recibió 4,576 Agradecimientos en 2,645 Mensajes

Es curioso que tu eres el único que habla de PPER. Los demás no hablan de nada, por lo que he entendido que era del PER, ya que es normal en hilos de la Taberna está confusión.

Por cierto, estuve tentado de hacer el examen del PPER en la primera y la segunda convocatoria, pero no lo hice por ver lo complicado y dificil que se podía poner un examen.

Saludos y espero que si no aprobais en esta convocatoria podais hacerlo en la próxima.

Saludos
Rafa

Cita:
Originalmente publicado por Wyly Ver mensaje
Buenas dias a todos, estoy completamente de acuerdo .
El examen de Pper es de vergüenza , si fuese una entidad formal harían aprobado general ya que hay miles de lagunas y ciento de contradicciones en esta titulación o certificado..... .
En primer lugar entiendo que la legislación es importante pero más importante es saber actuar y tener conocimientos fundamentales para actuar en un momento clave en el mar, ya q el 90% de los que salen con este título no saben más ni tienen más práctica que un capitán de yate.
Por lo tanto o suben el nivel del capitán de yate o se amplía el pper con otras condiciones y formas practicas con sentido y que no se contradigan.
Yo he aprobado pero igualmente solicitó EL APROBADO GENERAL!!!!
Así q el q este de acuerdo que se mueva porq entre todos podemos conseguirlo, no creáis q es tan difícil .
Este examen se contradice en toda Europa.
Un saludo
Cita:
Un saludo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 12:25
Grumete Pirata

Cita:
Un saludo
Es correcto, como se han abierto varios hilos al respecto, en unos lo hemos dejado claro y en otros no. Está claro que hablamos desde CY y que tratamos íntegramente la situación del Pper. Desconozco cómo han sido los exámenes PER de ese mismo día, pero por lo que he visto no han sido muy mal intencionados / complicados.

Saludos y gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro