|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Test 02 Madrid PPER
Aqui ps dejo la joyita del examen de PPER de hoy en Madrid...
Si alguien se atreve con él...q adjunte respuestas correctas..un saludo! |
|
||||
|
||||
Re: Test 02 Madrid PPER
Segunda parte.
|
|
||||
|
||||
A sido una verguenza deberiamos unirnos y denunciar este abuso
Mirar esto El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el cese “a petición propia” del comisario Carlos Lobato Masa como jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía. Este alto mando policial fue el máximo responsable de la elaboración del examen de ortografía de la última oposición de acceso a la Escala Básica de la Policía que tuvo que ser anulado por su extrema complejidad. El cese se produjo el pasado 28 de febrero “a petición propia”, un día antes de que EL PAÍS sacara a la luz los detalles de la polémica prueba, pero cuando varios sindicatos policiales ya habían elevado al Ministerio del Interior sus quejas por el contenido de la misma. |
|
||||
|
||||
Suerte a todos los que hallais hecho el examen
Boatlift a mi no me parece excesivamente complicado el exámen comparándolo con los de las anteriores convocatorias. No quiero decir que no sea dificil, no se me malinterprete, solo quiero decir que en dificultad está en la misma linea que los anteriores. Otra cosa es la utilidad y necesidad de conocer este temario para desempeñar el trabajo de pper que yo no se la encuentro pero esa ya es otra discusión |
|
||||
|
||||
Estoy contigo, mucho mas asequible que el examen de noviembre 16... por lo menos esa es mi apreciación...de todas formas mucha suerte a todos!
Escuché algún comentario sobre la posibilidad de que esta podría ser la última convocatoria y que se avencinan cambios hacia un examen eminentemente práctico... no se si será verdad pero sería, según lo veo yo, un gran paso adelante. |
|
||||
|
||||
No se trata de comparar cual ha sido mas dificil, sino de ser un autentico sin sentido, yo creo que he aprobado, pero para los que no y para los futuros, les apoyare en contra de este infumable examen.
Me han echo perder un monton de tiempo que no me servira para nada, |
|
||||
|
||||
Cualquier cambio debería hacerse con un periodo transitorio.
Imaginad la cantidad de gente que está haciendo los cursos que actualmente exigen, mientras espera a aprobar el examen. Si de pronto cambian el sistema, todo ese dinero invertido es dinero tirado al mar. Por todo ello, creo que darán un periodo transitorio para que los que han iniciado su acreditación como PPER por este sistema, puedan terminarlo. Lo contrario sería injusto. |
|
||||
|
||||
Buenas dias a todos, estoy completamente de acuerdo .
El examen de Pper es de vergüenza , si fuese una entidad formal harían aprobado general ya que hay miles de lagunas y ciento de contradicciones en esta titulación o certificado..... . En primer lugar entiendo que la legislación es importante pero más importante es saber actuar y tener conocimientos fundamentales para actuar en un momento clave en el mar, ya q el 90% de los que salen con este título no saben más ni tienen más práctica que un capitán de yate. Por lo tanto o suben el nivel del capitán de yate o se amplía el pper con otras condiciones y formas practicas con sentido y que no se contradigan. Yo he aprobado pero igualmente solicitó EL APROBADO GENERAL!!!! Así q el q este de acuerdo que se mueva porq entre todos podemos conseguirlo, no creáis q es tan difícil . Este examen se contradice en toda Europa. POR LO TANTO DEBERÍAMOS UNIRNOS Y DENUCIAR EL ABUSO ( Donde esta el verdadero temario, ya q ha habido algunas preguntas que ni ellos resuelven objetivamente) Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Ayer acudí a Madrid a examinarme en esta convocatoria del "certificado" de PPER. Por lo que observé, eramos más de los que me imaginaba, intentando cumplir con la normativa que exigen las leyes para buscarse un futuro y una actividad profesional dentro de este mundo de la náutica de recreo. A mi entender, la prueba que nos exigen no tiene ningún fundamento a nivel docente de capacitación para el desempeño de las funciones que se presumen para realizar esta actividad. Los señores de la DGMM que se han encargado de este tema, no se han preocupado lo más mínimo de entender para que sirven estas pruebas, simplemente han respondido a una presión que han ejercido las empresas de la náutica para, de alguna forma, regularizar el sector, publicando en el BOE unos requisitos que cualquier persona vinculada a este mundo náutico sabe que es un sinsentido. Si se hubieran tomado la molestia, hubieran hecho un proyecto curricular de las materias que realmente pueden ser útiles para el desempeño de esta profesión. No se entiende como nos han hecho pasar por este calvario de leyes y normas que competen a otras profesiones como abogados o gestorias, o a cualquier otra que se encargue de los tramites de cientos de normas y leyes que a nosotros no nos incube en el desempeño de lo que realmente se nos pide en el ámbito profesional. Entiendo que la DGMM, como ente público, debe de estar al servicio de los ciudadanos. En esta ocasión, como otras muchas de nuestras instituciones públicas, está para poner trabas y obstáculos a ciudadanos que quieren estar dentro de la ley y buscarse un futuro donde desempeñar su actividad profesional. El tiempo (que es muy valioso), el dinero y el esfuerzo que cada uno de los presentes, que seguro, han dedicado a este tema, merece una respuesta de profesionalidad además de un ejercicio de voluntad para que este sector cree riqueza y sobre todo puestos de trabajo. Entrando en el tema de la prueba (no voy a entrar en la cantidad de certificados por los que nos hacen pasar para llegar al final de esta absurda carrera de obstáculos), creo sinceramente, que se podría impugnar en su totalidad, por no ajustarse a los requisitos de idoneidad que se requieren para ejercer esta profesión y que salen publicados en el BOE. El BOE no dice nada de que un PPER, en el desempeño de sus funciones, tenga que ser la persona encargada de registrar un buque o embarcación en el Registro de Bienes Muebles, por ejemplo o ejerza funciones directivas o administrativas dentro de la DGMM o la Sociedad de Salvamento Marítimo. No señores, no nos preparamos para eso. No estamos opositando para ser un administrativo. Después de el tostón que os he soltado, creo sinceramente, que todos los presentes a esta prueba merecen un alto respeto, que por los requisitos que nos piden para ejercer esta profesión no nos tienen en absoluto. Salud para todos.... |
|
||||
|
||||
Simplemente sobresaliente .
Coincido en todo, deberían impugnarlas todas . Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wyly | ||
Boatlift (26-03-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola compañeros,
Yo también estuve el sábado en Madrid, es de vergüenza que nos pongan este tipo de examen (no tiene sentido). Como dice nuestro compañero, !! no estamos opositando ¡¡. Hay que unirse y hacer una queja colectiva, cuantos más seamos, más se nos escuchará. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo comprendo vuestra indignación por ese despropósito.
Es otra más de las incongruencias de la legislación española. Pero lo suyo sería a su tiempo haber recurrido la ley o incluso el examen cuando se convoca. Pero presentarse y luego pedir el aprobado general? Tampoco parece muy justo. No sé, sino que quiten el examen y regalen el certificado a quien lo solicite? |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo esa es una buena forma en la que se puede reclamar impugnando todo el examen y solicitando el que lo necesite
|
|
||||
|
||||
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_de_Recreo/
ya estan las plantillas , veo en rojo la 14 y la 15 dos preguntas que se han tratado en el foro , pues se entiende que al estar en rojo son nulas para ellos asi que cuentan a favor del alumno . felicidades a los aptos , entre ellos mis amigos Angel y Domingo . Un saludo . |
|
||||
|
||||
¿Quien entiende el Rojo como anulado?
¿La DGMM? Me extraña Me explico. Ayer llamé por teléfono para hacerles saber que la publicación de su plantilla de corrección para los test pper contenía error en las preguntas 14 y 15 Me informo una chica muy amable que las revisaría. Poco después descolgaron de la web la plantilla y hoy la han vuelto a colgar con las respuestas definitivas. Ademas, sobre todo la 14 es irrefutable. No se porque se debería anular cuando está claríisima la respuesta. LA 15 podriamos discutir su planteamiento en negativo, y el error en el BOE entre definir asegurador y asegurado. A mi entender , si se deberia anular la 15 por error en la pregunta o en la transcripción del BOE, aunque la intencion de la pregunta acerca de la norma si es correcta, bajo mi humilde entender |
|
||||
|
||||
a ver algo paso ,,, ¿que paso? ya se vera el lunes .
Un saludo . |
|
||||
|
||||
Es vergonzoso de verdad.
Deberían de anular el examen si o si.... En el hipotético caso q sean anuladas , como se puntúa 12 errores sobre 28 ? Un saludo |
|
||||
|
||||
con una simple regla de 3 redondeando al alza a partir de 0,5
|
|
||||
|
||||