|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Renovar PER
Hola, tengo el PER a punto de cumplir y necesita renovación, concretamente el 30 de Mayo de 2017. Pero estoy empezando a leer PY y no lo veo nada complicado, es más, me da la sensación que PY lo han aligerado mucho. He probado a hacer algunos test de exámenes del 2016 sin estudiar nada y apruebo Meteo y Seguridad y casi Teoría Navegación (y porque hace 10 años que no cojo libro de estos), carta no me he puesto. Creo que a poco que me ponga lo saco.
Pregunto: Si voy a por PY en los próximos meses merece la pena hacer el trámite para renovar el PER?, no se si me dará tiempo a sacar PY antes del 30 de mayo porque, supongo para presentarte te miran que el PER esté vigente, así que seguro me tendré que presentar antes de esa fecha. Entiendo que si me presento antes del 30/05 (no se si hay convocatoria) aunque me den el resultado después del 30 de Mayo una vez con PY para nada vale renovar o haber renovado el PER, verdad? Y si no sacara bien el PY supongo que aunque me haya caducado el PER uno o dos meses lo podré renovar verdad? No se si me explico, y otra cosa, la habilitación a vela el PY lo hereda del PER automáticamente y no necesita renovación verdad? Es que no se lo que pasaría si me presento por ejemplo a finales de Mayo (supuesto) con PER vigente, me dan los resultados en Junio sin haber renovado PER. Si apruebo y tengo que ir con la habilitación de vela para justificarla para el nuevo PY me pueden decir que está caducada? Es un tema de ir más justos con las fechas que un cond..n
|
||||
|
||||
Re: Renovar PER
¿que radio tienes ? (si hiciste la radio con la antigua o con la nueva normativa)
Un saludo |
|
||||
|
||||
Antigua normativa
|
||||
|
||||
Cita:
hubo una falsa interpretacion al salir la nueva normativa, que para que le reconocieran la nueva atribucion de 15 metros de eslora estableceiron que habia que realizar un "canjee" pero no una renovacion, y se establecio que a partir de esa nueva normativa, y a partir del PER habia que hacer un curso de radio de corto alcance, pero eso era para los nuevos aspirantes al titulo, el que lo tenia ya de antes no tenia porque hacer ese curso de radio, pero la falta de informacion y la ineptitud y negligencia de los funcionarios en interpretar esa norma y el ansia, de los que tenian el PER con 12 mts, y querian tener el 15 mts y hacer las practicas complementarias para navegar hasta baleares, y de ai viene el lio que hay en casi toda españa con este tema tu te puedes presentar al examen de P Y cuando quieras, sin tener que presentar el titulo de PER para nada, ahora bien para solicitar el titulo de P Y una vez aprobado el teorico y hechas las practicas, SI tienes que presentar el titulo de PER porque eso NO caduca y si tienes la tarjeta caducada, solo tienes que alegar que no la has renovado, porque estabas preparando PY y una vez obtenido el PY el PER queda "abolido" el titulo superior invalida automaticamente al inferior asi que no te hace falta renovar nada, con la ley en la mano, otra cosa es que llegues a una comunidad,- que no capitania - a solicitar eltitulo de PY una vez hecho el teorico y las practicas, y en esa comunidad, un funcionario/a te diga que tienes que hacer una renovacion de PER, pagar una tasa, solo para cuando te entreguen el folio, que dan ahora en vez de tarjeta, lo presentes en ventanilla para que lo vea, y cuando realices la solicitud de PY ese PER renovado y pagado, con solo 5 minutos de vida lo rompas delante de ellos y se los tires a la cara, porque al tener el PY ese PER esta anulado, esto es lo que hay, el examen de PY de ahora es muy sencillo y muy asequible en cuanto a carta se refiere, slo te piden un problema o dos, repartido en varias preguntas hasta un total de 10, de forma tal que sean independientes unas de otras, es decir que no hace falta hacer la primera por ej, para hacer la segunda, como te digo los problemas estan basados en estima directa y en estima inversa ocho preguntas, y las dos restantes hasta 10 son de mareas, hallar la hora en que tendras una sonda determinada o hallar la sonda a una hora determinada, en fin para no alargarme más, - ya esta bien - mandame un privado con tu e mail, y te enviare algunas cosas que te seran de utilidad, si sigues con este proyecto de PY naturalmente si quieres enviarlo si no quieres no lo hagas, seguiremos tan amigos como ahora saludos si, el PY hereda automaticamente todas las atribuciones que tenias en el PER, la radio porque fúe una asignatura teoricay practica que hiciste en el PER y la habilitacion de vela porque por decreto solo se establecio una practica "valida" para todas las titulaciones. PER PY Y CY Editado por p.q.o. en 29-03-2017 a las 08:34. |
3 Cofrades agradecieron a p.q.o. este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Te enviaré un email,
|
||||
|
||||
Hola ,
En Canarias , si renuevas el per , te dan tal cual el per antiguo Entonces , lo que aquí se hace ya sea por cabezoneria del funcionario o porque ya es un paradigma, es pedir expedición , (en Barcelona renuevas y renuevas todo) te digo , nueva expedición , así la radio antigua y las antiguas atribuciones , se convierten automáticamente en la nueva radio y las nuevas atribuciones, OJO que hablo de esta comunidad , que puede que el caso se de en otra ,,, por si acaso repito que aquí , se hace así y de momento no ha habido problemas , El caso también es que aquí tienes que tener el titulo anterior al que te examinas , me refiero al anterior a PY y CY pero da igual que este caducado eso es cierto , para examinarte , cosa que en Barcelona solo te lo piden para tramitarte el titulo; pero si mañana te da la gana te presentas a capitán y apruebas.... tienes dos años para presentar la documentación y los títulos anteriores y en Mallorca pasa lo mismo se presentan los anteriores al tramitar no al presentarse al examen . Un saludo . Editado por Losencantes en 29-03-2017 a las 14:24. |
|
||||
|
||||
Bueno he hecho la consulta .
Si usted tramita el titulo de patrón de yate, pues si tiene el per viejo, pues le miran la radio y por fecha deducen que es la radio antigua , tendrás que hacer la radio nueva ,,,(operador de corto o largo alcance) Ahora bien si tienes el per nuevo ,,,, pos no . (que cada uno interprete a su manera) Por tanto cada uno que pregunte a la comunidad autónoma correspondiente y que actúe en consecuencia. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Renovar PER
yo tenía PER antiguo con la asignatura de radio aprobada, por supuesto, y no me sirvió, tuve que hacer prácticas de radio para obtener el PY.
|
|
||||
|
||||
A mi me han dicho en una prestigiosa academia de Madrid que renueve la tarjeta del PER (me faltan 2 meses para los 10 años) y con el trámite te dan el PER nuevo y a partir de ahí ya puedo sacar el PY sin necesidad de hacer esas prácticas de radio.
¿Puede ser así?
|
||||
|
||||
Correcto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
asi nos va saludos |
|
||||
|
||||
Me caduca la tarjeta del PER exactamente el 30 de Mayo de 2017, así que la renovaré y a ver qué pasa.
|