Hola Cofrades! Me propongo plantear un tema que podrá parecer de segundo orden, pero a mí personalmente me parece importante. En los veleros buena parte del tiempo en navegación, amarre y fondeo, pisamos el suelo de nuestra bañera. Ya sea en actitud relajada y placentera, o acaso escorados e intentado el mejor agarre posible, o acercándonos a ese winche para cazar driza de mayor, descalzos o no, pisamos continuamente estos escasos metros cuadrados de suelo. En mi caso, llevo una tarima de barrotes de iroko, de solidez relativa, pero que permiten presentar siempre la bañera con aspecto de limpia ya que cualquier cuerpo extraño, miga, etc. queda bajo la misma y desaparece por el desague con un poco de agua. La pega es que con rasca y escora, no ofrece toda la sensación de seguridad que al pisar se requeriría en estas circunstancias. Se dan suelos de tablillas de teka, muy comunes, bonito y caros, suelos desnudos del mismo gel coat original con el antideslzante típico en retícula, suelos pintados con antideslizant: kiwigrip, pintura mezclada con arena y similares, enjarretados de teka, antideslizante sintético adherido tipo vetus, etc. etc.
Pues bien cofrades, después de vuestras experiencias, algunos con varios barcos a cuestas, y partiendo de la base de que muchas de las opciones posibles son asumibles con costes varios en función de lo que se trate, qué opción os parece más aconsejable y porqué. No hace falta decir que me estoy planteando un cambio... pero, tengo dudas, se mezcla estética, seguridad y mantenimiento en el tiempo.
Saludos y gracias!