La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2017, 20:01
George Goodhouse George Goodhouse esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,

Agradeceria vuestra opinión a un novato con ganas de aprender.

Tengo el PER desde hace 9 meses, 59 tacos, navegando cada finde en El Maresme con un Dufour 31 compartido y un par de escapadas a las Islas. Evidentemente (???), me gustaria tener mi propio barco con la idea de costear en solitario durante el año, escapadas a la Costa Brava acompañado y quizas un viaje a Baleares al año. Tengo poco presupuesto, gusto un poco retro y pocas ganas de dedicar tiempo y dinero a mantenimiento.

Por todo ello pensava en un Arpege o un Puma 26, 27 o 29, pero me da miedo no poder asegurar su estado y que les cueste arrancar con poco viento (Maresme); por otro lado he visto el Beneteau First 260 y, a pesar de no ser retro, me ha encantado por su simplicidad.

1.- Que barco sugeris ?
2.- El coste del Firts es más alto, claro, pero compensa por sus prestaciones y mantenimiento ?

Muchas gracias

George,

Editado por George Goodhouse en 01-04-2017 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2017, 21:57
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Para Escoger Barco

Comprar barco viejo y tratar de no emplear tiempo y dinero en reparaciones y reposiciones no es nada facil.
Si al cabo del año el mayor uso lo empleas en salidas diurnas,en echar cuatro bordos y volver a puerto, el que te dará sin dudas mayores satisfacciones en la forma de navegar y en facilidad de mantenimiento es el First.
Si lo que quieres priorizar es el crucero y vida a bordo, acostumbrado al Dufour 31, especialmente voluminoso y espacioso en relación a su eslora, aquél te quedará escaso.
Sierte en la elección
Citar y responder
Antiguo 01-04-2017, 22:13
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Como bien dice mazatlan, poco presupuesto, los barcos que mencionas y pocas ganas de dedicar tiempo y dinero a mantenimiento es una combinación mala, sino imposible.

Si tienes poco presupuesto, mi consejo es el de siempre: compra pequeño y lo más nuevo y mejor mantenido que encuentres.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 01-04-2017, 23:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Tus elecciones me gustan, considero que tanto los PUma, sobre todo el 26 y el 29 como el First 260 (posteriormente se rebautizó a 25.7) son grandes barcos.

Los Puma son más veteranos, y eso significa probablemente mayor gasto en mantenimiento y reparaciones... pero el precio de compra del First será muy superior.

Yo, si encontrara un Puma 26 en buen estado y dentro de tu presupuesto, iba a por él. Es un barco que me gusta mucho. Eso sí, hay que revisar que todas las partes importantes (palo, jarcia, velas, motor, ...) estén en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 10:56
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Añadido a lo que dice J.R. ten en cuenta el gasto en el amarre, el Puma 26 cabe en un amarre de 8x3.

Es un ahorro significativo a lo largo del año.

Para que te hagas una idea nosotros gastamos casi el 60% del presupuesto anual dedicado al barco solo en el amarre.

Si encuentras un barco bien mantenido que te quepa en un 8x3 ahorrarás mucho dinero y muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.
Antiguo 02-04-2017, 15:10
George Goodhouse George Goodhouse esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por vuestras opiniones !

george
Citar y responder
Antiguo 02-04-2017, 17:48
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Un first 260 o 25.7?
Personalmente para navegar de forma medianamente seria no lo compraba. Acostumbrado a un Dufour 31 te parecerá un vela ligera. La construcción es ridicula comparada con la de un Puma 26:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51909

Compara el lastre de uno y otro, los pernos de sujección de la quilla, la curva de estabilidad, el periodo de balance en navegación o la aceleración de rólido que te daran la comodidad de navegación (mucho mas elevada en el Puma con lo que te marearas menos).
Por no hablar del area de estabilidad positiva, AVS, mucho mas elevada en el Puma 26 por su mayor lastre. Si un dia te sube el viento, el P 26 te cuidará mucho mejor. No hay color.

Otra cosa es para dar 4 bordos delante de la playa en el mediterráneo. Para eso el first 260 cumple. Si no descartas travesias y en amarre de 8 metros mejor sin duda un Puma 26 bien mantenido.

En amarre mas grande tienes mas opciones; el Dufour 31 es excelente opción. Construcción como Puma. Si puedes mantener un 31-33 pies, será mejor en todo que un 26', un 31-33' en solitario se lleva muy bien.

Yo he comprado un P 341 de los ochenta.
Tras un lavado de obra muerta (estaba que daba autentica pena verlo lleno de polvo) ha quedado blanca, toca comprar una vela mayor y cambiar el prensaestopas y los policarbonatos de las escotillas y laterales, pero estructuralmente está mejor que el 95% de los barcos nuevos de esa eslora (el 5% restante son las marcas que construyen muy bien).

Las regalas van atornilladas y enfibradas no solo pegadas. Las varengas inferiores, las capas de fibra etc, no tienen nada que ver con la construcción de papel de fumar de otros modelos.
Y al menos en el (océano) cantabrico ese lastre del 45% del desplazamiento y esa construcción se agradece al navegar.

Eso si, llevate a gente que sepa y revisa cada cm de la unidad que compres y no firmes nada hasta que lo hayas chequeado todo.
No sé si te he ayudado, pero lo he intentado.

Editado por galerna en 02-04-2017 a las 17:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
port bo (30-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro