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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Me han dado un carrete de ese modelo, en un estado bastante deteriorado por abandono. Tengo intención de ver si puedo recuperarlo. Exteriormente la parte metálica está deteriorada por no haber hecho un mínimo de mantenimiento. La manivela gira, pero no suave.
Con una imagen de despiece quizá me atreva a abrirlo, aunque he oido que una vez se abre es bastante complejo y los muelles y engranajes se sueltan y quizá sea muy complicado. En fin, una tarea que no se como quedará. Cualquier comentario, idea, consejo, será bienvenido. Incluso el no desmontarlo, por la complejidad, si alguien con experiencia en el tema lo considera más prudente. Intentaré subir fotos previas a manipularlo.
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#2
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![]() Yo desmontaba los míos sin problema .luego cambie a penn 9/0 pero por dentro son prácticamente iguales .En la red tienes despieceshttp://www.ereplacementparts.com/images/penn/113H_WW_1.gif
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#3
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![]() Gracias.
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#4
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#5
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![]() Cita:
saludos
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#6
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![]() Exteriormente, las partes de acero se ha deteriorado en aspecto, con que se podría limpiar?
Para engrasar mecanismo, que tipo de grasa es aconsejable?
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#7
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#8
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![]() Algún limpiametales concreto, que sea más adecuado para el acero del carrete?
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#9
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![]() Los limpiametales no son mas que pasta de pulir, es decir lija pero finísima, que no raya por lo fina que es si no que pule y quita poco a poco las incrustaciones de sal o la capa de metal con sales formadas. Hay muchos pero básicamente son todos parecidos, una pasta de polvo abrasivo muy muy fino. Cualquiera que tengas a mano te valdrá. Y luego una pulidora,(un taladro con un plato de goma y un forro de tela con algodón o similar) aunque a mano también se ha hecho toda la vida, simplemente tardarás más.Un trapo y limpiametales o pasta de pulir.
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#10
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Así que será lo primero que haré. Respecto a que grasa es adecuada, alguna sugerencia? Saludos y buena pesca
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#11
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te refieres al del genio o al de la boca grande???? sigo pendiente de el engrase..... ![]() ![]() |
#12
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A ver si algúnos cofrades nos ilustran. Saludos
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#13
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![]() Mientras contesta alguien con experiencia yo lo poco que se es que donde llevan grasa hay que limpiarla en lo posible y poner nueva SIN PASARSE y donde lleve aceite idem de lienzo, aceitar tras limpiarlo lo que se pueda el aceite viejo.
La grasa (hay muchas) que sea parecida a la que lleve, cualquiera de una buena marca de uso general puede valer. por ejemplo esta o esta vienen en spray y son comodas de aplicar, y si no en versión clásica, en pasta. Ya me corregirán los expertos que tenemos si no es correcto lo que apunto, que eso les estimula y se le da de fábula a algunos. ![]() ![]()
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#14
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![]() Grasa de litio les aplico yo
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#15
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![]() Vaya, ahora sí que se me complica. Por lo que dices, hay puntos que lleva grasa, y puntos que lleva aceite.
Yo pensaba que solo llevaba o grasa o aceite. Una complicación más. Y como saber si es lo uno o lo otro? Saludos Cita:
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#16
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![]() Aporta lo que tengas hombre, que seguro que es mucho y extenso y ya te lo valorara la gente, pero estas tonterias no llevan a ningun lado |
#17
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![]() Cita:
No entiendo lo de grasa o aceite. Desmonté mis 4 Penn 9 hace poco y estaban prácticamente secos por dentro, les apliqué un poco de grasa de litio en los mecanismos pero con cuidado de no pasarme y engrase los discos de freno con lo cual no frenarían. Y a correr que son 2 días. Tampoco necesitan mogollón de engrase puesto que no es una máquina que gira a elevadas RPM, vamos, digo yo, no soy un ingeniero pero tampoco creo sea menester serlo en este caso
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#18
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![]() Cita:
![]() Venga una rondita y sigue deleitándonos con esas fotos tan chulas y esos comentarios tuyos siempre enriquecedores. ![]()
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#19
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![]() Pegarle una buena rociada de WD 40 es lo primero que yo haría...y dejar que actúe unas horas este lubricante-disolvente sobre el carrete.
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#20
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![]() Pero luego se aplica grasa?
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#21
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![]() La grasa líquida en spray HTS con teflón va muy bien, tiene alta penetración y alta adherencia y repele el agua salada. Se usa en náutica. No debo ponerte la marca comercial
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#22
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![]() Muchos discos de freno vienen engrasados, de hecho es esencial para el correcto funcionamiento en muchos carretes. Por ejemplo la grasa Daiwa especial para frenos es buena así como otras muchas. Esos frenos -NO se el del penn 113- vienen diseñados para trabajar con grasa. Les aporta un arranque suave, ausencia de tirones y regulación exacta. Sin grasa entre las arandelas de material de freno el efecto del carrete es completamente distinto e inutil para su función. Repito que puede haber frenos de carretes pensados para trabajar en seco o que trabajen mas o menos igual en seco una vez deteriorada la grasa original, pero que muchos otros trabajan con grasa especial y han sido diseñados para eso.
![]() En este link se ven muchas fotografias del despiece de un carrete de tambor giratorio similar a penn. Por cierto en opinión de algunos con sabiduría al respecto penn es bueno pero hay otros muy parecidos japoneses que son aun mejores. http://alantani.com/index.php?topic=24.0 Saludos Intentando aportar, en absoluto intentando corregir o discutir. LA iea es que un freno sin grasa en un PENN puede frenar bastante e ir a tirones o gastar el material de freno muy rapido o incluso deteriorarse en un tiempo mínimo. Engrasado puede obtener la misma capacidad de freno -hay que apretar mas- pero es mas regulable, es mas suave en arranque y mantenimiento del freno y el material de freno dura mas. Todo esto especialmente indicado para los discos de freno de carbono que existen para muchos carretes como opción de renovación y a un precio muy bajo. |
#23
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![]() Aqui esta engrasando con grasa de freno para carretes (que no es tampoco demasiado "especial") el freno de ese carrete que esencialmente es igual a un PENN. LA arandela es de carbono, pero es que los modernos PENN ya vienene con ellas. Y si no las hay de repuesto a pocos dolares usa. |
#24
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![]() En una casa especializada en aceites y grasas industriales compré una vez 5kg de grasa PFTE repelente al agua de color semitransparente, de alta calidad fabricación alemana, por unos 20 euros en pesetas. Aun voy por la mitad ya que la uso para todo tipo de mecanismos que toquen el agua salada, exterior de direcciones hidraulicas, carretes de pesca, bases de profundizadores, poleas, tornillos que no deben bloquearse en su sitio y regularse periodicamente, en mi opinión una grasa muy buena que tenga todo sustituye a cualquier aplicación que no sea específica como alta temperatura, alta rotación, etc.
Unas rondas para todos. Esa grasa de PFTE la venden ahora en sitios varios (creo que hay de medio kilo en algunos sitios online en marcas españolas de pegamentos y cosas similares. Es importante el tema de la repelencia al agua. LA de litio normal se degrada mucho con el agua. Hay otras de mayor calidad aún para aplicaciones específicas, le puse grasa de cobre a unos mecanismos que tienen que aguantar mucho tiempo sin tocar porque me regalaron una poca -es muy cara y la usan para aplicaciones de alta resistencia-. no se si hice bien pero por ahora va bien. Saludos y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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