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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes,
Este año voy a pintar obra muerta y viva . La obra muerta voy a pintar el mismo color que tiene pero entiendo que le hará falta primero una mano de lija. Qué tipo de lijadora me recomendáis para pasarle y grande de lija antes de pintar.Supongo que a mano multiplicó las horas por mucho en incluso no será factible no? Obra viva voy a quitarle todas las manos de patente de matriz dura a si q que se avecina bastante trabajo .Que lijadora me recomendáis . No tengo lijadora esmeril si pero me da que con el esmeril me como el casco sin mirar. |
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#2
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lo que te recomiendo es que no quites la patente con lijadora,,,te puedes morir,,te recomiendo decapante,,,,Marca TITAN,,, dos manos siguiendo las instrucciones y el casco queda impecabel. En cuanto a marcas de lijadoras,,,depende de lo que quieras gastare,, Yo en su día compre una orbital en amazón y fué las más barata que ví,,, después de utilizarla dos años sigue funcionando... pero marcas y precios hay un montón. Piensa lo del decapante.
Pd: NO SOY NINGUN COMERCIAL,,lo digo porque te he recomendado ese decapante de Titan,,, A mí me fue genial Y le quité 16 años de patentes,,, eso si,,, con la lias en el puerto,, pregunta primero si te dejan hacerlo,,, pornte bien apartado de los demás barcos proque yo pinté medio puerto de azul. |
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#3
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Una de estas que son redondeadas, orbital, que llevan las lijas con velcro, si tienes que quitar mucha capa, antes podrías aplicar un decapante, algunos son al agua, le aplicas por pequeñas areas a trabajar y luego con una rasqueta ya te llevas bastante cantidad de pintura....Y así facilitas el trabajo a la lijada, que también es un curro importante aunque uses la lijadora más potente...
Yo pasé por eso cuando vino el barco con más de 7 capas de patente... Las lijadoras ya sufren mucho, imaginate si lo haces a mano.... La lijadora igual es preferible que la compres de segunda mano, pero en buen estado, y te ahorras un dinero, porque al final, se terminan quemando bastante... yo tengo dos que me costaron mucho dinero y las dos están fastidiadas de lijar patentes, sólo está perfecta la que tengo reservada sólo para las maderas. Te espera mucho trabajo, pero bueno, si de vez en cuando vas descansando y te tomas algo fresquito se hace llevadera la cosa, y cuando terminas, es como que el corazón ,.... se te sale del pecho.Que vaya muy bien! ![]()
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
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#4
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Viruta, para eso son los varaderos, sólo falta que no dejen trabajar con los productos apropiados.
Otros están pintando con pistola... y si se descuidan pintan los barcos de al lado. Creo que con respetar a los barcos de al lado y no mancharlos es suficiente. Cuando usé el decapante, no me dijeron nada, normal, están acostumbrados a que les manchen el suelo... Trabajaba y a medida que lo hacía, lo recogía con rasqueta... y a una bolsa de basura, hay que saber respetar el lugar de trabajo desde luego. Y cuando en el varadero o el puerto, ven que no dejas por allí suciedad como restos con pinceles... las lijas viejas... etc... pues respetan, y no se meten con nadie, es un varadero para trabajar, y ellos ya lo tienen presente... que el suelo se les pinte, unos de azul, otros de rojo... otros de negro... por eso los suelos de los varaderos de principio ya son grises! ![]()
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#5
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acuerdate de ponerte una mascara y si usas decapante guantes y todo lo que aconseje el producto
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#6
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Bohemia;
El decapante de TiTAN es al agua. Le das a todo el casco... esperas de 18 a 24 horas y le tiras con la Karcher a presión. Te aseguro que el zipitroque que se monta es gordo,,, por supuesto que ningún barco cerca porque lo pintas seguro,,, no todos los baraderos te dejan trabajar a ti mismo en tu barco,, es que no te dejan ni darle una mano de patente. El resultado del decapante al agua es estupendo. te deja el casco en el gelcoat y te quita muuuchas horas de trabajo. Lo de quitar la obra viva con lijadora es una paliza. Yo lo hice cuando compre el barco hace 16 años y nunca mais... decapante al agua y en dos dias tienes el casco en el gelcoat impecable. |
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#7
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El cofrade habla de obra muerta...
Lijadora orbital como dice Bohemia. Si no tienes que eliminar la pintura antigua bastaría un grano 600 para abrir poro. Si tienes que eliminar pintura o suavizar irregularidades tendrás que empezar con lija más basta, pero depende de cómo esté la base Yo pinté mi enterior barco, pero tuve que quitar pintura. Empece con 80, después 200, 400, 600 y terminé con 800. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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#8
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En la obra muerta no voy a eliminar pintura solo pintar encima y está bien solo tiene el color gastado
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#9
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De que eslora es tu barco?.
yo estoy lijando la obra viva de mi somo 20 y tras varias pruebas... finalmente con formón afilado voy quitando la pintura y después con lijadora rotorbital de leroy se me esta quedando en gel coat y bastante bien , Hay que usar mascarilla pero de filtros de carbono. Y a la lijadora le he adapatado un aspirador. Necesitas trabajo pero para mi es menos del que yo me esperaba. saludo |
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#10
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Cuanto decapante me hace falta para un 7m aproximadamente?
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