![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Debido al desgaste del pasar de los años, y a la configuración del nuevo palo, tengo la necesidad de cambiar el reenvío que tengo sobre cubierta por uno doble, para poder tener todo accesible desde la bañera con mayor comodidad, pero no se qué fuerza deberán soportar ni la se calcular, a ver si algún cofrade me puede echar una mano. En el lado de estribor quiero reenviar las drizas de mayor y génova, el tamaño de las velas, redondeando al alza sería de unos 9 m de grátil y 3 y 5 metros de pujamen mayor y génova respectivamente. Las drizas salen del palo en y pasan por una polea que las deja horizontales (el ángulo respecto a crujía lo puedo elegir yo), y luego, deberán pasar por el reenvío a la bañera. ¿Cómo calculo aproximadamente cuanto debe aguantar el reenvío? Entiendo que al ser un barco pequeño, cualquiera me debería valer, pero quisiera estar seguro. Un saludo y 3 rondas para cada cofrade. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por muy poca que sea la tracción no conviene atornillar directamente una pletina que soporte un reenvío directamnete a cubierta o techo de cabina si por debajo no tienes otra pletina o base de madera con una base mucho mayor firmemente encolada o atornillada al techo.
Los tornillos deben ser pasantes entre la cara superior y la inferior para asegurar la resistencia. Si no hay registro para instalar tal base por la cara inferior devla cubierta deberás practicarlo. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
carlos_fk (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que no busques mucho en el catalogo de Harken esta la formula de calculo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
carlos_fk (02-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|